Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manita del Chelsea que le coloca momentáneamente como líder de la Premier (5-0)

Partido muy solvente del conjunto blue, que dominó durante todo el encuentro a un inofensivo Everton. Destacar la actuación del extremo izquierdo belga Eden Hazard, que consiguió un doblete y lideró la goleada del Chelsea. 50 días lleva el conjunto “blue” sin encajar un gol



Premier League-J11

Chelsea5
Everton0
Ficha técnica
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill (c) (Terry 84); Moses, Kanté, Matic, Alonso; Pedro (Oscar 71), Diego Costa, Hazard (Batshuayi 80).

Everton: Stekelenburg; Williams, Jagielka (c), Funes; Coleman, Barry (Davies 66), Cleverley, Oviedo (Mirallas 36); Barkley, Bolasie (Lennon 60), Lukaku.

Goles: Hazard 19, 56, Alonso 20, Diego Costa 42, Pedro 65.

Árbitro: Robert Madley

Incidencias: 41,429 asistentes al partido en Stamford Bridge.

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo, con la posesión inicial del Chelsea, que intentaba un juego ofensivo por banda. Por su parte, el conjunto visitante basaba su juego en la presión y en el contraataque, focalizando éste en Bolasie. Tras un progresivo mayor dominio de los “blues”, en el minuto 18 llegaba el primer gol del encuentro. Eden Hazard, tras un robo en el centro del campo, se interna en el pico izquierdo del área y desde ahí enchufa un potente disparo que batía por bajo al meta “toffe”.

Tardó poco el Chelsea en confirmar su absoluto dominio del encuentro, ya que tan solo un minuto después, tras una bonita jugada de construcción en la defensa “blue”, Marcos Alonso intercepta un pase que Diego Costa no puedo recibir, y bate a Stekelenburg con un chut que pasa por debajo de las piernas del portero neerlandés.

Sin embargo el Everton no se achantaba, y no desistía de su táctica inicial de contraataque rápido, con numerosos centros en busca del remate de Lukaku. Tuvo algunas ocasiones el extremo izquierdo, que solventó con mucha solidez la defensa local. El Chelsea por su parte intentaba adelantar sus líneas para ejercer mayor presión. Avisaba el Chelsea sus intenciones de sentenciar prontamente el encuentro, y en el minuto 33, tras un centro en banda izquierda de Hazard, Moses dispara con potencia un balón que sale rechazado por el poste.

Continuaba el Chelsea con un juego muy centrado en las bandas, con numerosas ocasiones que Diego Costa no conseguía finalizar. El partido se había convertido en un monólogo absoluto del Chelsea, hasta que un desafortunado Diego Costa hasta el momento, encontró su noveno gol de la temporada tras un córner botado por Hazard, que peina Matic en el primer palo, y que fusila de volea el delantero español.

Cinco minutos escasos duró la reacción ofensiva de los “toffees” tras la reanudación del encuentro. El Chelsea seguía con su juego rápido, directo y combinativo por bandas. La dinámica del partido no cambió tras el descanso y en el minuto 55, tras una excelente jugada combinativa en banda derecha por parte de Pedro y Hazard, este último regatea a dos defensas rivales con un eslalon y pone el 4-0 en el marcador con un potente chut pegado al palo derecho de la portería de Stekelenburg. Doblete del extremo izquierdo belga.

El quinto gol del encuentro llegó con sabor español en el minuto 64. Diego Costa recuperó el balón en el centro del campo, regateó a dos rivales y abrió en banda a Hazard, el cual hizo un potente chut que salió rechazado por la mano de Stekelenburg, llegando a los pies de Pedro, que remató a puerta vacía.

Tímidas ocasiones del Everton tras el quinto gol, que lo seguía intentando sin éxito a la contra. El Chelsea no se daba por contento y continuaba creando ocasiones. En el minuto 81, un balón cabeceado por David Luiz se estrelló en el larguero. Por su parte, Diego Costa continuó buscando su doblete con numerosas ocasiones que finalmente no pudo concretar.

El Chelsea se coloca líder momentáneo de la Premier tras el empate del Manchester City, a expensas de lo que haga el Arsenal y el Liverpool. Por su parte, el Everton, tras la contundente derrota, pone en peligro esa sexta posición de la tabla, que, salvo goleada del Manchester United o del Watford, mantendrá una jornada más.


Con la tecnología de Blogger.