Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 0-1 Cádiz: El Cádiz respira y el Lugo sigue acumulando derrotas

Tercera derrota consecutiva para el Lugo frente a un Cádiz que suma tres puntos y sale del descenso

Cuarta jornada sin vencer del Lugo que encadena tres derrotas. Foto: laliga










LaLiga 1|2|3-Jornada 12

CD Lugo0
Cádiz CF1
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan, Jordi Calavera, Dealbert, Carlos Hernández, Leuko, Pita, Seoane, Pedraza (Brayan Perea, min 74); Carmona (Iriome, min 47); Sergio Gil (Caballero, min 68) y Joselu.

Cádiz CF
: Cifuentes, Carpio, J.Mari, Salvi (Nico, min 46); Santamaría (Dani Güiza, min 55); Álvaro, Luis Ruiz, HK Sankare, Ortuño (Garrido, min 76); Migue y Abdullah.

Goles: 0-1, min 63: Álvaro García.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Territorial catalán). Amonestó Amonestó a Abdullah (min 33), José Mari (min 38) y Luis Ruiz (min 60) por el Cádiz.

Incidencias: P
artido correspondiente a la jornada 12 de la Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro. 
Dicen que no hay dos sin tres y así ha sido para el Lugo que acumula su tercera derrota consecutiva y su cuarta jornada sin ganar. Por su parte el Cádiz consigue tres puntos que lo sacan del descenso y le dan más tranquilidad.

De nuevo un error en la zaga lucense supuso el único gol del partido que supone una semana más sin sumar y posiblemente abandonar los puestos de Playoff para los gallegos que dominaron buena parte del encuentro.

Comenzaba el encuentro con un Lugo que ya empezaba dejando claro que dos derrotas consecutivas ya eran suficientes y ahora tocaba sumar tres puntos en casa. En el 3' Leuko, novedad en el once debido a la baja del capitán Manu, remató con la derecha, tras un saque de esquina, desde fuera de área  muy cerca del palo izquiero pero se marchó ligeramente desviado.

Creaba problemas el Lugo al Cádiz en la líena de tres cuartos y es que los gallegos comenzaron como dominadores absolutos del partido en los primeros minutos. Mientras que el Cádiz intentaba aprovechar las contras. Le duraba poco el balón a los andaluces.

En el minuto 9 sería Pedraza el que remataría con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área tras una asistencia de Leuki. Fue rechazado por los gaditanos.

Controlaban los lucenses el ritmo de juega y tenían llegadas al área pero ninguna con excesivo peligro para el meta gaditano. Enfrente un rival que buscaba la salida en largo hacia Salvi como única opción pero que resultó efectiva generando peligro en varias ocasiones.

Tras varias llegadas locales que no fructificaron llegaría la más clara en el 26'. Gran llegada de Pedraza que intentó rematar con tacón y a punto estuvo de cristalizar en el primer tanto de la tarde. Lo intentaba el Lugo que buscaba ponerse por delante y dominba el partido ante un Cádiz que por momentos se encerraba en su campo.

Las llegadas del equipo amurallado no finalizabas con peligro claro de gol, perdonaban mucho en los últimos metros. Tampoco el conjunto de Cervera remató con peligro una ocasión en el 30'. Buen envío de Ortuño para Álvaro que la puso suave a las manos de José Juan.

Tras unos momentos en los que el partido se quedó más muerto con llegadas sin peligro para ambos, más para los locales, al filo del descanso la tendría el Lugo para adelantarse gracias a un centro-chut de Leuko que intentó rematar Joselu tras una gran estirada pero se estrelló contra el palo.

Al descanso empate a cero en el marcador en un partido que necesito que alguno de los dos meta una marcha más y anime el encuentro que ha dominado el equipo local pero sin goles. Todo por decidir en la segunda mitad en el Anxo Carro.

Comenzó la segunda mitad como terminó la primera. El Lugo salió a por el partido y llevó el control y las ocasiones eran suyas. Introdujo un cambio Cervera al introducir a Nico y poco después también Luis César movió ficha y puso a Iriome sobre el césped. Nada más salir el canario que remató con la izquierda tras un pase de Pita pero fue rechazado. 

El paso por vestuarios despertó un poco al Cádiz que tuvo más pegada y llegada obligando en el 55' a José Juan a efectuar una gran parada a disparo de Jose Mari que se dirigía a la escuadra lucense. No dejaba el Cádiz jugar tan cómodo al Lugo como en la primera mitad. Aumentó la intensidad en esta segunda mitad. 

La respuesta de los lucenses no tardó en llegar con un disparo de Pedraza que atajó con dificultad Cifuentes. De nuevo sería el meta gaditano el que evitaría el gol local ante un remate de Dealbert en un córner.

En el 63' los fantasmas de la debilidad defensiva volvieron al Anxo Carro por Halloween provocando un error en la zaga defensiva lucense trajo consigo el gol del Cádiz. La mandaría al fondo de la red Álvaro García con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo tras la presión de Ortuño que se hizo con el balón y se la dio a Güiza que la puso de tacón a Álvaro. Las dudas y los errores los paga caro el Lugo. 

De nuevo sería Cifuentes el que evitaría el gol local sacando un balon in extremis con los pies ante disparo de Pedraza que se marchó con molestias. Las malas noticas se acumulan para el Lugo. Pasaban los minutos y los de Luis César no empezaban la remontada. La tercera derrota consecutiva estaba cada vez más cerca. 

Los últimos minutos del partido fueron de ataque permanente de los locales y defensa de un Cádiz para el que la victoria suponía un punto de inflexión. Pudo sentenciar los andaluces de nuevo en botas de Álvaro pero lo evitó Dealbert. Pitido final y nuevo pinchazo para los lucenses que ven empañado su buen inicio de curso.

Quien le diría a Luis César que tras nueve semanas invicto se vería ahora con tres derrotas consecutivas. Por su parte los gaditanos consiguen un triunfo que le da más tranquilidad a Cervera para trabajar esta semana.

La próxima jornada el Lugo intentará romper su mala racha en su visita a Oviedo mientras que el Cádiz espera entrar en un dinámica positiva y recibirá al Huesca. 


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.