Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 0-3 Real Madrid: El último derbi liguero en el Calderón se lo adjudica Cristiano

Último derbi liguero a orillas del Manzanares marcado por el hat-trick del delantero portugués


LaLiga Santander - Jornada 12

Atlético Madrid0
Real Madrid3
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi (Min. 62, Correa), Koke, Carrasco; Torres (Min. 62, Gameiro), Griezmann.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Isco (Min. 79, Benzema), Kovacic, Lucas Vázquez (Min. 86, Asensio); Cristiano Ronaldo (Min. 83, James Rodríguez), Bale.

Goles: 0-1, Min. 23: Cristiano Ronaldo; 0-2, Min. 71: Cristiano Ronaldo (p.); 0-3, Min. 76: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Gabi, Koke, Godín, Correa; Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez.

Incidencias. Partido de la jornada 12 de la Liga Santander jugado en el Estadio Vicente Calderón, ante 53.741 espectadores.

En la Jornada 12 tuvo lugar un partido histórico para ambos equipos de la capital madrileña: el último derbi en Liga que se disputará en el Estadio Vicente Calderón. Los locales venían de sufrir una última derrota a domicilio contra la Real Sociedad. Los madridistas, venían de golear en casa al Leganés.

El partido comenzó con los madridistas volcados y presionando arriba a los colchoneros. Destacable la actuación durante la primera parte de jugadores como Isco y Modric, que manejaron el balón en el centro del campo.

Precisamente, Modric junto a Cristiano fueron los que más inquietaron la portería en los primeros veinte minutos del encuentro.

En el minuto 23 llegaría el primer tanto del encuentro. Una falta en la frontal la ejecuta Cristiano Ronaldo, con la fortuna que da en la barrera y descoloca a Oblak que le hace imposible pararse el disparo. El portugués marcaba su primer tanto de la noche y hacía justicia con lo visto en el campo hasta esos minutos.

El partido siguió con la misma tónica. A la media hora del encuentro, Cristiano volvió a inquietar la meta de los locales, pero sin acierto. Los locales apenas inquietaban a Keylor Navas. Destacable las ganas de Carrasco, que se posicionó en esta primera mitad como el mejor de los rojiblancos.

Las segunda parte empezó con un partido totalmente cambiado. Los colchoneros salieron decididos a buscar el empate y los visitantes comenzaron a encerrarse en el área. Carrasco y Griezmann estuvieorn a punto de conseguir el empate, pero el guardameta costarricense y la mala puntería lo evitaron.

Los madridistas sufrían los peores minutos del encuentro. Los locales, totalmente volcados, lo volvieron a intentar con nuevos intentos de Griezmann y Gabi, pero el balón no era capaz de entrar en la portería.

En el minuto 68, una pérdida del balón del Atlético, provocó la jugada más polémica del encuentro. Una disputa de balón entre Savic y Cristiano en área local, hace que el portugués caiga al suelo y el árbitro decrete penalti, polémico y protestado por los locales.

En el minuto 70, Cristiano lanza el penalti por la izquierda y aumenta la distancia en el marcador. Un palo muy duro para los locales que dominaron el encuentro hasta esta jugada.

Aún así, los locales no bajaron los brazos y siguieron intentándolo. Sin embargo, en el minuto 76, con los colchoneros volcados en campo rival, los madridistas aprovecharon el contraataque. Gareth Bale se marcha por la izquierda y asiste a Cristiano para que marque a placer el tercer tanto del encuentro y su Hat-Trick particular.

El tercero mató cualquier opción de puntuar a los colchoneros. Los últimos diez minutos los locales tuvieron algunas oportunidades claras para maquillar la goleada, pero ni Carrasco, ni Saúl, ni Correa estuvieron acertados de cara a puerta.

Esta goleada sirve para afianzar el liderato de los madridistas que aprovechan el pinchazo del FC Barcelona y dirige la clasificación con un colchón de cuatro puntos. Por otro lado, los atléticos caen a puestos de Europa League y se quedan con ese sabor amargo de caer derrotado en la última visita de los madridistas al Vicente Calderón.


@adrianpl95


Con la tecnología de Blogger.