Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Portland empeora la crisis de los Mavs (95-105)

Damian Lillard se despachó con 42 puntos, su mejor producción de la temporada, y lideró a los Trail Blazers a su tercer triunfo, mientras que Dallas sufre su peor inicio en fase regular

Barnes defendido por Lillard
Siguen las malas noticias para los Mavericks, que con esta derrota firman el peor inicio de temporada de su historia. Esta vez fueron Damian Lillard y los Blazers los encargados de llenar de preocupación a Rick Carlisle y los Mavs. En un primer cuarto parejo, el conjunto texano logró tomar la delantera sobre el final, pero un triple de larga distancia de Shabazz Napier igualó las acciones al término del primer período en 26. En el segundo parcial, Lillard comenzó su show ofensivo y dirigió la ofensiva de Portland, que con no contaba con C.J. McCollum en plenitud debido a problema de faltas. Por los Mavericks, Andrew Bogut no estuvo presente por razones personales por lo que Dallas sufrió su ausencia en el poste bajo. Quien aprovechó la situación fue Mason Plumlee, de gran contribución en el costado ofensivo. Al término de la primera mitad, los dirigidos por Terry Stotts ganaban por 55-52.

A pesar de mantener el marcador apretado, las malas noticias aumentaron para los locales, que en toda la segunda mitad no contaron con Dirk Nowitzki debido a una molestia que viene atormentando al alemán en el tendón de Aquiles. El protagonista del tercer cuarto fue Lillard, que puso a su equipo en control del partido con disparos de larga distancia indefendibles. Sin embargo, los sustitutos de los texanos hicieron un buen trabajo para darle energía a un equipo apático y rápidamente Dallas volvió a achicar la diferencia. Finalizado el tercer período, Portland lideraba 79-76. Dallas vio mayores oportunidades de revertir el resultado mientras Lillard descansaba, pero los locales no pudieron concretar jugadas decisivas ni adelantarse en el marcador. Cuando la estrella de los Blazers volvió al juego, puso calma y nuevamente en control a los visitantes. Con tiros lejanos indefendibles y penetraciones hacia una llave sin un claro pivot en cancha por parte de Dallas, Lillard sentenció su mejor partido de la temporada con 42 para darle la victoria a los Trail Blazers por 105-95. Por los Mavs, el máximo anotador fue J.J. Barea con 23 puntos, mientras que Harrison Barnes concretó su primera doble decena al anotar 17 tantos y tomar 10 rebotes.

Los Mavericks, aún sin conocer la disponibilidad de Nowitzki para el próximo encuentro, tratarán de ponerle fin a esta pesadilla cuando el domingo por la noche reciban a los Milwaukee Bucks; mientras que los Blazers juegan el mismo día por la tarde en Memphis.


@Joacocarrascal



Con la tecnología de Blogger.