Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Goleada hacia el mundial (4-0)

España ha vuelto a hacer los deberes. Esta vez fue el turno de Macedonia, un rival que dio la cara en todo momento, y que tuvo oportunidades para cambiar el cauce del partido. Esta goleada (4-0) hace que La Selección continúe peleando por el liderato de grupo con una de sus rivales más históricos, Italia

Vitolo celebra un tanto | @fifaworldcup_es


Clasificación Mundial 2018

España4
Macedonia0
Ficha técnica
España: De Gea; Carvajal, Nacho Fernández, Bartra, Monreal; Busquets, Koke (Isco, m.72), Thiago; Silva, Vitolo (Callejón, m.86) y Morata (Aduriz, m.60).

Macedonia: Dimitrievski, Ristovski, Velkovski, Mojsov, Ristevski, Alioski; Hasani (Gjorgjev, m.86), Bardi, Spirovski (Zhuta, m.60); Nestorovski (Ibraimi, m.83); y Pandev.

Goles: 1-0, m.34: Velkovski en propia puerta. 2-0, m.63: Vitolo. 3-0, m.84: Monreal. 4-0, m.85: Aduriz.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria). Amonestó a Alioski (92) por Macedonia.

Incidencias: Nuevo Los Cármenes, 19.500 espectadores

Ya antes del partido, Julen Lopetegui había avisado del peligro que tenía el equipo rival. Y tenía razón en sus previsiones. Macedonia llegaba al área de De Gea con facilidad pero, por suerte, no fue capaz de materializar ninguna de sus jugadas en gol. No tenía temor ni vergüenza, atacaba con descaro ante un rival que se lo permitía en cierta manera. España, por su parte, fallaba demasiado en el área rival. Morata tuvo varias ocasiones para 'abrir la lata', pero no estuvo acertado de cara a puerta. En una de esas oportunidades apareció Velkovski para marcar un gol en propia puerta que pondría a la Selección por delante en el marcador. Sin peligro aparente, apareció un centro de Carvajal que fue rematado por el jugador macedonio, que a su vez estaba siendo estorbado por Morata y por uno de sus compañeros.

Ir venciendo en el marcador hizo que los de Lopetegui se relajasen. David Silva comenzó a mostrar entonces su juego, ese que tiene a más de medio país enamorado. Su pierna izquierda hacía que el balón hiciese cuanto ella quería y España logró adueñarse del control del partido. Morata, por su parte, intentó acercarse a la portería rival sin descanso, y también sin premio. Luchó como ningún otro para quedarse sin ese premio que tanto merecía: ese gol que tanto ansiaba. Sin embargo, hoy el balón no estaba de su lado y a pesar de la brillantez de sus movimientos, en los últimos metros, no era capaz de encontrar la portería rival.

Y la primera parte terminó. La tónica del partido no hacía presagiar lo mejor para una España que, aunque con el control del partido, no lograba convencer. Las jugadas de gol no se materializaban y el 1-0 parecía insuficiente para todos los espectadores.

El segundo tiempo comenzó con un susto inicial. El corazón de muchos españoles se paró con ese fallo de Marc Bartra. El jugador catalán cometería un grave error que dejaría a Alioski con el balón en los pies para rematar a su antojo con De Gea fuera de su portería. Sin embargo, esto, por suerte, no cambió el guión del partido. El propio defensa logró despejar el remate mordido del macedonio, alejando de esta manera el peligro rival.

Justo en el momento de mayor temor apareció él: Vitolo. El jugador del Sevilla logró demostrar una vez más que, a pesar de su poca experiencia con la Selección absoluta, tiene un gran futuro por delante. Fue el mejor del partido junto con David Silva y, además, fue quien sentenció al partido. Lo hizo anotando ese 2-0 que, aunque no fue definitivo, acabó con las ilusiones macedonias.

De ahí al final del partido, las ocasiones para los dos equipos no pararon de sucederse, aunque no con la misma intensidad. Macedonia atacaba, pero no lograba inquietar a la defensa española y, cuando lo hacía, se encontraban con un muro: David De Gea.

Aduriz y Monreal fueron los encargados de cerrar el marcador y enloquecer a una preciosa ciudad, Granada, que vibró como nunca al ver de cerca a sus ídolos nacionales.


@FanyDC_10


Con la tecnología de Blogger.