Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sacramento Kings: En constante reconstrucción

El cuadro californiano busca la ansiada estabilidad con Joerger y con DeMarcus Cousins como abanderado del nuevo proyecto

Los Sacramento Kings comienzan el enésimo nuevo proyecto tras la convulsa estancia de George Karl al frente del equipo. Este año estrenan nuevo hogar, el Golden 1 Center y a Cousins le acompañarán tres primeras rondas del draft en un equipo que buscará que por fin le tomen en serio. Para ello, apuestan por Dave Joerger, un técnico metódico que viene de realizar una buena labor en Memphis y deberá lidiar con las conflictivas estrellas de los Kings.

La estrella: Sin lugar a duda, DeMarcus Cousins. Cuando está bien, es el mejor pívot de la NBA. Le falla la cabeza en ocasiones pero lleva años siendo el único jugador fiable de Sacramento. Está desaprovechado este jugador en los Kings, ya que es raro que un jugador de su nivel lleve tantos años sin jugar playoffs. Si esta temporada, los Kings siguen a la deriva, puede que Cousins empiece a forzar su salida en la búsqueda de envites mayores.

Entradas y salidas: La baja más sonada es la de Rajon Rondo que se marcha libre a los Bulls. Acy y Seth Curry ponen rumbo a Dallas. Belinelli se va tras un flojo año a Charlotte. Anderson y Dukan ponen rumbo a Europa. Caron Butler y Moreland quedan en la agencia libre.

En el capítulo de altas, Joerger ha apostado por la veteranía, y en este sentido llegan Matt Barnes y Afflalo para aportar esa estabilidad que tanto necesitan los Kings. Isaiah Cousins llega desde Oklahoma y Farmar desde Memphis. Tolliver es otro de los veteranos nuevos que llega desde Detroit. Temple proveniente de Wizards, buscará más protagonismo en los Kings. Papagiannis llega desde Panathinaikos. Completan este capítulo los novatos Labbisiere y Richardon.

Objetivo: Conseguir ser un proyecto serio y fiable, tras muchos años de decepciones en Sacramentro. Afianzar a los jóvenes bajo la sombra de Cousins, que veremos a ver sino se empieza a cansar de tantos años de mediocridad en los Kings. Los playoffs se ven demasiado lejos tras años muy complicados, pero con Joerger seguro que los californianos serán un equipo más serio.


@JaviH349


Con la tecnología de Blogger.