Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Zaragoza se reencontrará con su última pesadilla

David Querol visitará por primera vez la Romareda 176 días después de humillar al cuadro blanquillo en Palamós. El delantero reusense apunta a titular ante la duda de Máyor

David Querol forma parte de la historia negra del Real Zargoza
El 4 de junio de 2016 marcó un antes y un después en la historia más reciente del Real Zaragoza. El equipo entonces entrenador por Lluís Carreras se caía de la promoción en el último partido de la temporada tras una humillación sin precedentes. La UE Llagostera, matemáticamente en 2ªB, endosaba un “set” a unos jugadores incapaces de sentir orgullo por un escudo de 84 años de historia y con títulos europeos en su haber.

En ese partido, un nombre destacó en la Llagostera por encima de otros: David Querol. El “7” de aquel equipo anotó la nada desechable cifra de 4 goles, un póker, ante la pasividad de una defensa y un portero crucificados de por vida. Se daba la circunstancia de que solo es un tanto menos de los que había marcado en toda la temporada hasta entonces (5). De aquel 11 zaragocista, solo Cabrera, Javi Ros y Lanzarote apuntan a titulares, mientras que otros como Isaac o Erik Morán esperarán su turno en el banquillo o en la grada. En el descanso entró Ángel Rodríguez, que marcó el 4-2 y también será titular el próximo sábado.

Vuelta a su casa


Tras ese partido, Querol encontró un hueco en el equipo de su tierra. El Reus Deportiu acababa de ascender a Segunda División por primera vez en su historia y apostaba por gente de la casa para emprender la aventura. No entró en el equipo titular hasta la sexta jornada en la victoria en el Carlos Tartiere por 0-1. Después, se perdió la visita del Rayo Vallecano al Municipal reusense (1-1) y volvió a ser titular ante el Girona en Montilivi (1-0). Tras esa derrota, Querol tuvo una lesión muscular en los isquios y no pudo participar en 6 encuentros. Una vez recuperado, volvió al equipo titular la semana pasada en el derbi de la provincia de Tarragona.

Pese a que no ha marcado todavía esta temporada, David Querol apunta al 11 por la duda de Máyor, que fue baja el domingo pasado por una rotura de grado I en el adductor de su pierna izquieda. Ante el Nástic, Querol compartió delantera con Edgar Hernández, aunque fue sustituido en el minuto 67 por el exdelantero de la UD Las Palmas Chrisantus. Hasta el momento, no ha tenido demasiada fortuna de cara a portería, pero demostrado está que no le hace demasiada falta para causar estragos en la portería zaragocista.

Revolución a orillas del Ebro


Enfrente no estará Manu Herrera. Ni Guitián. Sí estará Cabrera. El central uruguayo es uno de los supervivientes de aquel desastre, que inició un torbellino en la plantilla y el banquillo zaragocista. 18 futbolistas dejaron el Real Zaragoza el pasado verano, unos por fracaso deportivo, algunos por necesidad económica y otros por salud del vestuario. En poco se parece este Real Zaragoza de Raúl Agné a aquel de Lluís Carreras, ni en jugadores, ni en estilo de juego, ni en filosofía. El sábado a partir de las 20h comprobaremos si se le parece en las pesadillas.



Con la tecnología de Blogger.