Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Curry ejecuta en el despertar de Juancho (123-101)

33 puntos del base de Warriors (7/13 en triples) que fueron la mĆ”s clara representaciĆ³n del partido de un equipo que apenas encontrĆ³ en los Nuggets oposiciĆ³n (123-101)

Para cualquier amante del baloncesto, creo que debe ser de obligado visionado un partido de Curry. Honestamente, con todas las crĆ­ticas que habĆ­a recibido por un inicio de campaƱa algo irregular, ayer, tras su noche de rĆ©cord, demostrĆ³ por quĆ© es quien es. AnotĆ³ de todas las formas posibles, algunos de sus triples fueron impresionantes, en una combinaciĆ³n de rĆ”pidos movimientos, ejecuciĆ³n "curryniana" y confianza, poca suerte, porque a Curry sĆ³lo le hace falta confianza. Insisto, no hay un jugador como Ć©l en la liga y eso alargarĆ” su leyenda.

El partido dejĆ³ varias lecturas interesantes, asĆ­ como otros tantos datos que quedarĆ”n para el recuerdo. Los chicos de Kerr tuvieron un partido bastante cĆ³modo, ante un rival que, al menos en casa, suele ser bastante rocoso. De ahĆ­ que sorprenda, y de ahĆ­ que, por fin, los Warrios se mantuvieran firmes. El primer cuarto fue un claro sĆ­ntoma de que la noche iba a ser para disfrutar y reencontrarse con sensaciones perdidas: 19-38. Volvieron la circulaciĆ³n rĆ”pida, el Curry de siempre, los secundarios y la magia. Un dato que apoya esta opiniĆ³n: el base consiguiĆ³ un 3+1 y sus compaƱeros se le echaron encima, mientras que Ć©l se sentĆ­a como nunca, animando y celebrando. Ver para creer, aquĆ­ estĆ” la magia del mejor baloncesto del mundo. Fueron capaces de imponerse al juego interior de los de Colorado, haciendo desaparecer a sus dos torres, Jokic y Nurkic, y mover el balĆ³n demasiado rĆ”pido para los locales. Por otra parte, Durant rompiĆ³ su racha de partidos consecutivos anotando 20 puntos o mĆ”s, al acabar con 18 (que se fue de vacĆ­o en tiros de 3). Por Ćŗltimo, destacar que hasta cinco jugadores superaron la barrera de los 10 puntos: los propios Curry y Durant, Green (13), Thompson (19 y 3/4 en triples) y ¡JaVale McGee! (10).



Y, ¿del lado de Nuggets? Del lado de Nuggets poco que decir, pues sus jugadores fuertes pasaron desapercibidos: sus dos torres se fueron con 13 puntos y 6 rebotes en conjunto. Una pena. Gallinari tampoco tuvo su noche, con 11 tantos en su haber y un pobre bagaje, en general, de cara al aro: sĆ³lo le salvaron los tiros libres. Tuvo que salir Faried (8 puntos y 11 rebotes) a dar la cara, ese que tiene tan "buena" fama por su "gran" defensa. El mundo al revĆ©s. Aunque hubo un protagonista inesperado,  el alero espaƱol, ex de Movistar Estudiantes, Juancho HernangĆ³mez. Ayer, gracias en parte a la baja de Chandler, pudo disfrutar, de verdad, de un partido en NBA al disputar 30 minutos. Y, ¿quĆ© hizo? Demostrar por quĆ© estĆ” allĆ­. AcabĆ³ el encuentro con 11 puntos y 9 rebotes, casi doble-doble, y con buena mano con los triples (2/3), tirĆ³ 10 veces y se mostrĆ³ participativo. Pero tambiĆ©n hay que destacar lo que tuvo enfrente a la hora de defender: nada menos que a jugadores como Durant (con el que tuvo un pequeƱo "rifirrafe", tras un tapĆ³n que el espaƱol le hizo, en la siguiente jugada, al ir a finalizar con canasta fĆ”cil por 2 contra 1, Durant sacĆ³ la mano para pararle, algo que Juancho se encargĆ³ de comunicarle, por la desmesurada acciĆ³n).

Al final, triunfo de los Warriors (7-2) que sirve para reforzar la segunda posiciĆ³n de la Conferencia Oeste. Por su parte, los Nuggets (3-5) suman una nueva derrota que los mantiene fuera de la zona de Play-off.







Con la tecnologĆ­a de Blogger.