Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-0 Atlético de Madrid: ¡Avemus líder!

Un gol de N' Zonzi da la victoria al conjunto hispalense. El Atleti realizó un partido gris, que acabó con la expulsión de Koke


LaLiga Santander - Jornada 11

Sevilla1
Atlético0
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Rami, Escudero, Mariano, N'Zonzi,Nasri,Vitolo,Vietto (Correa 89'), Vázquez (Iborra 88')

Atleti: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Carrasco, Correa (Gaitán 45'), Gameiro, Griezmann

Árbitro: Martínez Munuera Tarjetas: Rami (amarilla 6'), N'Zonzi (amarilla 37'), Correa (amarilla 42'), Gabi (amarilla 43'),Koke (amarilla 61' y 77'), Mariano (amarilla 81')


Goles: N'Zonzi (72')


Incidencias: Sánchez Pizjuán
Volvía la liga al Sánchez Pizjuán, y lo hacía con una tromba de agua, la cual no sería excusa para ver al Sevilla medirse al Atlético de Madrid.

Los de Sampaoli, llegaban al encuentro a un punto del Atleti y buscaban adelantarles y demostrar que este Sevilla si puede optar a algo más y pasar de ser un candidato en potencia, a uno en acto capaz de codearse con los más grandes. Mientras que los del Cholo llegaban con la necesidad de ganar si no querían dejar escapar al FC Barcelona, que tras su polémica victoria en la tarde de ayer se había colocado en primer lugar.

Los técnicos no se guardaban nada y salían con toda la pólvora, además asistíamos al reencuentro de Gameiro con su antigua afición y, al reencuentro de Vietto con sus ex compañeros.

Comenzaba el encuentro y lo hacía con un gran aguacero que no impedía que el himno del Arrebato retumbara en el feudo hispalense. Pero que nos regaló una entrañable estampa con un mosaico de paraguas.

Los primeros compases fueron muy parejos, pero con una tónica marcada, el Sevilla intentaría llevar el mando, mientras el Atleti esperaba replegado atrás. Después de una serie de intentos por parte de ambos equipos, fue un robo de Gameiro en la salida del balón sevillista lo que propició el primer acercamiento con peligro del encuentro. Avanzaba algo dubitativo en busca de un apoyo, cuando sobre la línea de la frontal, fue derribado por Rami, lo que le costó la tarjeta. La reanudación de la falta acabó con un balón de Griezmann a la barrera y a posterior córner.

Sin embargo el Sevilla no se achicaba y por banda derecha con las galopadas de Mariano conseguía crearle peligro al cuadro colchonero. Como en el minuto diez, en el que el brasileño se zafa de la marca de Filipe y la pone a la frontal del área donde Vietto no consigue rematar.

El partido parecía que se animaba y fruto de ello es la siguiente llegada del Atleti. Saque de puerta de Oblak que acaba en la banda donde Griezmann pone un balón que no logró encontrar rematador.

Estaba siendo un partido muy disputado, entre dos equipos que sin duda van a estar en la lucha por los títulos un año más. Pero sin duda hay que destacar la imprecisión de la zaga sevillista, que algún que otro susto le dio a la parroquia de Nervión.

La jugada polémica llegó en el minuto dieciocho cuando Vitolo se adentra en el área y se lanza a la piscina ante la entrada de Savic. Los jugadores colchoneros, reclamaron tarjeta pero Martínez Munera, estimó que no había nada.

A partir de ahí el partido tomó una dinámica más de guerra y lucha en el medio campo, con fases de asedio del Sevilla con varios córners botados por el cuadro hispalense, pero sin mayor peligro.

Tónica que se rompía con alguna contra del Atleti, que tuvo una gran ocasión en una falta botada por Gabi, que peinó Gameiro y que dejó completamente solo a Correa y que inexplicablemente falló. Otra clara la tuvo Gameiro, que tras un pase en profundidad de Griezmann estrelló el balón contra Sergio Rico.

Pero cuando parecía que nos íbamos plácidamente al descanso, una serie de faltas de dudosa gravedad que Martínez Munera sancionó con tarjetas para ambos conjuntos, desató una sonora pitada cuando el colegiado señaló el final del primer asalto.

En la reanudación el Cholo buscó la posesión y profundidad con la entrada de Gaitán, el damnificado fue Correa que no cuajó un buen partido.

Cuando aún no nos habíamos sentado en las butacas, una jugada hilada entre Nasri y Mariano, acabó con un disparo del galo al palo. Destacar que Nasri ha sido de lo mejor del partido, y que confirma su gran inició de temporada.

Si en el cuarenta y ocho era Nasri, en el cincuenta y uno era Vitolo quien tras un centro de Mariano, llegó sólo al segundo palo y obligó a realizar la mejor parada del partido a Oblak.

El Cholo era consciente de que el partido estaba en el centro del campo, y sacó a Tiago para buscar tapar el agujero que tenía el Atleti y que Nasri y N'Zonzi aprovechaban como querían. Con la salida del luso, el Atleti recuperó la posesión y esto se tradujo en más presencia en el campo del Sevilla, sin embargo le faltaba profundidad.

El partido se estaba rompiendo y el Sevilla llevaba el peligro, Koke que se vio desbordado en gran parte del partido recibió la primera de las dos cartulinas amarillas que iba a ver, por agarrar al "mudo" Vázquez.
El Atleti que desde luego no había salido con la misma intensidad que lo había hecho el Sevilla, intentaba salir tirando de los destellos de Griezmann, que en el minuto sesenta y seis encuentra a Filipe, que le pega sin mayor peligro a las manos de Sergio Rico que se mostró muy seguro durante todo el encuentro.

Pero el verdadero dueño del partido era el conjunto hispalense, y en lo que parecía un simple saque de banda, N'Zonzi se adelanta a una dormida defensa colchonera, la deja para Vietto que con suma calidad la pica por encima de la pareja de centrales y deja solo a N'Zonzi que en el mano a mano no falló ante Oblak.

Y si las cosas ya iban mal en el partido para el Atleti, en el minuto setenta y siete, un balón dividido al que llega antes Rami, acaba con la expulsión de Koke por doble amarilla, tras zancadillear a Rami.

A partir de ahí las tornas se cambiaron, el Atleti se fue para adelante a la desesperada y el Sevilla se replegó atrás para salir a la contra.

Dispuso de una última oportunidad el conjunto madrileño, pero que Godín envió a las manos, la falta botada por Gaitán.

El Sevilla se llevaba los tres puntos, en una gran semana en la que ha dejado encarrilada su clasificación a octavos de la Champions y que además culmina con la victoria ante un rival directo como es el Atlético.


@Charly_Martin82


Con la tecnología de Blogger.