Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Obra vuelve a caer en los últimos minutos (91-87)

Pese al partidazo de McConnell (22 pt, 11 as, 29 val), el Rio Natura Monbus no pudo vencer a un equipo guiado por Albicy (13 as, 19 val) que volvió a dar espectáculo de la mano de Antetokounmpo y David Navarro

El Obra vuelve a perder en un ajustado partido en Andorra. Foto:ACB


Liga Endesa-Jornada 9

M. Andorra91
Rio Natura87
Ficha técnica
MoraBanc Andorra (21+24+20+26): Albicy (8), Jelinek (7), Antetokounmpo (11), Martín (11), Shermadini (11) -cinco inicial-, Schreiner (3), Burjanadze (6), Stevic (10), Navarro (8) y Walker (16).

Rio Natura Monbus Obradoiro (18+16+24+29): McConell (22), Dulkys (10), Allen (12), Bendzius (11), Whittington (21) -cinco inicial-, Matulionis (2), Llovet (5), Pustovyi (2), Yusta (2) y Pozas (0).

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Montserrat y Serrano. Eliminados: Dulkys y McConell.

Incidencias:
Partido disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 4.570.
No pudo ser. Una vez más se escapa a Obradoiro un partido en el final. Se luchó pero los hombres de Moncho Fernández no fueron capaces de superar a un Morabanc Andorra que esta año cuenta con altas dosis de inspiración y acierto. 

A pesar de un McConnell y Wittingtong espectaculares, entre los dos consiguieron 43 puntos, casi la mitad del total de los que hizo el Obra, los locales vencieron un partido intenso en los minutos finales. Una semana más Obradoiro cae mientras que Andorra consigue su quinta victoria en cinco partidos como local.

El Andorra se sobrepuso a un inicio enérgico del Obradoiro, que manejó diferencias favorables de cinco puntos. Un triple de Albicy puso por delante a los locales (17-16) a menos de tres minutos para el final de un primer cuarto que mostraba a dos defensas intensas y que acababa con una ligera ventaja local (21-18).

Los primeros minutos del segundo acto hacían despegar a un Andorra más acertado que el rival, que sufría en sus posesiones y perdía demasiados balones. Dos tiros libres de Shermadini situaban diez puntos de diferencia para los locales, que no se resentían en las rotaciones.

La diferencia llegó a ser de dieciséis puntos (45-29), pero Obradoiro se mantuvo en el partido en una fase de pocos puntos y en la que el MoraBanc se descentró por algunas decisiones arbitrales. Con todo ello la renta al descanso era generosa para los del Principado (45-34)

Tres triples consecutivos nada más empezar el tercer cuarto metieron de lleno en el partido a Obradoiro (45-43). Sin apenas darse cuenta los locales veían como el rival les pisaba los talones. Y un dos más uno de McConnell aún ajustaba más las cosas (49-48).

Al final un triple de Bendzius giró el partido por completo (51-53). Pero el equipo que dirige Joan Peñarroya tuvo la virtud de sobreponerse y con buenos minutos de Stevic en el interior y mejorando en defensa volvió a situarse por delante para iniciar el último cuarto con 65-58 a favor.

Un triple y una recuperación con mate de Walker volvieron a lanzar al Andorra en el inicio de los diez minutos finales para un 70-61.

El equipo gallego acusaba demasiado sus altibajos y volvía a ir a remolque. Pese a intentarlo no consiguieron fluidez en ataque y el Andorra llegó a los tres últimos minutos con más de diez puntos de diferencia (82-71).

Pero de nuevo apareció el perímetro de los de Moncho Fernández, que con triples de Bendzius y McConell no quería que los locales tuvieran un final plácido. 84-79 a falta de dos minutos.

El Andorra no sacó el máximo provecho de la línea de personal y el Obradoiro se fue acercando peligrosamente. Un dos más uno de McConell ponía un emocionante 86-84 en el marcador, pero en el intercambio final y con Shermadini como referencia en ataque los locales consiguieron llevarse el triunfo.

Nueva derrota para los gallegos que se hunden en la zona baja mientras que Andorra continúa firme en la zona alta. La próxima jornada los gallegos vuelven a jugar fuera ante UCAM Murcia mientras que los andorranos viajarán a Fuenlabrada.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.