Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Curry, a ritmo de récord, salva a los Warriors (106-116)

Curry evitó el susto gracias al récord de triples en un partido (13) y ahonda en la crisis de unos Pelicans que siguen sin ganar

Faltaba por aparecer Curry (46 pts en 35 min.), el Curry del año pasado, el "killer", aquél que decidía partidos. En esta madrugada pudimos comprobar que sigue ahí y que, seguramente, este año vuelva a dar espectáculo: él puede y debe, talento no le falta. Ante el titubeante inicio de temporada, siempre está bien sacarse registros de este estilo. ¿El problema? Que, frecuentemente, suelen esconder detrás una serie de carencias. La remodelación del equipo para esta temporada, de momento, está suscitando una serie de dudas que ayer, nuevamente, se volvieron a ver. Sin contar con el irregular inicio de jugadores como Iguodala, Thompson (anoche 24 pts) o el mismo Curry, es evidente que el problema se encuentra en el fondo de armario (traerte a Durant implica sacrificar piezas), muy limitado este año, sumado al evidente agujero que, de momento, está suponiendo la posición de "5" en pista (horrible partido de un Pachulia que está por debajo de la aportación que se espera de él). Muchas cosas deben cambiar todavía, es cierto que estamos a principio de temporada y que todavía está muy reciente la sorprendente racha del curso pasado, con los Warriors a ritmo de récord. Por otra parte, Durant sigue de dulce en su lucha particular por seguir sumando partidos con +20 pts, que ya lleva 71 (a uno de Jordan y quinta mejor marca en esta apartado), anoche se apagó en el último cuarto. Por último, Green volvió a hacer el trabajo más sucio y sumó un buen doble-doble de 12 rbts y 11 asist, aunque con unos pobres 4 pts.   

Precisamente, fue por ahí, por el interior, por donde los Pelicans hicieron daño, fundamentalmente a través del cada día más frustrado Anthony Davis (anoche 33 pts y 13 rbts), que siendo uno de los mejores de la liga, en su puesto, ve como otra temporada seguirá a la cola de la liga y con un proyecto que va a la deriva. Cosas que pasan. En cualquier caso, anoche casi se llevan la victoria, de no ser por lo buenos que son los Warriors, remontando una desventaja de más de 20 puntos para llegar, como quien no quiere la cosa, a ir por delante en el último cuarto. Mucho tienen que cambiar esta temporada las cosas para no terminar como el peor equipo de la liga (con permiso de Sixers). No obstante, también vimos una gran actuación de Tim Frazier (13 pts y 10 asist) que, junto a Moore, hicieron un buen papel en defensa... hasta que Curry decidió reventar ese récord. Sin muchas más conclusiones que sacar, como digo, el equipo está inmerso en una travesía por el desierto.   



Pese a todo, siguen sumando victorias y ya están en 5-2, a una de Clippers y Thunders (que cada día están más convencidos de que Durant, probablemente, era un problema, bendito problema, para ver todo el potencial de Westbrook como líder absoluto de un equipo.


@AntonioPueyo



Con la tecnología de Blogger.