Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

FC Barcelona 0-0 Málaga CF: Kameni sigue siendo la pesadilla del Camp Nou

FC Barcelona y Málaga empatan en un partido en el que Kameni se convirtió en una muralla (0-0). La baja de Messi a última hora hizo que el fútbol culé no fuese el mismo




LaLiga Santander - Jornada 12

Barcelona0
Málaga0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Jordi Alba 61′); Busquets, Denis Suárez (André Gomes 67′), Rafinha (Rakitic 76′); Arda Turan, Paco Alcácer y Neymar

Málaga: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca, Juan Carlos; Llorente, Fornals, Juanpi, Ontiveros (José Luis Muñoz 69′); Sandro (En Nesery 80′)

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Amonestó a Ricca, Ontiveros (Málga). Roja directa a Diego Llorente y a Juan Carlos.

Incidencias. Partido de la jornada 12 de la Liga Santander jugado en el Camp Nou

El encuentro comenzó con altas aspiraciones para los dos equipos. El Málaga saltaba al Camp Nou con la esperanza de poder acercarse a los puestos europeos. Por su parte, el Barça quería asaltar el liderato que posee el Real Madrid. Sin embargo, ninguno de los dos pudo cumplir sus objetivos iniciales. 

Kameni fue el muro de los andaluces. El Barcelona intentaba profundizar los balones pero todas las ocasiones de gol se estrellaban en el portero camerunés: es la pesadilla de todo el Camp Nou. Lo cierto es que sus apariciones no fueron demasiadas, ya que la propia defensa podía despejar los balones que llegaban sin intensidad ni fuerza. 

Quizás gran parte de estos fallos vinieron provocados por el partido inexistente que realizó Alcacer. El delantero no fue capaz de conectar con ninguno de sus compañeros y eso se vio reflejado en el resultado final. Se encontraba perdido, ausente, incapaz de encontrar la forma de jugar con los laterales, ni tampoco con el resto del equipo. Los centrales del Málaga lo dejaron completamente anulado. 

Por su parte, Luis Enrique, al ver el partido aburrido y monótono que estaban haciendo sus jugadores, decidió que Piqué debía estar en la punta de ataque. Lo arriesgó todo, pero ni siquiera eso dio sus frutos. El Barcelona llevaba la batuta del partido, salvo en ocasiones contadas en las que los malagueños conseguían inquietar a un Ter Stegen inestable y con poca precisión en sus pocas intervenciones. 

Fueron los últimos minutos los únicos dignos de reseña. Con un jugador menos por la expulsión de Llorente tras una roja directa por una dura entrada sobre Neymar, el Málaga sufrió lo indecible hasta conseguir ese punto final que les sabe a gloria. El Barcelona salió de ese monólogo aburrido y sin ocasiones aparentes para pasar a ser un Barça peligroso que asediaba la portería andaluza. 

De no ser por Kameni, el equipo catalán sería ahora mismo líder de la clasificación a expensas de lo que ocurriese esta tarde - noche en Madrid. Sin embargo, el muro camerunés no dejó que ninguna de las ocasiones finales se materializase en gol. El árbitro, por su parte, anuló un gol de Piqué por fuera de juego. Pero ahí no pararon las ocasiones culés. Ya en el minuto 98, después de que el árbitro añadiese sólo 4 minutos, el Barcelona tuvo la última del encuentro, pero de nuevo el portero del Málaga consiguió frenar  la ocasión para la desesperación de los locales. 

Los malagueños no consiguieron terminar con 10 el partido. En esta ocasión, el expulsado sería Juan Carlos que, contagiado por la presión y tensión del partido, fue a protestarle al árbitro la desmesurada cantidad de minutos que había añadido. Esta protesta hizo que el jugador viese finalmente la cartulina roja y dejase a su equipo tan sólo con nueve jugadores y un FC Barcelona histérico por conseguir el gol que les diese la victoria. 

Este empate sin goles hace que el Barcelona se vuelva a estrellar por la lucha por La Liga. Todos los culés esperan impacientes el resultado final del Derbi que se juega a las 20.45 en el Calderón. Si el Real Madrid es capaz de ganar al Atlético, seguiría líder, pero con cuatro puntos de ventaja. 

En este resultado final encontramos las dos caras de una misma moneda: la del Barcelona, que no pudo materializar ninguna de sus ocasiones finales, y la del Málaga, que consiguió un punto en uno de los campos más difíciles de España y terminando el partido con 9 jugadores. 

Sin duda, la alegría es para los malagueños que consiguen no descolgarse demasiado de los puestos europeos. A pesar de esto, lo cierto es que tiene a dos jugadores sancionados para el próximo partido, algo que suele hacer mucho daño en las filas de cualquier equipo. 

Hoy, las ilusiones del Barça por acercarse al liderato se volvieron grises. Quizás Messi y Suárez sean dos piezas demasiado claves en el equipo, porque este sábado, sin duda, se ha demostrado que sin ellos, el club blaugrana no es, ni de lejos, el mismo.

Con la tecnología de Blogger.