Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Miami Heat: Volver a empezar sin Wade ni Bosh

Año complicado para los Heat que afrontan una temporada sin sus principales referentes de los últimos años

Los Heat arrancan una nueva temporada sin Dwyane Wade y sin Chris Bosh (aunque este quiere regresar si su salud se lo permite). Con ellos dos, se van los dos últimos vestigios del mejor equipo de la historia de la franquicia. Ya no queda nada de aquel Big Three que atemorizó a la Liga. Tras la marcha dos años atrás de James, Wade este año ha abandonado la entidad. Bosh de momento, no puede volver a las pistas aunque él se resiste a rendirse, aunque Pat Riley ya ha sido claro diciendo que no cuentan con su regreso. Los de Erik Spoelstra deben arreglar sus problemas de anotación y deberán pedirle más responsabilidad ofensiva a Hassan Whiteside. La evolución de la temporada dependerá de si los jóvenes de la plantilla dan el paso adelante que se les presupone comandados por el siempre genial Dragic.

La estrella: Hassan Whiteside se convierte en el jugador de referencia de los de Florida tras el desgraciado problema médico de Chris Bosh, al que ha alejado de las canchas. El pívot de los Heat lleva ya tiempo demostrando su fortaleza defensiva, siendo uno de los mejores defensores en la pintura. En los últimos tiempos, se le han visto adquirir nuevos movimientos en ataque y este año se le va a a exigir más responsabilidad que nunca en la parcela ofensiva en un equipo huérfano de estrellas. Solo Goran Dragic puede discutirle el cartel de estrella, pero parece que el esloveno partirá de un segundo plano.

Entradas y salidas: En cuanto a las bajas, la más destacada es la de Wade, el que ha sido el alma mater de la franquicia desde que llegó. El escolta se ha marchado a los Bulls dejando a los de Spoelstra huérfanos de liderazgo. Luol Deng es otra baja importante y se marcha a los Lakers. Joe Johnson se va a Utah después de haber demostrado su bajada de rendimiento en Florida. Gerald Green pone rumbo a los Celtics para reverdecer viejos laureles. Amar’e Stoudemire se marcha a Israel para jugar en las filas del Hapoel. También abandona la disciplina de los Heat Dorrell Wright.

La entrada más sonada es la de Dion Waiters, que viene con ganas de reivindicarse tras salir rebotado de Cleveland y Oklahoma. Es un jugador de mucha calidad y que va a disponer del protagonismo que viene pidiendo. Desde Toronto llega un currante de la Liga como es James Johnson. Luke Babbit aportará rotación de banquillo y tiro exterior llegando desde los Pelicans. Reed y Ellington llegan de los Nets para aportar tiro exterior. Derrick Williams llega desde los Knicks en su última oportunidad para demostrar que puede ser un jugador importante en la NBA. Desde la Gran Manzana llega también Rodney McGruder.

Objetivo: Es difícil de acotar el objetivo de Miami. Cuentan con un entrenador de prestigio y muy experimentado, que conoce bien la casa de los Heat. Con su paciencia y si los jóvenes responden, por qué no pensar que los de Florida pueden luchar por entrar en playoff en la Conferencia Oeste. Por otra parte, en el caso que los jóvenes no den el nivel que se les presupone y no mezclen bien las nuevas piezas, Miami puede deambular por las catacumbas de la NBA.


@JaviH349


Con la tecnología de Blogger.