Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Portland empeora la crisis de los Mavs (95-105)

Damian Lillard se despachĆ³ con 42 puntos, su mejor producciĆ³n de la temporada, y liderĆ³ a los Trail Blazers a su tercer triunfo, mientras que Dallas sufre su peor inicio en fase regular

Barnes defendido por Lillard
Siguen las malas noticias para los Mavericks, que con esta derrota firman el peor inicio de temporada de su historia. Esta vez fueron Damian Lillard y los Blazers los encargados de llenar de preocupaciĆ³n a Rick Carlisle y los Mavs. En un primer cuarto parejo, el conjunto texano logrĆ³ tomar la delantera sobre el final, pero un triple de larga distancia de Shabazz Napier igualĆ³ las acciones al tĆ©rmino del primer perĆ­odo en 26. En el segundo parcial, Lillard comenzĆ³ su show ofensivo y dirigiĆ³ la ofensiva de Portland, que con no contaba con C.J. McCollum en plenitud debido a problema de faltas. Por los Mavericks, Andrew Bogut no estuvo presente por razones personales por lo que Dallas sufriĆ³ su ausencia en el poste bajo. Quien aprovechĆ³ la situaciĆ³n fue Mason Plumlee, de gran contribuciĆ³n en el costado ofensivo. Al tĆ©rmino de la primera mitad, los dirigidos por Terry Stotts ganaban por 55-52.

A pesar de mantener el marcador apretado, las malas noticias aumentaron para los locales, que en toda la segunda mitad no contaron con Dirk Nowitzki debido a una molestia que viene atormentando al alemĆ”n en el tendĆ³n de Aquiles. El protagonista del tercer cuarto fue Lillard, que puso a su equipo en control del partido con disparos de larga distancia indefendibles. Sin embargo, los sustitutos de los texanos hicieron un buen trabajo para darle energĆ­a a un equipo apĆ”tico y rĆ”pidamente Dallas volviĆ³ a achicar la diferencia. Finalizado el tercer perĆ­odo, Portland lideraba 79-76. Dallas vio mayores oportunidades de revertir el resultado mientras Lillard descansaba, pero los locales no pudieron concretar jugadas decisivas ni adelantarse en el marcador. Cuando la estrella de los Blazers volviĆ³ al juego, puso calma y nuevamente en control a los visitantes. Con tiros lejanos indefendibles y penetraciones hacia una llave sin un claro pivot en cancha por parte de Dallas, Lillard sentenciĆ³ su mejor partido de la temporada con 42 para darle la victoria a los Trail Blazers por 105-95. Por los Mavs, el mĆ”ximo anotador fue J.J. Barea con 23 puntos, mientras que Harrison Barnes concretĆ³ su primera doble decena al anotar 17 tantos y tomar 10 rebotes.

Los Mavericks, aĆŗn sin conocer la disponibilidad de Nowitzki para el prĆ³ximo encuentro, tratarĆ”n de ponerle fin a esta pesadilla cuando el domingo por la noche reciban a los Milwaukee Bucks; mientras que los Blazers juegan el mismo dĆ­a por la tarde en Memphis.


@Joacocarrascal



Con la tecnologĆ­a de Blogger.