Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-2 Atlético: El Atleti suma y sigue

Pese a que Alves paró dos penaltis, los tantos de Griezmann y Gameiro le dan los tres puntos al conjunto madrileño


LaLiga Santander-Jornada 7

Valencia0
Atlético2
Ficha técnica
Valencia: Alves/Montoya, Mangala, Santos, Gayá/Enzo Pérez, Mario Suárez/Nani (Bakkali 69’) Rodrigo (Munir 67’) Cancelo (Santi Mina 45’)

Atlético de Madrid: Oblak/Filipe Luis, Lucas, Savic, Juanfran/ Saúl (Carrasco 57’) Koke, Gabi/ Correa (Torres 62’) Griezmann (Tiago 79’) Gameiro.

Goles: Griezmann 62’ y Gameiro 92’

Árbitro: Clos Gómez Tarjetas: Filipe Luis (amarilla 27’) Griezmann (amarilla 58’) Mangala (amarilla 59’) Tiago (amarilla 81’)


Incidencias: Mestalla.
Llegaban los del Cholo a este encuentro con bajas sencibles como la de Gimenez, Augusto o Godín que aunque entró en la convocatoria, se quedó en la grada. Y el Valencia, llegaba con la necesidad de ganar para dar una alegría a su afición tras una semana convulsa en la que ha llegado Prandelli para ser nuevo entrenador ché.

El partido comenzó muy disputado, aunque no tardó en llegar la primera aproximación del encuentro por parte de los viistantes. Un pase atrás de Gameiro que Saúl mandó a las manos de Alves, que a la postre sería el gran protagonista del partido.

Si el Atleti entraba por banda con Gameiro y Correa, el Valencia lo hacía con Nani y Montoya. El luso se mostró muy activo durante todo el partido.

El partido, aunque igualado, empezaba a caer del lado colchonero, que se mostraban mucho más confiados con el balón, espoleados por la victoria del miércoles. Ya en el minuto veintidós, una jugada entre Griezmann y Correa acaba con un disparo que acaba en corner del argentino. Posteriormente en el veinticinco, Alves tiene que intervenir para mandar a corner.

El vendaval de juego del Atleti lo intentaba contrarrestar el Valencia, con las contras de Nani. En una de estas contras, Filipe realiza una falta sobre Enzo Pérez que le cuesta la amarilla.

Una de las ocasiones de más peligro la protagonizó Gayá que tras una buena triangulación de Parejo y Rodrigo acaba dispara pero el balón lo acaba parando Oblak.

La jugada polémica iba a llegar en el cuarenta y tres, cuando en un centro desde la izquierda, Correa es derribado por Nani, y el árbitro señaló penalti. Sin embargo, Alves realizó una magnífica parada al tiro de Griezmann. Con eso nos marchábamos al descanso.

Ya en la reanudación entraba en el terreno de juego Santi Mina, sustituyendo a Cancelo. El partido se reanudó tal y como acabó la primera mitad, con el Atleti dominando y el Valencia intentando salir a la contra. En una de estas jugadas, Montoya que penetra hacia dentro, le mete un gran balón a Santi Mina cuyo disparo es desviado por Lucas Hernández, quien tenía hoy un gran trabajo sustituyendo al lesionado Godín.

El partido comenzó a endurecerse, y prueba de ello es la tarjeta que recibió Griezmann tras cortar una jugada que orquestaba Enzo y posteriormente era Mangala quien la recibía por frenar una contra que llevaba Griezmann.

Sin embargo en el minuto sesenta y dos los cambios que había introducido el Cholo le iba a dar sus frutos; balón que filtra Filipe para Carrasco y este para Torres, su disparo es rechazado por Alves y es Griezmann quien en el rechace la manda a las redes.

Si el Atleti estaba siendo superior, es palpable en que el Valencia estaba replegado atrás aguantando las envestidas, con una defensa que hoy no estuvo nada expeditiva. Jugada de Gameiro que falla ante Alves y en el rebote cae Griezmann provocando el segundo penalti del partido. Sin embargo sería esta vez Gabi el que errase el penalti ante una gran estirada de Alves. El partido comenzaba a romperse y era el Valencia el que se venía arriba buscando la igualada. La entrada de Munir y posteriormente Bakkali, dieron alas al Valencia que encerraba por momentos al cuadro colchonero. Sin embargo, a la contra, y con el Valencia totalmente volcado, el Atleti sentenciaba el partido en una gran acción de Gameiro.

Triunfo vital de los de Simeone que se sitúan líderes de forma momentánea a la espera de lo que hagan el FC Barcelona y el Real Madrid esta tarde.


@Charly_Martin82


Con la tecnología de Blogger.