Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Oviedo 2-0 Rayo Vallecano: El Oviedo se lleva un partido gris con dos acciones aisladas

El Real Oviedo gana al Rayo Vallecano en un partido gris y sin ritmo. Los locales encontraron el acceso a la portería visitante con dos acciones aisladas que les permitieron ganar el partido. El Rayo prácticamente no apareció en el terreno de juego. El conjunto de Sandoval deja escapar otra oportunidad para engancharse a lo alto de la clasificación y encadena 13 meses sin ganar fuera de casa en liga


LaLiga 1|2|3-Jornada 9

Oviedo2
Rayo Vallecano0
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos Sánchez; Fernández, David, Héctor Verdés, Christian; David Rocha (Edu Bedia 88′), Joan Erice, Luis Torró; Linares (Nando 80′), Michu (Gil 92′), Toché

Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya (Joni Montiel 88′), Zé Castro, Rat (Comesaña 72′); Cristaldo (Joni Montiel 82′), Trashorras; Álex Moreno, Piti, Miku, Manucho


Goles: Linares (1-0, min. 35); Toché (2-0 min. 71 de penalti).

Árbitro: Valdés Aller. Colegio leonés.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga 123 entre Real Oviedo y Rayo Vallecano. Disputado en el Estadio Municipal Carlos Tartiere ante 14.618 espectadores.
Un Rayo raro. Así se podría definir el partido de la franja roja en el día de hoy. Combinar rojo con rosa – la camiseta franjirroja con pantalones con franja rosa – no dio buen resultado al Rayo, que vuelve a perder lejos de Vallecas. Y eso que el partido tenía un aliciente especial: Michu se enfrentaba a su ex equipo. Pero el partido comenzó sin ganas por parte de ninguno de los conjuntos, y las ocasiones se contaron con los dedos de una mano cuando se enfilaba el descanso.

Antes del minuto 45, Galán marcó para el Rayo en fuera de juego. Corría el minuto 16 cuando Trashorras centraba una falta que prolongaba Manucho y remataba Galán. Gol anulado al lateral derecho rayista, el primero de la mañana. Veinte minutos después conseguía el gol Linares para su Oviedo. Michu aprovechaba un error en un saque de banda del Rayo para mandar un pase en largo al delantero del Oviedo. Galán y Amaya fueron a proteger la carrera de Linares, pero el ariete tiró de experiencia y sacó la puntera del pie para marcar ante Toño. Minuto 35, 1-0 y muy poco más que contar.

En la segunda mitad el guion fue el mismo. Los 22 protagonistas que comenzaron el duelo lo continuaron tras el descanso y, de nuevo, sin participación ni demasiadas ocasiones. El Rayo buscaba empatar el encuentro pero sin demasiado ahínco y el Oviedo se dejaba llevar. En el minuto 52 Galán marcó de nuevo para el Rayo en fuera de juego. El lateral hizo un doblete ilegal por adelantarse a su marca. Poco después fue Álex Moreno el que rozó el gol tras una mala salida del portero Juan Carlos, pero su vaselina se fue al lateral de la red.

Entonces el partido se decidió. En el minuto 69 Rat derribaba a Michu en el borde del área. Penalti y gol de Toché para dejar los 3 puntos en Oviedo. El Rayo no creó más peligro pero sí que se llevó algo más amargo: la lesión de Amaya. El central es una de las piezas clave de Sandoval, y tuvo que retirarse con un golpe. Uno más para la saturada enfermería del Rayo Vallecano.

El Rayo vuelve a perder fuera de casa en liga y ya van 13 meses. Una racha demasiado prolongada y amarga que hunde al equipo cada vez que sale de Vallecas. El conjunto de Sandoval acusa mucho las lesiones y Amaya se une a la larga lista de bajas, cuando estaba en su mejor momento. La próxima cita es el miércoles, en Copa del Rey, contra el Gimnástic de Tarragona. El Rayo Vallecano juega en casa, y el fin de semana en liga también. Es una semana propicia para cambiar de forma definitiva la dinámica.


@ThunderVK



Con la tecnología de Blogger.