Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-1 CD Lugo: El Oviedo salva un punto en los últimos minutos frente al Lugo

Un gol en los instantes finales de Verdés deja un punto en Oviedo e impide al Lugo volver a la senda de la victoria

Dos equipos con trayectorias muy dispares se enfrentaban en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo llegaba al partido con seis jornadas sin perder, mientras que los pupilos de Luis César venían con una racha de tres derrotas consecutivas. Las lesiones mermaron minimamente a ambos equipos. Diegui y Varela para los locales y Carmona para los visitantes no pudieron ser de la partida. Sí regresaron al once en el cuadro rojiblanco tanto Manu como Ignasi Miquel.

El partido comenzó con una mayor intensidad local en los primeros minutos. De hecho, el árbitro anuló un gol al delantero Linares en el minuto 3. No obstante, fue el Lugo el primero que golpeó. Seone disparó tras un pase de Pedraza y su tiro petó en un defensa que provocó que se colase en la portería rival. 

LaLiga 1|2|3 -Jornada 13

Oviedo1
Lugo1
Ficha técnica
Oviedo: J.Carlos; José Fernández, Verdés, David Fernández, Christian Fernández (Michu 77´); Lucas Torró, Jon Erice, David Rocha; Susaeta (Jorge Ortiz 68´), Linares (Jonathan Pereira 77´), Toché.

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, I.Miquel, Djalo, Manu; Seoane, Pita, Iriome, Campillo (Sergio Gil 86´), Pedraza (Igor Martínez 74´); Joselu (Bryan 78´).

Goles: 1-0 Seoane (min.12); 1-1 Verdés (min.

Árbitro: Prieto Iglesias. Mostró tarjetas amarillas a Verdés por los locales; y a Jordi Calavera, Seoane y Joselu por el CD Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la ª Jornada de Segunda División que se disputó en el Carlos Tartiere.
A partir del gol el encuentro estuvo equilibrado en fuerzas. El CD Lugo intentó llevar peligro por banda izquierda con las subidas de Manu y la profundidad de Pedraza. No obstante, no creó grandes ocasiones de peligro. El conjunto local también lo probó por medio de sus dos delanteros. Toché y Linares buscaron la portería de José Juan pero sin demasiado éxito.

Antes del tiempo de recreo los rojiblancos pudieron aumentar su ventaja por medio del pichichi del equipo, Joselu. El delantero envió el balón fuera cerca del poste tras un buen pase de Jordi Calavera.

En el segundo acto el Oviedo fue a por el empate. Susaeta junto con Toché y Linares de nuevo fueron los más incisivos en ataque. Tuvieron sus llegadas pero entre la zaga visitante y su mala definición no eran capaces de someter a José Juan. En el minuto 76, Jorge Ortiz sí que obligó al portero vigués a evitar el gol. Un minuto más tarde, Verdés avisó de lo que pasó minutos más tarde. El central remató un córner botado por Jon Erice y la pelota se marchó cerca del poste.

En el minuto 87, Verdés aprovechó un rebote dentro del área y con el pie derecho puso el empate en el encuentro. Otra vez en esta temporada, el CD Lugo se dejaba puntos en los minutos finales. Pita pudo evitarlo en el tiempo añadido, pero su tiro fue atajado por Jose Carlos.

Con este resultado el Real Oviedo mantiene su plaza en puestos de play-off de ascenso con veinte puntos. Por su parte el conjunto de Luis César se queda con dos puntos menos, a pesar de su mala racha y no ganar en los últimos cuatro enfrentamientos.


@Ivan_Calaza



Con la tecnología de Blogger.