Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Un doble-doble de Thomas corta la racha de los Bulls (100-107)

Los Celtics, a pesar de la baja de Horford, han logrado batir en el TD Garden a los Chicago Bulls que estaban imbatidos hasta la fecha. Isaiah Thomas destacó en el encuentro con 23 puntos y 10 asistencias

Thomas lideró el triunfo verde
Celtics y Bulls se enfrentaban esta noche en su segundo enfrentamiento de la temporada. Los Boston Celtics buscaban revancha en el TD Garden después de perder en Chicago por 99-105, aunque el escenario no era muy halagüeño ya que el pívot dominicano Al Horford se perdía el encuentro por una conmoción cerebral que se sumaba a la ya conocida baja de Kelly Olynyk y a la lesión de Jae Crowder que no fue capaz de acabar el segundo cuarto. Sin embargo el espíritu del equipo y el regreso de Marcus Smart a las canchas fueron fundamentales para llevarse la victoria.

El marcador se mantuvo constante durante todo el partido pero con los locales siempre un paso por delante. Los Celtics llegaban con una ventaja de 11 puntos al último cuarto que llegó a aumentarse hasta los 16 tantos de diferencia pero los Bulls tiraron de orgullo y llegaron a empatar el partido a 100  de la mano de Butler y Portis y tuvieron la oportunidad de ponerse con ventaja pero Nikola Mirotic erró dos tiros libres.

Amir Johnson fue a la línea en la siguiente posesión con 1:44 en el marcador anotando uno de sus dos tiros a lo que le siguió una canasta de Isaiah Thomas para llevar la ventaja hasta los 3 puntos.

Rajon Rondo erraría la siguiente oportunidad de recortar distancias en el marcador y Avery Bradley cogería un rebote fundamental para los de Stevens. Así, Marcus Smart, que reaparecía después de su lesión, anotaría un gancho para darle el +5 a los locales a falta de 25 segundos.

Wade y Butler intentaron a la desesperada reducir la desventaja pero ambos erraron sus lanzamientos desde la línea de 3 lo que le dio la oportunidad a Jonas Jerebko a anotar dos tiros libres y poner el 100-107 y dar el broche final al partido.

Sin Crowder ni Horford a los Celtics les faltaba una chispa que Isaiah Thomas no podía dar sólo, y ahí estuvo Amir Johnson. Después de anotar 10 triples en toda la temporada pasada, Johnson anotó cuatro esta noche para acabar el partido con 23 puntos con un acierto del 81,8 %.

Isaiah Thomas demostró que sigue siendo la estrella de estos Celtics y acabó el encuentro con 23 puntos, 10 asistencias y 3 robos.

Una de las claves de la victoria de Chicago en su primer enfrentamiento fue Dwyane Wade, pero ayer el escolta sufrió una gran defensa por parte de los locales que le hizo acabar con 15 puntos por los 23 con los que había anotado en su anterior victoria.

Butler lideró la anotación de Chicago con 23 puntos y Rondo sumó 12 puntos y 10 rebotes. Mirotic por su parte sigue opositando a Mejor Sexto Hombre y aportó 17 puntos. Ahora ambas franquicias igualan sus récords y se quedan con un 3-1 en el Este.


@KingYelkin5



Con la tecnología de Blogger.