Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 1-1 Córdoba: Empate que no satisface a nadie en Anduva

Mirandés y Córdoba empatan en un encuentro en el que dominaron una parte cada uno. Pedro adelantó a los locales; Juli hizo el tanto cordobesista


LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Mirandés1
Córdoba1
Ficha técnica
Mirandés: Roberto; Moreno (Rúper, min.72), Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Álex Ortiz, Néstor, Hervás (Kijera, min.46); Guarrotxena (Sangalli, min.55), Pedro y Bustos.

Córdoba: Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Luso, Guille (Borja, min.73); Alfaro (Quiles, min.87), Juli, Bergdich (Ríos, min.64); y Rodri.

Goles: 1-0, min.22: Pedro; 1-1, min.62: Juli.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Moreno y Aurtenetxe por el Mirandés y a Juli y Bijimine por el Córdoba.



Incidencias: Anduva.
Se presentaba una tarde-noche fría en Anduva con un factor común para los dos equipos: la necesidad de volver a sumar los tres puntos.

El equipo local salió más enchufado y con una alta presión que ahogaba a los cordobeses cada vez que intentaban trenzar alguna jugada de peligro. La primera jugada de peligro vino en el primer minuto con un disparo de Guarrotxena que se envenenó al rebotar en un defensor del Córdoba y que atajó Pavel Kieszek. En el minuto 12 otra vez puso en peligro la meta visitante el Mirandés con un disparo del exsevillista Hervás. El Córdoba seguía sin comparecer en el encuentro.

Fue en el minuto 23 cuando el dominio local se transformó en el primer tanto del encuentro. Gran gol de Pedro Martín tras rematar en el segundo palo un centro medido de Bustos.

No fue hasta la llegada de los minutos finales de la primera mitad cuando despertó el conjunto califal. En el 38 se pidió un penalti por manos en el área del Córdoba y a la contra avisó el conjunto del Arcángel mediante una jugada en la que Bergdich ejecuta el pase de la muerte y Guille Donoso no puede rematar debido a la aparición in extremis de Javi Hervás.

El Córdoba salió mejor tras la reanudación y se hizo dueño del balón con un protagonista claro: Juli.

La primera ocasión del Córdoba en esta segunda parte llego tras un centro de Guille Donoso que Alfaro remató sólo y Roberto sacó con unos reflejos felinos.

En el 63 llegó el gol del empate. Pase de Bergdich en la frontal para Juli que se dé la media vuelta y la coloque en la escuadra izquierda de la portería local.

Poco después,en el 69, Rodri recibió un pase que lo dejó sólo mano a mano y disparó al muñeco.
El alto ritmo que le imprimió el Córdoba a la segunda mitad junto con el gran desgaste del Mirandés en la primera hicieron que apareciese el cansancio en los locales y les costase cada vez más llegar a la presión y frenar las arremetidas cordobesas.

En el 80 llegó una gran ocasión para romper la igualada por parte del Mirandés. Fue un disparo desde dentro del área de Maikel Mesa que repelió con una gran intervención el meta polaco.

Este punto no contenta ni a locales ni visitantes, que tendrán que esperar al menos una jornada más para ver frenada la sangría de puntos que sufren.


@FutbolAndaluz97


Con la tecnología de Blogger.