Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 1-0 Deportivo: Victoria práctica del Betis que toma una ligera ventaja

Sanabria desequilibró la balanza en un mal partido de ambos conjuntos. La eliminatoria se decidirá en Riazor



Copa del Rey-1/16 (Ida)

Betis1
Depor0
Ficha técnica
Betis: D.Giménez; Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi; Jonas Martin (Bruno 63´), Brasanc (Fabián 85´), Gutiérrez; Álex Alegría y Sanabria (Joaquín 63´). 

Depor: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Luisinho; Mosquera (Guilherme 46´), Bergantiños (Borges 74´), Carles Gil; Marlos Moreno (Joselu 69´) y Florín Andone.

Goles: 1-0 Sanabria (min.19); 1-1 Verdés (min.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea. Mostró tarjetas amarillas a Jonas Martín y Brasanac por los locales; y a Bergantiños y Luisinho por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Benito Villamarín.
El buen y entretenido fútbol no fue el protagonista de la noche de Copa en el Benito Villamarín. Sanabria marcó la diferencia con su gol en la primera parte en un choque sin grandes ocasiones. Riazor dictará sentencia antes de Navidad.

Ambos equipos llegaban al partido con la intención de resarcirse de su situación en la liga. Sin ir más lejos, los dos conjuntos venían de perder en la pasada jornada de competición. Víctor Sánchez del Amo, que se enfrentaba a su reciente ex equipo, planteó su segundo partido delante de la afición verdiblanca con bastantes retoques con respecto al anterior partido. El técnico volvió apostar por la defensa de tres centrales y dos carrileros. Mismo planteamiento el que puso en liza Gaizka Garitano. En cambio, el entrenador vasco tiró de los teóricos titulares en su mayoría, salvo Rubén Martínez y Alex Bergantiños. Los dos futbolistas gallegos disputaron los primeros minutos de la temporada.

El partido comenzó con dominio visitante sobre el balón, pero con muy poca claridad a la hora de llegar al área rival. El encuentro se rompió en el minuto 19 con el gol del Betis en la primera ocasión del choque. Durmisi sorteó con facilidad y elegancia a Juanfran y puso un centro medido para que Sanabria anotase el tanto. Fernando Navarro llegó tarde a su marca y Rubén Martínez no pudo hacer nada para despejar la pelota.

A raíz del gol, el partido cogió algo más de ritmo aunque tampoco en exceso. Pudo empatar el Depor en un disparo lejano de Juanfran que hizo intervenir a Giménez con una gran parada. También lo pudo hacer Sidnei en un cabezazo tras un córner botado por Carles Gil, pero su remate se marchó a la derecha de la portería local. Anteriormente, Luisinho había sido providencial para evitar el segundo gol del Betis al lanzarse al suelo y evitar el disparo de Gutiérrez.

En la segunda parte el enfrentamiento ganó en intensidad, pero el juego continuó siendo pobre. El Depor comenzó intentándolo a balón parado y el Betis jugando la baza de la contra, aunque sin opciones claras entre los tres palos. Los entrenadores hicieron retoques desde los banquillos. En el minuto 67, Joselu regresó a los terrenos de juego tras la lesión que le tuvo apartado de la competición durante dos meses.

El propio delantero estuvo apunto de conseguir el empate para el Depor con un remate de cabeza que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Giménez. Fue la ocasión más clara del conjunto gallego que lo siguió intentando con alguna acción esporádica a balón parado y con un disparo de Fernando Navarro que atajó el guardameta del Betis.

El partido murió cómo comenzó y cómo se desarrolló; en el centro del campo con ambos equipos peleando por el balón pero sin ideas claras para atacar y hacer daño al rival. El Betis se lleva una ligera ventaja para la cita de Riazor el próximo 21 de diciembre.

Ahora ambos equipos deberán centrarse en la Liga. Los dos conjuntos tienen partidos importantes en su casa. El Betis recibirá el domingo a otro conjunto gallego, el Celta. Por su parte, el Depor se enfrentará a la Real Sociedad con la necesidad de volver a la senda de la victoria.


@Ivan_Calaza


Con la tecnología de Blogger.