Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la cuarta jornada de la Liga femenina

El FC Bacelona ya es líder el líder en solitario

Foto @fcbfemeni
Cuatro jornadas le han bastado al FC Barcelona para hacerse con la primera plaza de la nueva Liga Iberdrola. Pleno de victorias para un equipo que busca volver a conquistar el título de liga que la temporada pasada "le arrebató" el Athletic Club. Su último rival, el Rayo Vallecano, colista aún sin puntuar, quería ponerle las cosas difíciles a las pupilas de Llorens pero acabaron sucumbiendo al acierto de Alexia Putellas de cara a portería que anotó un hat-trick y Ange Koko que se estrenó como goleadora culé. También consiguió un hat-trick Sonia Bermúdez que junto al tanto que abría el marcador de Esther en Albacete, lograron vencer al Fundación Albacete Nexus para aupar al Atlético de Madrid Féminas al segundo escalón de la tabla.

El Valencia CFF visitaba a un rocoso Fundación Cajasol Sporting Huelva, del que no pudo más que arañar un empate sin goles en un partido sin demasiadas ocasiones de gol.

El Athletic Club salvó los muebles en Sevilla ante un Betis Féminas que aguantó todo lo que pudo un empate que habría sabido muy bien, pero Erika cerca del pitido final, golpeó una falta a la escuadra en la que nada pudo hacer la meta local. Yiyi había adelantado antes a las andaluzas y Yulema Corres empataría provisionalmente el partido.

Para el Levante todo siguen siendo buenas noticias que tras haber empatado en la primera jornada, cuenta con tres victorias seguidas. En esta ocasión su rival era el Espanyol, que no ha comenzado la temporada como esperaban y que se encuentran en puestos de descenso al haber logrado únicamente un punto de 12. Charlyn, Carol Marín y María José Pérez anotaron para las valencianas y Lombi recortó distancias para las pericas, que tuvo una clara ocasión para poner el 2-3 pero que Noelia Bermúdez salvó con una buena parada. Nada más pudieron hacer para mover el marcador.

El Santa Teresa es otro de los quepis que ha empezado fuerte y, aunque en la segunda jornada recibió una goleada por parte del Barça, ha logrado tres triunfos en otros tantos partidos. Hubo que esperar a los minutos finales para que Nayadet consiguiera batir a Cornejo de tiro de falta. Así la Real Sociedad sigue sin conocer la victoria y tan sólo suma dos puntos en su haber.

Empate a un gol fue lo que pudimos ver en Zaragoza entre el recién renombrado Zaragoza CFF y la UD Granadilla Egatesa. Carla Gómez ponía po delante a las aragonesas pero Pisco de falta lateral dejó en tablas el choque.

El partido con más goles de la jornada lo pudimos ver en Tenerife donde se enfrentaban la UD Tacuense y el Oiartzun KE. Las isleñas conseguían una renta de hasta 3-0 por medio de los goles de Reichel y un doblete de Andrea pero las vascas reaccionarían y poco antes del descanso Eguzkiñe recortaba distancias. A la vuelta Carol era la encarga de hacer el 3-2 y en el descuento Joana Arraz transformaba un penalti para dejar el definitivo empate.


@PiAndrade10


Con la tecnología de Blogger.