Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 2-2 Lugo: Reparto de puntos e imbatilidad intacta

El Lugo dominó un encuentro que se le puso de cara muy pronto con los goles de Joselu y Pedraza. Dos jugadas a balón parado pondrían el empate en el marcador. Siguen invictos ambos clubs

Ambos conjuntos continúan invictos tras empatar en Anduva. Foto: laliga.es






 Liga 1|2|3 -Jornada 9

Mirandés2
Lugo2
Ficha técnica
Mirandés: Sergio Pérez, Maikel Mesa, Fran Cruz, Moreno, Kijera, Salinas (Pedro Martín, min 46); Aurtenetxe (Provencio, min 63); Eguaras (Rúper, min 46); Álvaro Bustos, Sangalli y Guarrotxena

Lugo
: José Juan, Jordi Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Manu, Pita, Seoane, Iriome, Campillo (Caballero, min 77); Pedraza (Igor Martínez, min 80) y Joselu (Perea, min 86).

Goles: 0-1, min 13: Joselu.  0-2, min 17: Pedraza 1-2, min 68: Maikel Mesa (penalti) 2-2, min 73: Guarrotxena   
  
Árbitros: Pedro Jesús Pérez Montero. Comité Territorial andaluz. Amonestó a Pita por el Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en Anduva, Miranda de Ebro (Burgos).
Sin miedo a estadísticas ni susperticiones por jugar de amarillo. Así salió el Lugo al césped de Anduva, un campo en el que nunca había ganado y ante un rival, el Mirandés, que al igual que ellos continuaba invicto en esta Liga 1|2|3.

Invictos siguen ambos tras un patido en el que el  Lugo fue superior al Mirandés en casi todo el partido. Dejaron escapar los lucenses su primera victoria en campo burgalés. Dos jugadas a pelota parada le permitieron al equipo de Terrazas igualar el mejor juego y el mayor número de ocasiones de un Lugo que volvió a demostrar su buen momento de forma.

El partido comenzaba con ocasión del Lugo en el minuto 1. Moreno se cruzó a tiempo para evitar el gol de Joselu que volvería a disparar a puerta en el minuto 2.

El equipo lucense tenía el protagonismo y controlaba el balón. Mientras que el Mirandés llegaba pero sin excesivos problemas para la zaga hoy amarilla. El Lugo tenía más ocasiones y proto tendría su recompensa.

En el 13' un imparable Joselu conseguiría su octavo gol en la presente Liga 1|2|3. Remató el punta a centro de Pedraza. Este último haría el segundo pocos minutos después, en el 17' tras una jugada de velocidad y desborde que finalizó cruzando el remate y marcando.

 Sin tiempo para reaccionar el Mirandés se vio con un 0-2 en el marcador. Los de Carlos Terrazas comenzaron a llevar la iniciativa tras haber encajado dos duros golpes. En el 26' una gran jugada de Guarrotxena por la derecha finalizó con un pase atrás que no encontró rematador en el área.

Despertó el Mirandés que tuvo varias llegadas pero el Lugo seguía ahí. Una intensa disputa por tener el balón con jugadas de peligro en ambas áreas. La última de la primera mitda la tendrían los de Sampedro en botas de Iriome que remató blando a las manos de Sergio.

Al descanso, el Lugo se marcha dos goles arriba tras un claro dominio en los primeros 45 minutos en los que los gallegos salieron a por todas y los burgaleses tardaron en reaccionar y meterse en el partido tras dos tempranos goles.

Tras la reanudación el Lugo seguí jugando bien, teniendo la pelota ante un rival más ambicioso y ordenado en la presión que en el primer acto.  No estaba sucediendo nada destacable sobre el césped, pero el Mirandés sacó petróleo de un barrullo en el área.  

Fran Cruz estrelló el balón en un defensor visitante que taponó el disparo. Provencio recogió el rechace en la frontal y la pelota golpeó en la mano de Pita. El colegiado señaló penalti y Maikel Mesa no desaprovechó la circunstancia para recortar distancias (1-2).

Recortaban distancias los locales. La 'maldición' de Anduva para los gallegos haría acto de presencia poco después. Los rojillos empataron la contienda en una acción de estrategia. Provencio bajó el esférico de cabeza para que Guarrotxena realizara un remate cruzado que batió por segunda vez la portería gallega (2-2).

El partido entró en una fase de ‘correcalles’ en los instantes finales. Sergio Pérez evitó con una buena manopla que el Lugo se adelantase de nuevo en el electrónico tras el testarazo de Ignasi Miquel. Los rojillos agobiaron la meta rival con centros laterales y el bloque gallego se vio obligado a achicar agua viendo la que se le venía encima, pero a través de posesiones largas lograron mantener el dominio del cuero. Así finalizó el choque con reparto de puntos entre los dos únicos conjuntos que todavía no han perdido en el campeonato.


La próxima jornada el Lugo recibe al Getafe para seguir batiendo récords, es la primera vez que en Segunda consigue llevar nueve jornadas invicto, mientras que el Mirandés visitará al Huesca.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.