Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-0 Villarreal: Golpe de autoridad en San Mamés

Buena victoria y buen juego del Athletic Club, que reaccionó en la segunda parte tras una primera algo apagada y no dio ninguna opción al Villarreal


LaLiga Santander - Jornada 12

Athletic1
Villarreal0
Ficha técnica
Athletic: Kepa: Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; Vesga (San José, m.62), Mikel Rico; Williams, Raúl García (Eraso, m.85), Muniain (Susaeta, m.62); y Aduriz.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Bruno; Castillejo, Trigueros (Pato, m.71), Roberto Soriano (Jonathan Dos Santos, m.64); y Sansone (Bakambu, m.67).

Goles: 1-0, m.67: Raúl García.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Sansone (m.17), Jaume Costa (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 38.245 espectadores,

El Athletic va lanzado a por las plazas europeas. Los de Ernesto Valverde vuelven a ganar tres partidos después y se sitúan a solamente un punto del Atlético de Madrid, que es el equipo que marca los puestos de Europa League ocupando. Además, los leones recortan a dos los puntos de distancia con la Champions, marcada precisamente por el Villarreal.

Mala primera mitad para los dos equipos. Ni locales ni visitantes lograron crear ocasiones de peligro, pero fue el Athletic el que más cómodo se encontró en campo rival y sí que consiguió poner algún centro peligroso. El Villarreal presentó un 4-2-3-1 que no pareció ayudar ni en solidez defensiva ni en claridad ofensiva. El conjunto bilbaíno llegaba con facilidad a zona de tres cuartos con balón y no dejaba que el Submarino saliera jugando desde atrás, obligando a los amarillos a jugar el largo en la mayoría de posesiones en la primera parte.

El segundo tiempo cambió de dinámica y los dos equipos se soltaron en ataque. El Villarreal comenzó a tener posesiones más largas y llegó en alguna ocasión a la portería de Kepa, pero el Athletic fue superior en todo momento. Yerai marcó las diferencias en defensa e Iñaki Williams lo hizo en ataque, firmando sendas grandes actuaciones que ayudaron a su equipo a superar nada menos que al cuarto clasificado.

El único gol del partido llegó a la salida de un córner. Tras un rechace, Aduriz controló magistralmente un balón llovido del cielo y disparó a portería con pierna derecha. Asenjo detuvo el remate del delantero vasco, pero no pudo evitar que Raúl García marcara el rechace.

Tras en tanto del Athletic, Escribá trató de reaccionar y metió la pólvora en el campo. Bakambu y Pato ingresaron en el verde para devolver el 4-4-2 al Submarino. A raíz de este cambio, el conjunto groguet mejoró, pero no lo suficiente. Los amarillos llegaron a portería en alguna ocasión, pero no llegaron a meter presión a un Athletic que pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones. Solamente las intervenciones de Asenjo, que seguramente fue el mejor del Villarreal, evitaron que el partido terminara mucho antes.

Nuevo tropiezo del Submarino Amarillo como visitante que le impide aprovechar los
“pinchazos” de sus principales competidores en la zona alta de la tabla. Su rival hoy, el Athletic, suma tres puntos de oro para acercarse a los puestos europeos y romper la dinámica negativa de los últimos encuentros.


@PinedoRodriguez


Con la tecnología de Blogger.