Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Transición dorada

¿Se acabará la hegemonía de Messi y Cristiano con el Balón de Oro? 



Antes de escribir estas lineas, me gustaría avisar a los 'Cristianos' o 'Messianicos', ya que lo que voy a decir en este articulo puede herir su sensibilidad. No porque vaya a criticarles ni mucho menos, ni a pronunciar falacias sobre su persona, sino simplemente voy a formular una pregunta simple pero compleja al mismo tiempo. ¿Se acabará este año la hegemonía  de Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro?

A simple vista parece una pregunta absurda, con una contestación negativa para la mayoría, pero que si piensa detenidamente, esta cuestión no es tan banal como parece. Y es que, el Balón de Oro, trofeo codiciado por cualquier futbolista, premia no una temporada, sino un año natural. Es por ello, que teniendo en cuenta el año 2016 con todos sus meses y días, ni Cristiano ni Messi parecen merecerlo si miramos los 365 días. CR7 actualmente no pasa por su mejor momento, aunque tampoco ha tenido una campaña para tirar cohetes. En cuanto a Messi, este ha pasado por un calvario de lesiones que le ha privado de continuidad, frenando su regularidad.

En cambio, los otros dos posibles candidatos, Gareth Bale y Griezmann, han estado pletóricos durante todo el año. Han disfrutado de un estado de gracia que les ha servido para ubicarse en el Olimpo del fútbol, en ese espacio donde solo hay hueco para los mejores. El galés ha sido uno de los grandes participes de la undécima, al igual que el éxito de su selección en la pasada Eurocopa. Lo mismo pasa con el delantero francés, el cual ha sido el amo y señor del Atlético de Madrid desde que llegó, y fue el gallo de la selección gala en la competición continental.

Creo, que si hay algún año en el que el codiciado esférico dorado puede caer en otras manos que no sean la de Cristiano o Messi, es este. La única ocasión en la que los extraterrestres se  han convertido en humanos, partiendo en igualdad de condiciones con los otros jugadores.

Llamadme iluso, queridos lectores, pero creo que este año va a ser diferente, va suceder una sorpresa en la gala del Balón de Oro, no solo por que Griezmann o Bale lo merecen, sino también, porque dos ganadores tan repetitivos, no venden.


@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.