Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 1-1 Arsenal: Giroud rescata un punto en Old Trafford

El conjunto de Mourinho fue superior durante todo el encuentro y mereciĆ³ la victoria, pero el delantero francĆ©s igualĆ³ en el minuto 89 el gol inicial de Juan Mata

Imagen del encuentro (AS)

Premier League-Jornada 12

Man. United1
Arsenal1
Ficha tƩcnica
Man.United: De Gea; Valencia, Phil Jones, Marcos Rojo, Darmian (Blind, m.63); Carrick, Ander Herrera; Mata (Schneiderlin, m.84), Pogba, Rashford; Martial (Rooney, m.62).

Arsenal: Cech; Jenkinson (Oxlade, m.82), Mustafi, Koscielny, Monreal; Coquelin (Xhaka, m.79), Elneny (Giroud, m.72); Walcott, Ramsey, Ɩzil; Alexis SĆ”nchez.

Goles: 1-0: Mata (m.68); 1-1: Giroud (m.89).

Ɓrbitro: Andre Marriner. AmonestĆ³ a Darmian (m.24), Mata (m.68) y a Rooney (m.90+3) en el Manchester United; y a Alexis SĆ”nchez (m.15), Ramsey (m.85) y a Xhaka (m.90+1) en el Arsenal.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada disputado en Old Trafford ante 75.264 espectadores.
El Arsenal rescatĆ³ un punto en su visita a Old Trafford gracias a un cabezazo de Giroud en el minuto 89 tan bien ejecutado como poco merecido. El equipo de Wenger fue inferior a los de Mourinho de principio a fin pero se agarrĆ³ al poderĆ­o aĆ©reo de su delantero centro para cancelar el 1-0 de Juan Mata en su primer disparo a puerta del partido.
Wenger sigue sin ganar a Mourinho despuĆ©s de 12 partidos de Premier League (7 empates y 5 derrotas) pero pocos puntos podrĆ­an resultarle mĆ”s dulces que el conseguido en Old Trafford. Porque no lo mereciĆ³ pero le vale igualmente para seguir en la pelea por el tĆ­tulo y, de paso, hundir un poco mĆ”s a un United que podrĆ­a terminar la jornada a 10 puntos del liderato.

La primera media hora fue un reflejo del miedo a perder de ambos entrenadores. Wenger nunca escondiĆ³ que el empate le valĆ­a y se reforzĆ³ con un doble pivote formado por Coquelin y Elneny. Mourinho, como ya hiciera para empatar al Liverpool, buscĆ³ tambiĆ©n el equilibrio que le ha faltado en el inicio de temporada con la entrada de Carrick para dar mĆ”s libertad a Paul Pogba y Ander Herrera.

SĆ³lo un multiplicado Alexis SĆ”nchez intentĆ³ romper el hielo en esa primera media hora inicial de tanteo. El United entendiĆ³ entonces que necesitaba un paso al frente para evitar otro traspiĆ© y se lanzĆ³ a por la victoria en los 10 minutos anteriores al descanso. Tuvo el 1-0 hasta en tres ocasiones casi sucesivas pero el Arsenal aguantĆ³ el zafarrancho gracias a Petr Cech y al Ć”rbitro. Valencia pidiĆ³ un posible penalti de Monreal antes de que el legendario portero checo negara a Mata y a Martial el primer gol del partido.

El United no se rindiĆ³ y certificĆ³ ese dominio en un intenso inicio de la segunda mitad al son de un excelente Ander Herrera. El ex del Athletic, protegido por Carrick, se echĆ³ el equipo a la espalda para manejar los tiempos del partido y dirigir los bombardeos hacia la meta de Cech. Ɖl, y no Pogba, decidĆ­a cuando el United tenĆ­a que agazaparse y cuando tocaba empujar a por el gol. AsĆ­, en el minuto 68, regalĆ³ a Mata el 1-0 tras adivinar antes que nadie un buen pase entre lĆ­neas del jugador mĆ”s caro del mundo.

El United empezĆ³ a gustarse y mereciĆ³ entonces un segundo gol para cerrar el partido. Rashford, convertido en extremo izquierdo tras la entrada de Rooney, lo buscĆ³ mĆ”s que nadie pero fue finalmente el Arsenal el que dio el golpetazo final al encuentro gracias a los cambios a la desesperada de Wenger. El tĆ©cnico francĆ©s, demasiado conservador en el inicio, sacĆ³ a Oxlade y Giroud por Jenkinson y Elneny (extremo y delantero por lateral y pivote) y el resultado no pudo ser mĆ”s positivo. El internacional inglĆ©s llegĆ³ hasta la lĆ­nea de fondo por la derecha y sacĆ³ un centro teledirigido a la cabeza del nueve francĆ©s para que el Arsenal sacara agua de un pozo vacio.  

@dialtesa

Con la tecnologĆ­a de Blogger.