Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 6-1 Cultural Leonesa: Duro castigo a una buena Cultural

El Madrid se ensaña con un rival que mereció un mejor resultado. Mariano fue la gran estrella del partido con tres goles


Copa del Rey-1/16 (Vuelta)

Real Madrid6
C. Leonesa1
Ficha técnica
Real Madrid: Casilla (Yáñez, min.76); Carvajal (Varane, min. 46), Pepe, Nacho, Tejero; James, Casemiro, Isco (Enzo, min.46); Odegaard, Mariano y Asensio.

Cultural Leonesa: Leandro; Ángel, César Morgado, Iván González, Víctor; Yeray González, Cristóbal; Jorge Ortí (Moreno, min.82), Toni, Gallar; y Benja (Zuiverloon, min.53 (Abdullah, min.72)).

Goles. 1-0, min. 1, Mariano. 2-0, min. 23, James. 3-0, min. 42, Mariano. 3-1, min. 45, Yeray González. 4-1, min. 63, Enzo. 5-1, min. 88, Mariano. 6-1, min. 90, César Morgado (p.p.).

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Casemiro (min.31) por parte del Real Madrid CF y a Iván González (min.32) por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Incidencias: Santiago Bernabéu.
A pesar de que la eliminatoria ya quedara totalmente sentenciada en la ida en el Reino de León (1-7), el partido de esta tarde en el Santiago Bernabeu contaba con varios alicientes para convertirse en un encuentro más que interesante. Mariano y Odegaard, dos de los jugadores más destacados del filial madridista en las últimas temporadas volvían a tener minutos, y el hijo de Zinedine Zidane -Enzo- podía realizar su debut con el primer equipo. 

Precisamente sería Mariano -el futbolista más destacado en el día de hoy- el que inauguraría el marcador a los 26 segundos de partido. El delantero hispano-dominicano también anotaría el tercero antes del descanso. Entre medias, el discutido James Rodríguez marcó el segundo tras aprovechar un buen centro de Carvajal. Yeray González hizo el gol para los visitantes tras realizar un gran disparo a la escuadra desde la frontal.

Zidane aprovechó la segunda parte para dar minutos a varios canteranos. Así,  Tejero, Yañez y Enzo Zidane disputaron sus primeros minutos con el primer equipo.

El hijo del técnico madridista no pudo tener un mejor debut, ya que a los 20 minutos de la reanudación marcaría su primer gol como blanco tras aprovechar una gran triangulación. Mariano hizo el quinto para concretar su triplete particular, y un gol en propia puerta en el 90' de Cesar Morgado, cerraba un marcador excesivo para los méritos del equipo leonés en el día de hoy.

El Real Madrid se convierte en el primer equipo clasificado para los octavos de final. Una ronda a la que no pudo acceder la temporada pasada tras el desastre de Cádiz. Por su parte, la Cultural Leonesa dice adiós a la Copa y deberá centrarse en la competición liguera, donde es líder destacado de su grupo. 


@Deporteyocio


Con la tecnología de Blogger.