Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Guijuelo 0-6 Atlético: Festival colchonero en el Helmántico

El Guijuelo plantó cara en la primera mitad pero en tan solo 10 minutos en la segunda el Atlético hizo tres goles poniendo el 0-5 en el marcador. La puntilla la puso Roberto en los minutos finales

Victoria contundente del Atlético en el Helmántico. Foto; Marca


Copa del Rey-1/16 (Ida)

CD Guijuelo0
Atlético 6
Ficha técnica
CD Guijuelo: Kike Royo; Álvaro (Jonathan Martín, min 60); Aitor Aspas, Ayala, Héctor; Juliá, Piojo, Luque, Maiki (Néstor Gordillo, min 60); Carmona (Manu Dimas, min 73) y Pino.

Atlético de Madrid: Moyá; Saúl, Carrasco (Roberto, min 62); Correa (Olabe, min 81); Savic, Vrsaljko, Lucas, Thomas, Gaitán, Giménez y Caio (Juan Moreno, min 69).

Goles: 0-1, min 28: Saúl. 0-2, min 45: Vrsaljko. 0-3, min 49: Carrasco. 0-4, min 54: Carrasco. 0-5, min 58: Correa. 0-6, min 85: Roberto. 

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Héctor (min 32) por el Guijuelo.

Incidencias:
Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Helmántico, Salamanca.
No pudo el pez pequeño con el grande. El Atlético deja la eliminatoria vista para sentencia tras imponerse 0-6 ante el Guijuelo que empezó bien pero no pudo con un equipo Champions.

El fútbol volvía al Helmántico y el encargado de poner el balón en juego era el Atlético de Madrid. Y así siguió en los primeros compases, controlando el juego y con el esférico en su poder. Aunque en el dos buscaba el Guijuelo jugar por la izquierda por medio de Pepe Carmona que no pudo combinar con Aitor Aspas, pronto darían los de Simeone el primer susto.

Llegó con mucho peligro Correa por la derecha y tras superar a su marcador, su pase al corazón del área se paseó sin peligro para el Guijuelo.

La presión de los rojiblancos obligó en alguna ocasión a los chacineros a jugar en largo pero, los hombres de Fabregat pusieron empeño en salir jugado ante un rival de Primera.

Primer cuarto de hora de partido con un Guijuelo que lo estaba haciendo bien y complicaba un poco la vida al Atlético. Además de intentar construir en ataque tapaban muy bien los huecos los de Fabregat no dejando a los colchoneros espacios para el último pase o a Carrasco hueco para poner un disparo que finalmente acabó robando Álvaro el esférico al belga.

Pero la calidad de un equipo Champions siempre está ahí y, como es habitual en el equipo jamonero, tuvo que intervenir su meta Kike Royo para salvar el primer gol rojiblanco. Perdió un balón en zona de peligro el Guijuelo y tras llegar por la izquierda Carrasco, asistió a un Correa que se topó con el meta local tras rematar colocado y abajo.

El balón era de los chacineros pero las ocasiones de los hombre de Simeone. En el 20' atajó de nuevo Royo el remate de Gaitán tras una llegada de Lucas por la izquierda por velocidad tras recibir de Caio. Le costaba al Atlético tener la iniciativa del juego. El Guijuelo buscaba tener el balón, no lo rifaba en ningún momento.

A pesar del buen juego, la cuenta goleadora se abrió por el lado rojiblanco. Cayó Carrasco en el área después de que le derribara Héctor y el árbitro pitó un penalti que materializó Saúl disparando a la derecha del meta local. Un penalti un tanto dudoso adelantaba al equipo visitante en el marcador.

Después del gol el Atlético se vino arriba y tuvo varias ocasiones claras. En el 34' Carrasco se quedó solo ante el meta local y en el mano a mano envió el esférico al poste. El Belga sin duda se convitió en el quebradero de cabeza de los chacineros. Tuvo otras dos en un saque de córner y un remate que paró Kike Royo.

Lo peor que le podía pasar al Guijuelo justo antes del descanso fue que llegase el segundo gol en el minuto 45'. Thomas vio la llegada de Vrsaljko a la espalda de la zaga del Guijuelo y el lateral, sin dejar caer el cuero, golpeó con la derecha para superar a Royo con un chut que se coló junto al poste izquierdo de la meta local.

Final de una primera mitad en la que el Guijuelo dio una buena imagen pero sin llegada. El Atlético buscó el gol con un gran Vrsaljko y Carrasco y abrió la lata con un penalti que pareció no serlo y puso la guinda con el segundo al filo del descanso. El equipo salmantino necesitaba un plus en la segunda mitad. 


La segunda mitad comenzó con los rojiblancos teniendo el balón. Tanto fue así que pocos minutos después de la reanudación llegó el gol. Carrasco aprovechó un buen pase de Correa y en el mano a mano con Royo no perdonó. El belga puso el tercero en el marcador.

El tecer gol dejó a los chacineros, que habían empezado bien, fuera del partido. No podían seguir el ritmon de los colchoneros que pronto hicieron el cuarto. Mala salida del balón de Royo que terminó con Saúl recuperando el esférico para los suyos en la zona de tres cuartos de campo. El canterano jugó con Gaitán para que le hiciera la pared y ya dentro del área, el hoy capitán rojiblanco asistió a Carrasco para que rematara a placer.

Sin tiempo para reponerse del cuarto gol, los salmantinos tuvieron que ver como llegaba el quinto. Pase entrelíneas de Gaitán sobre la llegada de Lucas por la izquierda y desde la línea de fondo, el canterano jugó con un Correa que sólo tuvo que rematar a placer.

Tras el quinto gol ambos técnicos decidieron mover banquillo. Uno buscando reacción con Néstor Gordillo 'El Brujo' y Jonathan Martín, y el otro dando descanso a Carrasco que ya había hecho los deberes. Entre ambos cambios, salvó Moyá al Atlético y evitó el gol de Antonio Pino.

Con el 0-5 en el marcador el partido pasó por una fase más relajada en la que el público aprovechó para hacer la ola. En el 82' de nuevo un paradón del meta guijuelense. Le dejó solo Thomas a Gaitán tras recuperar el cuero en la zona de tres cuartos de campo y Royo metió la mano para evitar el gol.

Un minuto después acabó en córner el intento de Manu Dimas de conseguir en gol de la honra. No llegaría el gol de honor pero sí el sexto de los colchoneros. Nuevo centro de Vrsaljko al área y Roberto controló el balón y tras un gran gesto de delantero centro, buscó su espacio para mandar el balón al fondo de la red.


Final de un partido que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada para el Atlético tras superar con claridad a un Guijuelo que dejó buenas sensaciones en la primera mitad pero que una vez abiera la lata de goles desapareció del partido. 



@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.