Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta de Vigo 1-1 Standard de Lieja: El Celta se complica el sueño europeo

Un gol de Laifis en el minuto 80 complica el pase del equipo olívico


UEL-Jornada 5

Celta1
Satandard 1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo [C], Cabral, Roncaglia, Jonny (S. Gómez 83´), Tucu Hernández, Marcelo Díaz (Radoja 62´), Wass (Rossi 84´), Pione Sisto, Aspas, Guidetti.

Standard de Lieja: Hubert, Fai, Scholz, Laifis, Fiore, Raman (Badibanga 89´), Cissé, Trebel [C], Edmilson (Mbenza 62´), Belfodil, Sá.


Goles: 1-0 (Aspas 8´). 1-1 (Laifis 82´).


Árbitro: Benoît Bastien (FRA)
Estadio: Amonestó a
 (Amarilla 32´), Belfodil (Amarilla 34´). Fai (Amarilla 61´). Laifis (Amarilla 82´). Aspas (Expulsión por doble amonestación 33´ 94´)

Incidencias: Balaidos

El equipo gallego, que se adelantó muy rápido en el marcador con un gol de Aspas, no ofreció esta noche su mejor cara en el partido clave para mantenerse en Europa. A pesar de salir con su once de gala, el conjunto vigués no fue quién de mostrar su teórica superioridad y vio como el Standard anotaba el gol del empate a escasos minutos del final. Un empate que puede ser decisivo en la última jornada del grupo.

Hoy era el día "D" y la hora "H" para el Celta en esta Europa League. Una victoria del cuadro celtiña significaba un puesto en los dieciseisavos de final de la competición europea. Sabedor de la importancia del choque, Berizzo dispuso en una lluviosa noche en Vigo a su mejor once.

El partido arrancó con un Celta más dominador, de ahí que las primeras oportunidades no tardaran en llegar. En el 5´, Guidetti enviaba el balón a la madera tras un gran movimiento en el área. El delantero sueco se fajó a la perfección de su defensor y solamente el palo evitó el primer tanto local. Tres minutos más tarde apareció el de siempre, Iago Aspas. El gallego, aprovechándose de la rapidez en el saque de banda de Hugo Mallo, cogió dormida a la defensa local y batió con un colocado disparo a Hubert.

El Celta allanaba el camino a la siguiente ronda. En el 16´, Pione Sisto dispuso de otra buena oportunidad para los celestes, pero su remate acabó siendo despejado por un defensa. El danés, que estuvo muy activo durante todo el partido, probó en varias ocasiones a Hubert tirando diagonales hacia el interior para disparar con su pierna derecha.

A partir del minuto veinte, el Standard empezó a llevar el peso del partido. El choque se ralentizó debido a las numerosas faltas y el Celta dejó de encontrarse cómodo en el terreno de juego. Llegaron entonces las mejores ocasiones del equipo belga a través de Belfodil, Trebel y Sá. Este último estuvo a punto de poner el empate para los visitantes en el 37´, pero su remate de cabeza pegó en el palo.

En los primeros compases del segundo tiempo, el equipo celeste volvió a hacerse con el control del juego. Tucu Hernández se hizo dominador de la zona ancha del campo y los gallegos gestionaron mejor el esférico. Sin embargo, esta superioridad no se tradujo en ocasiones claras de gol. A medida que los minutos pasaban, el Standard de Lieja empezó a volcarse hacia la meta de Rubén. Los belgas necesitaban un gol para seguir con vida y comenzaron a asediar la meta gallega. Belfodil, un quebradero de cabeza esta noche para Cabral y Roncaglia, probó desde fuera del área con un disparo que el joven guardameta despejó a córner. Minutos más tarde, en el 77´, el portero del Celta tuvo que intervenir nuevamente para desbaratar un peligroso cabezazo de Sá que se colocaba entre los tres palos.

El Celta no salía de su área ante la ofensiva de los belgas. A nueve minutos del final llegó el mazazo para la parroquia local. Un centro desde la banda derecha de Fai era cabeceado por Laifis para poner el empate a uno en el luminoso. Un fallo en las marcas hizo que el defensa chipriota rematase solo y con un buen testarazo batió a Rubén.

El jarro de agua fría era total. Al Celta no le quedaba otra que irse arriba a la desesperada en busca del segundo gol, aunque conscientes de que otro tanto de los belgas los dejaba eliminados. Un fuerte choque entre Rubén y Raman provocó que el partido estuviera parado varios minutos, por lo que el colegiado francés tuvo que prolongar el choque seis minutos más. Sería ya en el 91´ cuando Pione Sisto estuvo cerca de marcar el gol de la victoria, pero un gran Hubert se estiró perfectamente para despejar el balón. El partido estaba muriendo y la desesperación celeste se tradujo en la expulsión de Aspas en el 94´ por protestarle al trencilla. No hubo tiempo para más.

El Celta se jugará su clasificación en Grecia contra el Panathinaikos, mientras que el Standard recibirá en casa al ya clasificado Ajax. Pintan bastos para el Celta, pero ya se sabe que en fútbol todo puede pasar.


@CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.