Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Toronto Raptors: ¿Tienen techo estos Raptors?

Después de batir el récord de la franquicia con 56 victorias y disputarles las finales de Conferencia a unos Cavs que acabaron siendo campeones, nos preguntamos si los Raptors tienen techo y si su objetivo será por fin el ansiado anillo

La franquicia canadiense buscará seguir con su línea ascendente de los últimos años consolidándose como uno de los mejores equipos de la NBA. Siendo muy difícil repetir la gesta de la pasada temporada, los Raptors, liderados por Lowry y DeRozan, buscarán dar la campanada y competirle el primer puesto del Este a los Cavs.

La estrella: Después del flamante contrato firmado por DeMar DeRozan es difícil determinar quién es la verdadera estrella de este equipo, con sus 23.5 puntos por partidos la pasada campaña lo hacen un serio opositante a dicho rol, pero quizás el jugador que más importancia tenga en el esquema de Casey sea Kyle Lowry. El base ha ido mejorando sus estadísticas año tras año hasta llegar a los 21.2 puntos, 4.7 rebotes y 6.4 asistencias por partido, siendo uno de los líderes de la franquicia, el de Philadelphia destaca por su gran capacidad ofensiva y una gran trabajo en defensa.

Entradas y salidas: Los de Casey no se han movido apenas en el mercado, bien es cierto que tienen un equipo bastante completo y competitivo. Su mayor hándicap va a ser como se desenvuelvan en el juego interior tras la marcha de Biyombo y Scola y la lesión de Sullinger.

Las llegadas más importantes han sido las del ala pívot Jared Sullinger y el novato Jakob Pöltl.
Jared Sullinger: La apuesta personal de Masai Ujiri, el ala pívot de Columbus ha promediado la pasada temporada 10,3 puntos y 8,3 rebotes por partido en apenas 23 minutos de juego. El ex jugador de los Celtics tiene potencial de sobra para ser uno de los mejores 4 de la Conferencia Este, con calidad debajo del aro, un buen tiro para un jugador de su tamaño y fuerza suficiente para defender a cualquier jugador de la liga, pero sus problemas con el peso han sido un gran contratiempo para Sullinger que le cuesta desenvolverse con fluidez en la cancha. Si lograse por fin perder esos kilos de más sería un gran jugador para la franquicia.

Jakob Pöltl: Este pívot de 2,16 metros es el primer austriaco en la historia de la NBA. Elegido por los Raptors en la novena posición del Draft, llega a Canadá para darle descanso a Valanciunas en la pintura y aprovechar los minutos que le de Casey para crecer y hacerse un hueco en el equipo. Jakob es un pívot muy inteligente, con un gran juego de espaldas a canasta, pero con que le cuesta crearse sus propios tiros.
La baja más importante ha sido la del congoleño Bismack Biyombo. El pívot ha firmado por 72 millones y cuatro años con los Orlando Magic y deja un hueco importante en la pintura de los Raptors.
Otras salidas han sido la de James Johnson a Miami y de Luis Scola a Brooklyn.

Objetivos: Los Toronto Raptors han crecido de forma abismal los últimos años superando los récords históricos de la franquicia. Esta presenta temporada será un punto de inflexión que determinará si lo acontecido en la pasada campaña ha sido casualidad o si tienen potencial de sobra para seguir peleando por llegar a las finales de la NBA. Siendo muy difícil igualar la temporada 2015/16 los Raptors no deben mirar hacia abajo sino todo lo contrario, a pesar de que la Conferencia Este se ha reforzado mucho y bien y en donde se encuentran los actuales ganadores del anillo, esto será un reto más que suficiente para medir si verdaderamente tienen techo estos Raptors.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.