Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Curry ejecuta en el despertar de Juancho (123-101)

33 puntos del base de Warriors (7/13 en triples) que fueron la más clara representación del partido de un equipo que apenas encontró en los Nuggets oposición (123-101)

Para cualquier amante del baloncesto, creo que debe ser de obligado visionado un partido de Curry. Honestamente, con todas las críticas que había recibido por un inicio de campaña algo irregular, ayer, tras su noche de récord, demostró por qué es quien es. Anotó de todas las formas posibles, algunos de sus triples fueron impresionantes, en una combinación de rápidos movimientos, ejecución "curryniana" y confianza, poca suerte, porque a Curry sólo le hace falta confianza. Insisto, no hay un jugador como él en la liga y eso alargará su leyenda.

El partido dejó varias lecturas interesantes, así como otros tantos datos que quedarán para el recuerdo. Los chicos de Kerr tuvieron un partido bastante cómodo, ante un rival que, al menos en casa, suele ser bastante rocoso. De ahí que sorprenda, y de ahí que, por fin, los Warrios se mantuvieran firmes. El primer cuarto fue un claro síntoma de que la noche iba a ser para disfrutar y reencontrarse con sensaciones perdidas: 19-38. Volvieron la circulación rápida, el Curry de siempre, los secundarios y la magia. Un dato que apoya esta opinión: el base consiguió un 3+1 y sus compañeros se le echaron encima, mientras que él se sentía como nunca, animando y celebrando. Ver para creer, aquí está la magia del mejor baloncesto del mundo. Fueron capaces de imponerse al juego interior de los de Colorado, haciendo desaparecer a sus dos torres, Jokic y Nurkic, y mover el balón demasiado rápido para los locales. Por otra parte, Durant rompió su racha de partidos consecutivos anotando 20 puntos o más, al acabar con 18 (que se fue de vacío en tiros de 3). Por último, destacar que hasta cinco jugadores superaron la barrera de los 10 puntos: los propios Curry y Durant, Green (13), Thompson (19 y 3/4 en triples) y ¡JaVale McGee! (10).



Y, ¿del lado de Nuggets? Del lado de Nuggets poco que decir, pues sus jugadores fuertes pasaron desapercibidos: sus dos torres se fueron con 13 puntos y 6 rebotes en conjunto. Una pena. Gallinari tampoco tuvo su noche, con 11 tantos en su haber y un pobre bagaje, en general, de cara al aro: sólo le salvaron los tiros libres. Tuvo que salir Faried (8 puntos y 11 rebotes) a dar la cara, ese que tiene tan "buena" fama por su "gran" defensa. El mundo al revés. Aunque hubo un protagonista inesperado,  el alero español, ex de Movistar Estudiantes, Juancho Hernangómez. Ayer, gracias en parte a la baja de Chandler, pudo disfrutar, de verdad, de un partido en NBA al disputar 30 minutos. Y, ¿qué hizo? Demostrar por qué está allí. Acabó el encuentro con 11 puntos y 9 rebotes, casi doble-doble, y con buena mano con los triples (2/3), tiró 10 veces y se mostró participativo. Pero también hay que destacar lo que tuvo enfrente a la hora de defender: nada menos que a jugadores como Durant (con el que tuvo un pequeño "rifirrafe", tras un tapón que el español le hizo, en la siguiente jugada, al ir a finalizar con canasta fácil por 2 contra 1, Durant sacó la mano para pararle, algo que Juancho se encargó de comunicarle, por la desmesurada acción).

Al final, triunfo de los Warriors (7-2) que sirve para reforzar la segunda posición de la Conferencia Oeste. Por su parte, los Nuggets (3-5) suman una nueva derrota que los mantiene fuera de la zona de Play-off.







Con la tecnología de Blogger.