Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-3 Sevilla: Victoria in extremis del Sevilla que deja muy tocado al Depor

Un Vitolo espectacular hace que el Sevilla gane un partido que se le puso muy cuesta arriba ante un Depor que nadĆ³ y al final no pudo llegar a la orilla


LaLiga Santander - Jornada 12

Deportivo2
Sevilla3
Ficha tƩcnica
RC Deportivo: Tyton; Juanfran (Arribas, min.79), Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera; Bruno Gama, Ƈolak (Borges, min.62), Guilherme; Andone (Marlos Moreno, min.87) y Babel.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, CarriƧo (Vitolo, min.46), Nico Pareja, Escudero; Kranevitter; Sarabia (Ben Yedder, min.76), N’Zonzi, Ganso (Franco VĆ”zquez, min.70); y Vietto.

Goles: 1-0, min.1: Babel. 2-0, min.42: Andone. 2-1, min.44: N’Zonzi. 2-2, min.87: Vitolo. 2-3, min.92: Mercado.

Ɓrbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. AmonestĆ³ a Tyton (min.57), Arribas (min.84) y Babel (min.94), del Deportivo, y a Dani Pareja (min.76) y Vietto (min.83), del Sevilla.

Incidencias: Partido de la duodĆ©cima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 21.277 aficionados segĆŗn el Deportivo

Partidazo el que se ha vivido en el dia de hoy en Riazor con dos aficiones luchadoras que son como hermanas. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para no descolgarse uno de la zona Champions y otro para coger aire y dejar atrƔs el descenso. El partido se ponƭa de cara muy pronto para los blanquiazules, que iban a adelantarse en el min 1 de partido tras un testarazo de cabeza de Babel que se colaba en la porterƭa de Rico, tras un despiste de la defensa del conjunto hispalense.

El Sevilla de Sampaoli tomĆ³ la posesiĆ³n de balĆ³n como ya nos tiene acostumbrados y se fue arriba a buscar el empate. Un disparo tĆ­mido por encima del larguero de la porterĆ­a de Tyton hacia que el Depor se replegase atrĆ”s y buscase las contras. El Sevilla insistĆ­a con internadas por las bandas de Mariano y Escudero que no creaban mucho peligro pero que si avisaban de quien iba a llevar las riendas del partido. Poco se ha hablado hoy del partido de Ganso, que solamente nos ha dejado un detalle de calidad espectacular en una jugada en la que filtra un pase de tacĆ³n hacia Sarabia y detiene Tyton en el mano a mano que ha sido la ocasiĆ³n mĆ”s clara de la primera parte para el Sevilla.

El Depor querĆ­a darle un susto al Sevilla y en un jugadĆ³n en solitario de Andone que pilla despistada a la defensa, se mete entre los centrales y marca el 2-0 en el minuto 42 para desatar la locura en Riazor.

Apenas se saca de centro y un buen pase de Escudero, que se pegĆ³ una internada por la banda, hace que N´Zonzi marque el 2-1 sobre el 45.

Ya entrados en la segunda mitad y con el cambio de Vitolo por CarriƧo, al Sevilla le cambiĆ³ la cara. Las internadas de Vitolo y Escudero por banda eran letales y el Depor y Garitano lo sabĆ­an. Para ello, Garitano metio sobre el campo un jugador mĆ”s conservador como Borges y quitĆ³ a un referente en ataque como es Emre Ƈolak.

Vitolo seguĆ­a creĆ”ndole problemas al Depor y en una jugada muy buena del canario, el defensa se queda sentado en el suelo tras un recorte y Sarabia remata un balĆ³n que saca bajo palos la defensa coruƱesa.
Sampaoli no daba crĆ©dito a lo que estaba viendo y decidiĆ³ meter al mudo VĆ”zquez por Ganso que no habĆ­a tenido un buen partido.

El Sevilla dejaba descolgada la defensa y en un error, el Depor montaba una contra en la que Florin Andone ganaba la partida a Mercado y este finalmente le desequilibra dentro del Ć”rea en la que el colegiado Mateu Lahoz no pitĆ³ nada.

El Ćŗltimo cambio de Sampaoli fue meter a Ben Yedder por Sarabia para intentar marcar el gol del empate que le diese fe para intentar ganar el partido.

Garitano por su parte quitaba a Juanfran para meter a Arribas y defender asĆ­ con uƱas y dientes un resultado que no querĆ­a que se le escapase. El ambiente empezaba a caldearse y en una jugada aislada, Vietto pierde los papeles y le pega una patada a Arribas en la que solo vio amarilla y pudo haberse jugado la expulsiĆ³n. El Depor lo pasaba mal y empezaban las imprecisiones atrĆ”s. En el minuto 83 una larga jugada del Sevilla que inicia Vitolo remata Ben Yedder le cae el rechace al canario y marca el 2-2 a placer. Este gol fue importantĆ­simo para el Sevilla que se iba aĆŗn mĆ”s arriba para buscar la victoria y dejaba al Depor muy tocado.

El partido llegaba a su fin y el Depor empezaba a pedir la hora que nunca llegaba para ellos y en un cĆ³rner ejecutado por VĆ”zquez iba a llegar el 2-3 de Mercado tras empujar un rechace que habĆ­a dejado Tyton en el Ć”rea pequeƱa. Este gol desatĆ³ la locura sevillista y el Depor acabĆ³ perdiendo un partido que les costarĆ” olvidar.


@asalassevillafc


Con la tecnologĆ­a de Blogger.