Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Girona 3-1 Lugo: Mucho Girona y poco Lugo

El Girona continúa su racha de victorias y continúa imparable en casa. El Lugo vuelve a al derrota en un partido en el que les faltó definición y acierto

El Girona sigue en racha y se coloca segunda en la tabla. Foto: laliga.es



Liga 1|2|3-Jornada 15

Girona3
Lugo1
Ficha técnica
Girona: René, Ramalho, Alcalá, Marí, Aday, Pons, Granell, Coris (Cifu, min 85), Borja García (Alcaraz, min 81), Portu y Longo (Herrera, min 90).

CD Lugo: José Juan, Calavera, Djaló, Carlos Hernández, Manu, Pita, Campillo (Yelko, min 76), Sergio Gil, Iriome (Perea, min 76), Pedraza (Caballero, min 70) y Joselu.

Goles: 1-0, min 4: Borja García. 1-1, min 6: Carlos Hernández. 2-1, min 35: Borja García. 3-1, min 94: Alcaraz.

Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó a Longo y Borja García por los locales, y a Djaló, Joselu, Yelko, Carlos Hernández y Pita por los visitantes.

Incidencias:
Partido de la décimo quinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en Montilivi, Girona.
El Girona prolongó su racha y consiguió su cuarta victoria consecutiva imponiéndose al Lugo en Montilivi, un campo en el que los catalanes no pierden desde diciembre de 2015. Ganaron los gerundenses con un contundente 3-1, con dos tantos de Borja García, con lo que se sitúa en la segunda plaza de LaLiga 1/2/3.
El Lugo supo igualar el primer tanto de los locales, pero antes del descanso Borja puso el 2-1. En el 93 Alcaraz puso la guinda del pastel, que deja al Girona tras el Levante y con tres puntos más que los gallegos.

Desde el primer momento las cosas no empezaron bien para los gallegos. Después de una magistral jugada de Coris por la banda derecha, Borja García apareció en el área chica para enviar el balón a la red de tacón en el minuto 4. Empezaba de cara el partido para los locales pero pronto llegaría la igualada.

Sin tiempo para poder celebrar el gol local, el Lugo igualó el encuentro gracias a un gran cabezazo del central Carlos Hernández a la salida de un córner.

Vuelta a la igualada y a empezar ambos tras unos primeros minutos muy intensos en Montilivi. El Girona le metió mucho ritmo al partido. Sin embargo, el Lugo mantuvo la compostura e incluso pisó el área defendida por René.

La oportunidad más clara del encuentro la tuvo Jonas Ramalho en el 24. El central remató hasta en dos ocasiones desde dentro del área pero José Juan evitó el gol.

A los 35 minutos, los catalanes lanzaron una contra que desembocaría en su segundo tanto. Un mal despeje de José Juan golpeó en Calavera y Portu recogió el regalo para servir a Borja García.

Tras el gol, el partido entró en dos minutos locos, en los que primero el Lugo pudo empatar en un disparo de Sergio Gil que atajó René, y en la siguiente acción fue José Juan quien tuvo que intervenir para evitar el gol de Longo.

Al descanso victoria moméntanea para el equipo local pero un partido abierto con posibilidades para el equipo amurallado tras la reanudación. 
La segunda mitad empezó con el Girona intentando controlar el esférico para enfriar el encuentro. El Lugo tenía más presencia pero no tenía su tarde a la hora de contruir jugadas y estar acertados en el último pase. Los gallegos pasaron a llevar el control pero sin ocasiones demasiado claras.

Longo volvió a perdonar al Lugo en un remate de volea que se marchó arriba de la portería de José Juan. Borja pudo anotar su tercer gol particular, pero el remate a la salida de un córner salió por poco a la izquierda de la portería del Lugo.

El Girona sentenció el encuentro en la última jugada, con el Lugo al ataque Borja cedió para Alcaraz, que supero a la perfección por debajo a José Juan.

El Girona continúa con su racha imparable y devuelve al Lugo a la derrota aumentando su distancia en la tabla. La próxima jornada, el Lugo recibirá a Tenerife mientras que Girona viaja a Huesca.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.