Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-2 Betis: Felipe Gutiérrez da un respiro a Poyet

Un gol del falta directa de Felipe Gutiérrez en el descuento da los tres puntos al Betis y una semana de mayor tranquilidad para Gustavo Poyet. Mal partido del Betis, pero excelso partido de Joaquín, gol incluido. Roberto Torres marcó para los locales


LaLiga Santader - Jornada 9

Osasuna1
Betis2
Ficha técnica
Osasuna: Nauzet, Flaño, David García, Oier, Berenguer (Jaime Romero 67′), Unai García, Digard, De las Cuevas, Roberto Torres, Oriol Riera (Riviere 58′) y Sergio León.

Betis: Adán, Piccini, Pezzella, Mandi, Álex, Jonas (Brasanac 64′), Petros, Felipe, Cejudo, Joaquín (Alegría 84′) y Sanabria (Rubén Castro 84′).

Goles: 0-1 Joaquín (18′); 1-1 Roberto Torres (48′); Gutiérrez (90′)

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a David García, De las Cuevas, R. Torres (Osasuna) y a Brasanac y Cejudo (Betis). Expulsó a Rivière tras propinar una patada a un rival (Osasuna)

Incidencias: El Sadar.
Osasuna llegaba al choque después de haber cosechado su primer victoria de la temporada, tras imponerse al Eibar por 2-3 en un partido que empezó perdiendo a los 18 segundos de encuentro. Por tanto, el conjunto local se había desprendido de la presión que le perseguía por no haber conseguido aún los tres puntos en ningún partido. Sin embargo, el conjunto rojillo deseaba brindar a su afición la primera victoria como local. Por su parte, el Real Betis venía con la obligación de ganar haciendo un buen partido, tras caer derrotado contra la Real Sociedad, en un partido muy malo del conjunto de Gustavo Poyet, y ante el Real Madrid, en una humillación que supuso la primera crisis de juego y resultados en Heliópolis. Ambos conjuntos deseaban y necesitaban ganar más que nunca.

La primera mitad arrancó con un Osasuna ambicioso que no dudó en ir a por el desde el minuto 1. El Real Betis trataba de desprenderse de este dominio local inicial a través del balón y de jugadas hilvanadas desde atrás. Las primeras ocasiones fueron para los locales mediante giros sin ningún peligro de Digard y Roberto Torres. Una vez alcanzados los diez minutos de encuentro, se noto un claro cambio de tendencia en el control del partido. El cuadro verdiblanco era capaz de frenar la embestidas osasunistas y de superar la presión rojilla con extrema facilidad, alcanzando el borde del área sin muchas dificultades. Llegó el momento en el que el dominio bético se reflejó en el marcador. Corría el minuto 19, cuando Petros logró encontrar un hueco que solo Joaquín vio. David García trató de tapar el gran pase efectuado por el brasileño y Nauzet, que dudó, finalmente salió a tapar al jugador gaditano. El cuerpo a cuerpo entre David García y Joaquín acabó resultando una ventaja para el bético, ya que fue capaz de elevar el balón sutilmente por encima de Nauzet, dando lugar al primer gol del partido.

Osasuna acusó el verse por detrás en el marcador, ya que le costó reaccionar y veía como el Betis seguía manteniendo largas posesiones evitando la presión realizada por el conjunto navarro. A la media hora de juego, el Osasuna tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Un córner botado por Roberto Torres fue rematado por Oriol Riera y milagrosamente salvado por Felipe Gutiérrez con sus partes nobles. Sergio León gozó a la jugada siguiente de una gran ocasión, con una disparo que se marchó ligeramente cruzado a la izquierda de la portería de Antonio Adán. Osasuna aprovechó esta inercia positiva y acabo la primera mitad encerrando al Betis con constantes centros al área. Sin embargo, el empate no llegó y la primera parte acabó con ligera ventaja para el Real Betis.

La segunda parte empezó igual que la segunda, con una Osasuna presionante y volcado, esta vez con premio para el cuadro local. Una buena jugada de Berenguer, apoyado en la fragilidad defensiva de Piccini, acabó con un centro-chut que se encontró con el poste. El rechace del disparo cayó en las botas de Roberto Torres, que puso la igualada en el electrónico. El empate provocó que el Osasuna, apoyado por la hinchada, empujara con más garra y más fuerza que nunca. El Betis supo resistir y gozó de dos ocasiones clarísimas para adelantarse de nuevo, en los pies de Joaquín y Sanabria.

Cuando el partido agonizaba y parecía condenado al empate, a Riviere se le fue la cabeza. Ante un agarrón de Brasanac al delantero francés, éste le respondió con una agresión en forma de patada. El jugador fue expulsado, dejando a su equipo con uno menos para los últimos 5 minutos de partido. Ya en tiempo de descuento, un milagro hizo que el Betis se llevara el partido. Un disparo de falta directa de 30 metros obra de Felipe Gutiérrez, sumado a la pasividad del portero Nauzet, adelantaron al Betis ya de forma definitiva. Con el 1-2 final, el Betis queda con 11 puntos y, el Osasuna, se mantendrá en la penúltima posición con 6 puntos.


@Dcbrg5


Con la tecnología de Blogger.