Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Deportivo 2-3 Sevilla: Victoria in extremis del Sevilla que deja muy tocado al Depor

Un Vitolo espectacular hace que el Sevilla gane un partido que se le puso muy cuesta arriba ante un Depor que nadó y al final no pudo llegar a la orilla


LaLiga Santander - Jornada 12

Deportivo2
Sevilla3
Ficha técnica
RC Deportivo: Tyton; Juanfran (Arribas, min.79), Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera; Bruno Gama, Çolak (Borges, min.62), Guilherme; Andone (Marlos Moreno, min.87) y Babel.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Carriço (Vitolo, min.46), Nico Pareja, Escudero; Kranevitter; Sarabia (Ben Yedder, min.76), N’Zonzi, Ganso (Franco Vázquez, min.70); y Vietto.

Goles: 1-0, min.1: Babel. 2-0, min.42: Andone. 2-1, min.44: N’Zonzi. 2-2, min.87: Vitolo. 2-3, min.92: Mercado.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Tyton (min.57), Arribas (min.84) y Babel (min.94), del Deportivo, y a Dani Pareja (min.76) y Vietto (min.83), del Sevilla.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 21.277 aficionados según el Deportivo

Partidazo el que se ha vivido en el dia de hoy en Riazor con dos aficiones luchadoras que son como hermanas. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para no descolgarse uno de la zona Champions y otro para coger aire y dejar atrás el descenso. El partido se ponía de cara muy pronto para los blanquiazules, que iban a adelantarse en el min 1 de partido tras un testarazo de cabeza de Babel que se colaba en la portería de Rico, tras un despiste de la defensa del conjunto hispalense.

El Sevilla de Sampaoli tomó la posesión de balón como ya nos tiene acostumbrados y se fue arriba a buscar el empate. Un disparo tímido por encima del larguero de la portería de Tyton hacia que el Depor se replegase atrás y buscase las contras. El Sevilla insistía con internadas por las bandas de Mariano y Escudero que no creaban mucho peligro pero que si avisaban de quien iba a llevar las riendas del partido. Poco se ha hablado hoy del partido de Ganso, que solamente nos ha dejado un detalle de calidad espectacular en una jugada en la que filtra un pase de tacón hacia Sarabia y detiene Tyton en el mano a mano que ha sido la ocasión más clara de la primera parte para el Sevilla.

El Depor quería darle un susto al Sevilla y en un jugadón en solitario de Andone que pilla despistada a la defensa, se mete entre los centrales y marca el 2-0 en el minuto 42 para desatar la locura en Riazor.

Apenas se saca de centro y un buen pase de Escudero, que se pegó una internada por la banda, hace que N´Zonzi marque el 2-1 sobre el 45.

Ya entrados en la segunda mitad y con el cambio de Vitolo por Carriço, al Sevilla le cambió la cara. Las internadas de Vitolo y Escudero por banda eran letales y el Depor y Garitano lo sabían. Para ello, Garitano metio sobre el campo un jugador más conservador como Borges y quitó a un referente en ataque como es Emre Çolak.

Vitolo seguía creándole problemas al Depor y en una jugada muy buena del canario, el defensa se queda sentado en el suelo tras un recorte y Sarabia remata un balón que saca bajo palos la defensa coruñesa.
Sampaoli no daba crédito a lo que estaba viendo y decidió meter al mudo Vázquez por Ganso que no había tenido un buen partido.

El Sevilla dejaba descolgada la defensa y en un error, el Depor montaba una contra en la que Florin Andone ganaba la partida a Mercado y este finalmente le desequilibra dentro del área en la que el colegiado Mateu Lahoz no pitó nada.

El último cambio de Sampaoli fue meter a Ben Yedder por Sarabia para intentar marcar el gol del empate que le diese fe para intentar ganar el partido.

Garitano por su parte quitaba a Juanfran para meter a Arribas y defender así con uñas y dientes un resultado que no quería que se le escapase. El ambiente empezaba a caldearse y en una jugada aislada, Vietto pierde los papeles y le pega una patada a Arribas en la que solo vio amarilla y pudo haberse jugado la expulsión. El Depor lo pasaba mal y empezaban las imprecisiones atrás. En el minuto 83 una larga jugada del Sevilla que inicia Vitolo remata Ben Yedder le cae el rechace al canario y marca el 2-2 a placer. Este gol fue importantísimo para el Sevilla que se iba aún más arriba para buscar la victoria y dejaba al Depor muy tocado.

El partido llegaba a su fin y el Depor empezaba a pedir la hora que nunca llegaba para ellos y en un córner ejecutado por Vázquez iba a llegar el 2-3 de Mercado tras empujar un rechace que había dejado Tyton en el área pequeña. Este gol desató la locura sevillista y el Depor acabó perdiendo un partido que les costará olvidar.


@asalassevillafc


Con la tecnología de Blogger.