Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Utah Jazz: Salt Lake City pide Playoffs a gritos

Tras quedarse a las puertas la pasada campaña, los Utah Jazz se han reforzado este verano con el objetivo de alcanzar la ansiada meta de los playoffs

Los Utah Jazz buscaban esta pasada temporada un hueco dentro de los ocho mejores equipos de la Conferencia Oeste,  pero las grandes lesiones de Exum y Burks mermaron al equipo que acabó con un récord de 40-42 que sólo les sirvió para ser novenos

Pero esta temporada es diferente, el equipo de Utah no ha perdido ninguna pieza clave de su plantilla y ha recuperado a sus lesionados, sumado a varias caras nuevas que aportarán gran nivel a la rotación Jazz como Diaw o Joe Johnson. Si las lesiones respetan a esta plantilla puede convertirse en un candidato muy serio de cara a los Playoffs.

La estrella: Gordon Hayward. El alero de Indianápolis es el gran referente de esta plantilla y sus números le dan la razón: 19,7 puntos, 5 rebotes y 3,7 asistencias por partido la pasada temporada. Sólido tirador a distancia con una buena capacidad defensiva y sin miedo a jugarse la última posesión en finales apretados, Hayward debe seguir su progresión y liderar el equipo tanto dentro como fuera del campo.

Entradas y salidas: El equipo de Snyder se ha reforzado de gran forma este verano con la intención de dar un salto cualitativo a la segunda unidad y dar más profundidad a una plantilla que sufrió mucho la temporada pasada por las lesiones.

George Hill: Tras la salida de Trey Burke, la gran decepción de la franquicia, George Hill llega a Utah para llevar los mandos del equipo desde el puesto de base. Sus ocho temporadas en la NBA y su experiencia en playoff ayudarán a los Jazz a lograr sus objetivos. En principio partirá como titular pero compartirá minutos con Exum.

Joe Johnson y Boris Diaw: Ambos jugadores con experiencia en la NBA y que vienen a darle un plus a la segunda unidad. El veterano alero de Arkansas viene de hacer un buen final de temporada en Miami y será el descanso ideal para Hayward. Por su parte, Boris Diaw ya ha demostrado la gran calidad que posee en San Antonio estos últimos años. El ganador de un anillo, compartirá muchos minutos tanto con Gobert como con Favors dándole fluidez al juego interior de los Jazz.

Joel Bolomboy: El joven pívot de Weber State tendrá que luchar duro para ganarse minutos en la pintura y darle descanso a Diaw, Gobert y Favors.

En cuanto a las salidas la más sonada ha sido la de Trey Burke hacia Washington, el base tenía potencial de sobra para convertirse en uno de los grandes referentes de la NBA, pero tras el paso de partidos la mejora no llegaba. Al poco de empezar la campaña fue relegado al banquillo y con la llegada de Mack se convirtió en el tercer base del equipo con apenas minutos. Poco lo echará de menos Snyder.

Trevor Booker y Tibor Pleiss son otros dos jugadores que han dejado la franquicia, pero sus puestos han quedado bien cubiertos

Objetivos: La ESPN en sus predicciones ha colocado a la franquicia en la tercera posición de la Conferencia Oeste por encima de equipos como Clippers, Thunders y Rockets, sin embargo la realidad a priori es otra. Los Utah Jazz han formado una gran plantilla y de forma muy compensada, con una gran segundad unidad comandada por Johnson, Diaw y Exum sumada a un quinteto dirigido por Hayward que deberían tener el potencial suficiente como para asegurarse un puesto en los playoffs y este debe ser el objetivo a seguir.


@KingYelkin5



Con la tecnología de Blogger.