Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la sexta jornada de la liga ASOBAL

Atípica jornada de la liga loterías Asobal que se disputó entre el miércoles 5 de octubre y el sábado 7 de octubre, debido al compromiso europeo de Naturhouse La Rioja. FC Barcelona Lassa sigue como líder y la sorpresa la da Fraikin BM. Granollers que asciende hasta la segunda posición con ABANCA Ademar León tercero en la tabla clasificatoria

Abrió la sexta jornada el compromiso entre Fertiberia Puerto Sagunto y Naturhouse La Rioja en tierras valencianas. La primera mitad fue de mucha igualdad. Fertiberia Puerto Sagunto no fue capaz de mantener la renta de 3 y 2 tantos en el marcador de la que disfruto en distintas fases de la primeros 30 minutos, finalizando la primera mitad con un 13-12 en el electrónico. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron igual de intensos y disputados que los de la primera, ambos equipos no se dieron tregua. Pero fue el equipo riojano el que subió su intensidad defensiva y continuo su acierto en ataque hasta alcanzar los 4 tantos de diferencia, diferencia que mantuvo hasta el final del encuentro que concluyó con un 25-28 para los visitantes. Naturhouse La Rioja alcanza la cuarta posición con 8 puntos, tras su inicio irregular de temporada, y Fertiberia Puerto Sagunto se sitúa décimo con 5 puntos.

El viernes 7 se disputo en tierras alcarreñas el BM. Guadalajara - Frigoríficos Morrazo un partido desigual en la primera mitad y con amago de remontada en la segunda, en el que el conjunto alcarreño se llevó el gato al agua. En la primera mitad el BM. Guadalajara dominó el juego en el 40 x 20 y llegó a tener una diferencia de 7 tantos en el marcador, que el conjunto gallego fue capaz de reducir a 5 tantos al final de los 30 minutos reglamentarios, 20-15. La segunda mitad iba por los mismos derroteros hasta que los gallegos, sin nada que perder, comenzaron a mover el esférico en ataque y junto a la falta de intensidad de los alcarreños. los del Morrazo fueron capaces de recortar 6 goles llevando la incertidumbre al marcador. Al final los gallegos murieron en la orilla y BM Guadalajara se llevó el encuento, 29-28. BM. Guadalajara alcanza la novena posición con 6 puntos y Frigoríficos Morrazo se mantiene decimoquinto con 2 puntos.

El mismo día en tierras aragonesas, Bada Huesca se enfrentó a BM. Sinfín. El partido fue dominado por el conjunto local de principio a fin, en el que BM. Sinfín en ningún momento fue capaz de empatar el encuentro tras el 0-0 inicial. El encuentro concluyó 29-26 tras los 60 minutos reglamentarios, Bada Huesca se coloca quinto de la Liga Asobal con 8 puntos y BM. Sinfín sigue en su lucha por salir de la decimocuarta posición con 4 puntos.

El partido de la jornada era el que enfrentaba en el 40 x 20 de la "La Catedral" a dos históricos venidos a menos, Helvetia Anaitasuna y ABANCA Ademar León. El equipo del bierzo se presentaba en Pamplona como segundo, a un punto del todo poderoso líder, FC Barcelona Lassa. Helvetia Anaitasuna sorprendió de salida al equipos dirigido por Rafa Guijosa y apoyados en el gran ambiente de "La Catedral" y en la intensidad que caracteriza al equipo de Juanto, llegaron con 5 de ventaja al descanso, 14-9. Durante la segunda mitad los pamplonicas mantuvieron la intensidad de la primera mitad y apoyados en un excelso Sergey Hernández bajo palos se llevaron el encuentro por un 27-22 en el tanteador. Helvetia Anaitasuna asciende posiciones, hasta el sexto lugar con 7 puntos, y Ademar León baja a la tercera posición con 9 puntos.

Fraikin BM. Granollers se medía al siempre corresoso BM. Villa de Aranda. El equipo de Granollers salio enchufado desde el primer minuto, evitando que el conjunto arandino pudiese dar la sorpresa, dominando los primeros 30 minutos para alcanzar los vestuarios con una cómoda ventaja de 7 tantos, 18-11. Los segundos 30 minutos fue más de lo mismo, llegando al final del encuentro con una ventaja de 5 tantos, 31-26. Fraikin BM. Granollers da la sorpresa alcanzando el segundo puesto con 10 puntos y BM. Villa de Aranda ocupa la octava posición con 6 puntos.

El sábado el líder y máximo favorito al titulo, F.C Barcelona Lassa, se enfrento al Recoletas At Valladolid en el Palau Blaugrana en un desigual partido. El conjunto local entro desconectado al partido pero a partir del minuto 13 comenzó a engranar la maquinaria y se despego en el marcador hasta el 22-15 final antes de alcanzar los vestuarios. En la segunda mitad el conjunto de Xavi Pascual desplegó toda su calidad, que es mucha, hasta el 41-35 final. Por poner un pero, la desidia defensiva local que permitió a los visitantes anotar 35 goles. El FC. Barcelona Lassa mantiene el liderato de la clasificación con 12 puntos de 12 posibles y Recoletas At. Valladolid mantiene la duodécima plaza con 4 puntos.

Clasificación tras la jornada 6
Ángel Ximénez- Avia P.G y Bidasoa Irún disputaron uno de los partidos que cerraban la sexta jornada de la liga Asobal y el unico que termino con tablas en el marcador. Partido muy igualado y disputado desde el minuto 1, en el que ni locales ni visitantes pudieron hacerse con las riendas del mismo, llegando a un 15-15 al finalizar los primeros 30 minutos. En la segunda parte los irundarras tomaron las riendas del partido hasta alcanzar una ventaja de 5 goles, en los últimos instantes del partido los locales emplearon una doble defensa mixta que propicio un parcial de 6-1 para igualar el marcador (30-30). Con este reparto de puntos, Ángel Ximénez- Avia P.G se coloca en séptima posición con 7 puntos y Bidasoa Irún en undécima con 4 puntos.

El otro partido que cerraba la sexta jornada enfrentaba a Liberbank C. Encantada contra BM. Benidorm, partido en el que el conjunto visitante trataría de inaugurar su casillero de puntos. Primera mitad igualada en la que se notaron en exceso las urgencias de ambos conjuntos. Las perdidas continuas y los ataque alocados fue la tónica general de esta primera mitad en la que Liberbank C. Encantada llego con uno de ventaja al final de la primera mitad, 16-15. En la segunda mitad, tras un inicio igualado, el equipo local se fue en el marcador hasta los 4 goles de ventaja. BM Benidorm reacciono y se puso con solo 1 gol de desventaja, pero su falta de acierto en los minutos finales hizo que el equipo local se llevara el encuentro por 30-26. Liberbank Ciudad Encantada toma aire hasta el decimotercer puesto y BM. Benidorm sigue ultimo sin poder inaugurar su casillero de puntos.

La sexta jornada de la liga loterías ASOBAL deja al todo poderoso F. Barcelona Lassa como líder con 12 puntos y todos sus partidos saldados con victoria y a un sorprendente Fraikin BM. Granollers como segundo clasificado. En la parte baja, BM. Benidorm sigue sin poder estrenarse en la competición siendo colista con 0 puntos.


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.