Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Goleada hacia el mundial (4-0)

EspaƱa ha vuelto a hacer los deberes. Esta vez fue el turno de Macedonia, un rival que dio la cara en todo momento, y que tuvo oportunidades para cambiar el cauce del partido. Esta goleada (4-0) hace que La SelecciĆ³n continĆŗe peleando por el liderato de grupo con una de sus rivales mĆ”s histĆ³ricos, Italia

Vitolo celebra un tanto | @fifaworldcup_es


ClasificaciĆ³n Mundial 2018

EspaƱa4
Macedonia0
Ficha tƩcnica
EspaƱa: De Gea; Carvajal, Nacho FernĆ”ndez, Bartra, Monreal; Busquets, Koke (Isco, m.72), Thiago; Silva, Vitolo (CallejĆ³n, m.86) y Morata (Aduriz, m.60).

Macedonia: Dimitrievski, Ristovski, Velkovski, Mojsov, Ristevski, Alioski; Hasani (Gjorgjev, m.86), Bardi, Spirovski (Zhuta, m.60); Nestorovski (Ibraimi, m.83); y Pandev.

Goles: 1-0, m.34: Velkovski en propia puerta. 2-0, m.63: Vitolo. 3-0, m.84: Monreal. 4-0, m.85: Aduriz.

Ɓrbitro: Robert Schƶrgenhofer (Austria). AmonestĆ³ a Alioski (92) por Macedonia.

Incidencias: Nuevo Los CƔrmenes, 19.500 espectadores

Ya antes del partido, Julen Lopetegui habĆ­a avisado del peligro que tenĆ­a el equipo rival. Y tenĆ­a razĆ³n en sus previsiones. Macedonia llegaba al Ć”rea de De Gea con facilidad pero, por suerte, no fue capaz de materializar ninguna de sus jugadas en gol. No tenĆ­a temor ni vergĆ¼enza, atacaba con descaro ante un rival que se lo permitĆ­a en cierta manera. EspaƱa, por su parte, fallaba demasiado en el Ć”rea rival. Morata tuvo varias ocasiones para 'abrir la lata', pero no estuvo acertado de cara a puerta. En una de esas oportunidades apareciĆ³ Velkovski para marcar un gol en propia puerta que pondrĆ­a a la SelecciĆ³n por delante en el marcador. Sin peligro aparente, apareciĆ³ un centro de Carvajal que fue rematado por el jugador macedonio, que a su vez estaba siendo estorbado por Morata y por uno de sus compaƱeros.

Ir venciendo en el marcador hizo que los de Lopetegui se relajasen. David Silva comenzĆ³ a mostrar entonces su juego, ese que tiene a mĆ”s de medio paĆ­s enamorado. Su pierna izquierda hacĆ­a que el balĆ³n hiciese cuanto ella querĆ­a y EspaƱa logrĆ³ adueƱarse del control del partido. Morata, por su parte, intentĆ³ acercarse a la porterĆ­a rival sin descanso, y tambiĆ©n sin premio. LuchĆ³ como ningĆŗn otro para quedarse sin ese premio que tanto merecĆ­a: ese gol que tanto ansiaba. Sin embargo, hoy el balĆ³n no estaba de su lado y a pesar de la brillantez de sus movimientos, en los Ćŗltimos metros, no era capaz de encontrar la porterĆ­a rival.

Y la primera parte terminĆ³. La tĆ³nica del partido no hacĆ­a presagiar lo mejor para una EspaƱa que, aunque con el control del partido, no lograba convencer. Las jugadas de gol no se materializaban y el 1-0 parecĆ­a insuficiente para todos los espectadores.

El segundo tiempo comenzĆ³ con un susto inicial. El corazĆ³n de muchos espaƱoles se parĆ³ con ese fallo de Marc Bartra. El jugador catalĆ”n cometerĆ­a un grave error que dejarĆ­a a Alioski con el balĆ³n en los pies para rematar a su antojo con De Gea fuera de su porterĆ­a. Sin embargo, esto, por suerte, no cambiĆ³ el guiĆ³n del partido. El propio defensa logrĆ³ despejar el remate mordido del macedonio, alejando de esta manera el peligro rival.

Justo en el momento de mayor temor apareciĆ³ Ć©l: Vitolo. El jugador del Sevilla logrĆ³ demostrar una vez mĆ”s que, a pesar de su poca experiencia con la SelecciĆ³n absoluta, tiene un gran futuro por delante. Fue el mejor del partido junto con David Silva y, ademĆ”s, fue quien sentenciĆ³ al partido. Lo hizo anotando ese 2-0 que, aunque no fue definitivo, acabĆ³ con las ilusiones macedonias.

De ahƭ al final del partido, las ocasiones para los dos equipos no pararon de sucederse, aunque no con la misma intensidad. Macedonia atacaba, pero no lograba inquietar a la defensa espaƱola y, cuando lo hacƭa, se encontraban con un muro: David De Gea.

Aduriz y Monreal fueron los encargados de cerrar el marcador y enloquecer a una preciosa ciudad, Granada, que vibrĆ³ como nunca al ver de cerca a sus Ć­dolos nacionales.


@FanyDC_10


Con la tecnologĆ­a de Blogger.