Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Portland Trail-Blazers: Unos jóvenes Blazers quieren seguir dando que hablar

Los Blazers seguirán contando en sus filas con uno de los mejores bases de la NBA, Damian Lillard

Bajo la batuta de Terry Stots, Portland quiere seguir creciendo tras un año en el que mejoraron sus expectativas durante la temporada. Cuentan con uno de los mejores backourts de la liga con Damian Lillard y con CJ McCollum. Es un equipo muy joven, como hemos dicho antes, solo Stiesma si continúa, sería el único jugador que supera los treinta años. Mucho talento y mucha juventud en un equipo que quiere seguir yendo a más. También hay que seguir muy de cerca a Vonleh, un jugador del que se espera mucho en Oregon y en la NBA. Portland es un equipo de mucha calidad y sin presión de resultados, el escenario ideal para estos jóvenes jugadores capaces de ganar a cualquiera.

La estrella: Sin lugar a dudas, la estrella de este equipo es su base, nada más y nada menos que Damian Lillard, que el año pasado se echó al equipo a la espalda tras la marcha de cuatro de los titulares del equipo y fue capaz de guiar a los suyos a los playoffs por el título. No estará solo, ya que tiene a su lado a McCollum, jugador que creció mucho el año pasado y más jóvenes que quieren crecer más.

Llegadas y salidas: En el capítulo de salidas, la más gorda es quizás la del alemán Chris Kaman, que pasó a la agencia libre. Además se marcharon Cliff Alexander a Orlando, Henderson a los Sixers y Brian Roberts a Charlotte. Como podemos ver, no hay marchas drásticas en el cuadro de Terry Stots, después de sufrir el verano pasado una auténtica estampida de jugadores importantes en Portland, por lo que los seguidores de los Blazers agradecerán un verano tranquilo en este aspecto.

Con respecto a las incorporaciones a la plantilla de Trail Blazers, han fichado para aumentar el nivel de la rotación del banquillo. Llega un jugador con un anillo de campeón para aportar contundencia en la pintura y este jugador es Festus Ezeli, que llega tras años de éxitos en los Warriors. Desde Boston llega un jugador de calidad contrastada, como es Evan Turner, que fortalecerá un perímetro ya de por sí imponente. Experiencia en la pintura puede aportar Stiesma, que llega desde los Magic. Napier y Jerret son dos jóvenes que llegan con ganas de seguir ganando protagonismo en la liga de la mano de Stots. También llegan a Portland Quarterman, Connaughton y Layman.

Objetivo: El año pasado llegaron más lejos de lo esperado tras la marcha de tantos jugadores, por lo que se les va a pedir playoffs de nuevo en una conferencia tan dura como el Oeste. De todos modos, en Oregon no hay prisas, por lo que es un buen lugar para que una plantilla tan joven siga progresando de la mano de Terry Stots.


@JaviH349

Con la tecnología de Blogger.