Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Washington Wizards: Nuevo proyecto con Scott Brooks al frente

El anterior técnico que construyó los potentes Thunders llega a la capital con la intención de mejorar a unos Wizards tras una decepcionante campaña pasada

Desde los despachos, los Wizards pusieron fin a la etapa de Randy Wittman como entrenador jefe de los capitalinos. Llega un metódico Scott Brooks para sacar jugo de un equipo del que se esperaba más. Seguirán dependiendo en gran parte de John Wall, uno de los mejores bases de la Liga. Será un año importante también para Bradley Beal, que deberá justificar el gran contrato que ha firmado este verano.

La estrella: A pesar de los números del contrato de Beal, la gran estrella de los Wizards sigue siendo John Wall. Será clave que mejore su aportación ofensiva, ya que en ninguna temporada ha superado los veinte puntos de promedio por partido. Si logra superar ese promedio, Washington podrá ponerse cotas mayores. De todos modos, sigue siendo el jugador explosivo y totalmente imprescindible para el cuadro capitalino.

Entradas y salidas: Uno de los buques insignia de los últimos años como Nene Hilario, se ha marchado a Houston tras un año lastrado por las lesiones. Dudley, por su parte, se marcha a los Suns. Sessions pone rumbo a Hornets. De la franquicia se marcha además Drew Gooden.

Trey Burke llega procedente de los Jazz tras no llegar a consolidarse en Utah. Toda la Liga esperaba mucho más de él y es seguro que querrá reivindicarse en una gran plaza como Washington. Para aportar centímetros e intimidación llega procedente de Indiana el francés Ian Mahinmi. El base checo Tomas Satoransky llega procedente del FC Barcelona dando el salto a la mejor liga del mundo. Andrew Nicholson y Jason Smith llegan desde las filas de Orlando Magic. Johnny O´Bryant III llega procedente de los Bucks. Kelly Oubre Jr llega desde Kansas, en el número quince del último draft. También son nuevas incorporaciones Daniel House, Sheldon McCellan, Daniel Ochefu y Casper Ware.

Objetivo: El objetivo debe ser entrar en playoffs tras el fracaso de la temporada pasada. Aunque Washington sigue dejando dudas en una conferencia cada día más dura y competida. También deja dudas su nuevo técnico, que salió muy cuestionado tras sus últimos años en Oklahoma, donde le acusaron de no ser un buen estratega y no lograr un mayor rendimiento deportivo.


@JaviH349
Con la tecnología de Blogger.