Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LeBron reina en un partido loco (128-122)

Ganaron los Cavs a unos Celtics con bajas por tan sólo seis puntos (128-122) y siguen de dulce para mantenerse como único equipo invicto de la competición. James destacó sobre el resto

Nueva jornada de trabajo y nueva victoria. Este año, parece que los chicos de Tyronn Lue empiezan con fuerza y sin dudas, algo muy importante para revalidar título. Si bien es cierto que la clase media del Este ha mejorado, todavía hay muchísima diferencia entre estos Cavaliers y los demás equipos (la mayoría inmersos en una consolidación de ideas, juego y conocimiento entre jugadores). Pero es normal, es lo que tiene contar con el mejor jugador de la liga y unos secundarios que, sorprendentemente, están cumpliendo con creces. Ayer el Big Three volvió a copar el ranking de mejores anotadores. Si a ello le sumas la monstruosa actuación de James (30 pts, 12 asist y 7 rbts), apaga y vámonos. Por otra parte, Kevin Love sigue a un gran nivel. Parece que se van despejando las dudas sobre su rendimiento (ya era hora) y volvió a firmar otra gran actuación superando la veintena de puntos (26 y segundo máximo anotador del equipo); Irving también aportó y dejo sus registros en 23 pts y 6 asist. Aunque no fueron los únicos, pues, por dentro, Thompson dio una clase de lo que debe ser un interior firmando un buen doble-doble de 15 pts y 14 rbts y un 6/7 en TC. Casi nada. A priori, parecía un partido sencillo pues los visitantes contaban con bajas importantes, pero se fue complicando y pudo llegar el susto cuando en el último cuarto se apretaron mucho más las cosas. Al final, +6 a favor de los locales y a seguir sumando. Por cierto, con esta quinta victoria en los mismos partidos, firman su segundo mejor arranque de siempre, algo que no conseguían desde hace 40 años, cuando consiguieron establecer un récord de 8-0 para la franquicia. Desde luego, parece que están muy cerca de conseguir dicho objetivo.

Los Celtics, por su parte, no consiguieron dar la machada, quedándose a las puertas de una victoria que hubiera supuesto la segunda contra un equipo invicto (ya derrotaron a Bulls) y se mantienen con un 3-2. En cualquier caso, como digo, se presentaron sin Crowder ni Horford, y fueron capaces de dar guerra ante el teórico favorito del Este. Aunque al final cuenten las victorias, siempre son importantes las sensaciones, y este conjunto da la sensación de que, si mantienen un buen nivel, pueden dar un susto a más de uno. Destacaron, Thomas con 30 pts, Bradley con 26 y el novato Jaylen Brown con 19 (que estrenaba titularidad), en una continua pugna por intentar levantar una desventaja de 20 puntos que parecía definitiva. Al final, no pudo ser pero, como queda patente, este partido puede sentar un buen precedente para seguir sumando. Si no tienen pájaras en defensa como en los primeros dos cuartos, podrán demostrar que son duros. Ahí es nada.

Por último, mencionar que Lebron James está a un paso de entrar en la lista de los diez máximos anotadores históricos de la liga, al tener a tiro de piedra al mítico Olajuwon, a tan sólo dos puntos. Parece que, esta temporada, puede escalar una cuantas posiciones y veremos hasta dónde es capaz de llegar.


@AntonioPueyo


Con la tecnología de Blogger.