Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Phoenix Suns: Un nuevo aire en los Suns

Tras una de las peores temporadas de su historia, los Suns buscan mejorar a partir de un equipo renovado, con muchos jóvenes y jugadores con experiencia que vuelven al equipo. Así, mejorar lo hecho el año pasado no será tan difícil

Hace varios años ya que Phoenix no es el que supo ser por mucho tiempo, liderado por Steve Nash. Ya van 6 temporadas sin entrar a los playoffs, lo cual hoy en día es la meta de este equipo, aunque será complicado.

La estrella: Eric Bledose está listo para mostrar todo su potencial dentro de  una cancha. En la temporada pasada sufrió una lesión en la rodilla (meniscos) por la que tuvo que ser operado y se perdió todo lo que restaba de la temporada.  Participó de tan solo 31 partidos en donde sobresalió en la mayoría, promediando 20.4 puntos con 6.1 asistencias. Sin dudas que este año será su año, ya que en cada nueva temporada muestra sus mejoras. Bledsoe es un jugador muy atlético, es un gran tirador, un buen armador de jugadas y sobre todo un sobresaliente defensor. Posee una contextura física mayor que la de los demás bases, que va acompañada con su gran velocidad. Él mismo declaró que se encuentra listo para esta temporada y para ser el nuevo líder del equipo dentro y fuera del estadio.

Entradas y salidas: en este verano, los de Arizona no han perdido muchos jugadores, Chase Budinger, Jon Leuer, Ronnie Price y Mirza Teletovic (todos por convertirse en agentes libres). Si bien Leuer era titular y Teletovic casi el sexto hombre del equipo, ninguno de los 4 tuvo significativos minutos en la temporada.
Phoenix apostó mucho al Draft, ya que poseían la 4°, 13° y 28° posición. Con el primer pick seleccionaron al croata de 18 años Dragan Bender (AP-P), que venía de jugar en el Maccabi Tel Aviv aunque sin muchos minutos. Con los otros dos picks realizó un intercambio en el cual los entregó a Sacramento, junto con un pick de la segunda ronda del draft del año que viene y los derechos de Bodgan Bogdanovic (que no llegó a jugar en los Suns) por Marchese Chriss (AP), que había sido seleccionado por los Kings en el puesto n° 8. Chriss y Bender habían participado de las prácticas pre-draf con Phoenix. Por último, con un pick tardío en la posición 34, seleccionó a Tyler Ullis (B), uno de los mejores amigos de la figura creciente de Devin Booker.

Por el lado de la agencia libre, los Suns buscaron experiencia y jugadores de la casa que sepan llevar y enseñar a las grandes promesas jóvenes del equipo. Así ficharon al alero Jared Dudley (quien jugó en Phoenix entre el 2008 y 2013) y al brasilero Leandro Barbosa (que estuvo en el equipo desde al 2003 hasta el 2010, así también en el 2014, siendo elegido Mejor Sexto Hombre del Año en 2007). Junto con Tyson Chandler, los Suns poseen tres veteranos con mucha experiencia, que cubren todos los puestos.
Por último, quedan los jugadores en los cuales Phoenix apuesta y se ilusiona, como son Brandon Knight y Devin Booker. Se espera que ambos tengan un gran año, Knight tendrá un nuevo rol en el equipo, según declaró Earl Watson -entrenador de los Suns-, y será el sexto hombre del equipo; debido a esto, Watson puso a Booker en el equipo titular. Este es la joven promesa de los Suns, que si bien es su segundo año en el mejor Básquet del mundo, ya se desempeña como un experimentado y se siente muy cómodo en el desierto de Arizona. Por lo tanto, como confirmó su entrenador en el media day, el quinteto titular de los Suns para este año será: Bledsoe, Booker, Dudley, TJ Warren y Chandler. Así, junta experiencia, juventud y explosión en el equipo titular y en el suplente.

Objetivo: sin dudas que esta temporada buscarán cortar la mala racha de 6 años sin playoffs, aunque aún parece lejos para este equipo. Sin embargo, se espera el crecimiento de los rookies y los más jóvenes, acompañados por Bledsoe y Knight. Se cree que para la próxima temporada Phoenix tendrá un gran equipo, con jugadores jóvenes ya un poco más adentrados en la liga, con lo que conseguirían un equipo muy competitivo capaz de contar esa maldita racha. Este año será uno más en la larga reconstrucción de los Phoenix Suns.


@FedeDiGre


Con la tecnología de Blogger.