Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Nàstic 1-0 Cádiz: Uche acerca al Nàstic a la permanencia

El Nàstic se añade a la fiesta del Black Friday y consigue una victoria importantísima contra el Cádiz CF. El gol de Uche tras una gran jugada colectiva permite al Nàstic dormir con los mismos puntos que el Rayo, equipo que marca la permanencia, con un partido menos


LaLiga 1|2|3-Jornada 16

Nàstic1
Cádiz0
Ficha técnica
Nàstic: Dimitrievski, Gerard, Suzuki, Djetei, Mossa, L. Madinda, Tejera, C. Lobato (Ferran G.P, 80′), Jose Carlos (J. Assoubre, 60′), Juan Muñiz y Alex López (Uche, 34′).

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Ariadne, Garrido, Jose Mari (Silvestre, 75′), Salvi Sánchez, B. Oliván, Ortuño, Migue, Abdoullah (Santamaría, 78′) y Aitor G (Nico H, 63′).

Goles: 1-0, Uche (65′).

Árbitro: Sr. Jorge Valdés Aller (Colegio castellano-leonés). Tarjetas Jose Carlos (48′), Mossa (82′), Silvestre (88′), L. Madinda (91′).

Incidencias: Nou Estadi. correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 1|2|3. 5.180 espectadores.
El Nàstic ha empezado con mucho empuje el partido, demostrando las ganas de ser el protagonista desde el primer minuto. Fruto de este empuje ha llegado la primera ocasión del encuentro cuando apenas se llevaban 3 minutos de juego. Tras una internada por banda derecha de Valentín, el lateral ha centrado directo al centro del área del Cádiz donde Alex López, solo, remató de cabeza un pelo forzado. Cifuentes, con una buena estirada evitó el gol local. Durante los primeros minutos el Nàstic ha dominado la posesión, controlando los tiempos del partido y recuperando rápido la pelota cuando los andaluces intentaban salir al ataque. Tan sólo los errores defensivos puntuales de los locales han dado dos ocasiones muy claras al Cádiz.

Poco antes del descanso llegó el primer contratiempo para los grana. Àlex Lópex, quien hasta el momento había sido uno de los jugadores más activos del Nàstic, ha sufrido una lesión después de la entrada de un rival y tuvo que dejar el terreno de juego. Vicente Moreno ha dado entrada a Uche en el lugar del delantero de Calafell. El Nàstic ha seguido disfrutando de llegadas pero no ha sido capaz de definir en los metros finales. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

La segunda mitad comenzó con llegadas de ambos equipos pero sin ocasiones claras. Hasta que en el minuto 65′ el Nàstic ha montado una rápida contra que ha culminado con el 1-0 de Uche. Muñiz ha conducido a la perfección y ha servido en profundidad por el delantero nigeriano que, tras deshacerse de su defensor, batió por bajo a Cifuentes. Tras el gol, el Nàstic ha crecido y en menos de 5 minutos ha gozado de dos ocasiones claras. Ambas nacidas de los pies de Juan Muñiz. El asturiano lo ha probado primero con un disparo lejano que se marchó desviado y posteriormente con un saque de falta que remató demasiado centrado. Los visitantes han dispuesto de una llegada peligrosa con una internada por banda derecha que ha obligado a Mossa a hacer falta en una posición peligrosa, pero el conjunto de Cervera no ha sabido aprovecharla. Con el paso de los minutos el Cádiz ha jugado cada vez con más precipitación frente a un equipo local muy sólido en defensa, que ha sabido luchar cada pelota para evitar el gol del empate. Con el pitido final del colegiado, el Nou Estadi ha podido celebrar una nueva victoria de los suyos en casa que permite al equipo dormir empatado con las posiciones de permanencia.

El próximo enfrentamiento grana será ante el Deportivo Alavés. El jueves 1 de diciembre, a las 21 h, el Nàstic jugará en el Nou Estadi en el partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


@NasticTarragona



Con la tecnología de Blogger.