Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada nº 11 de la Liga Asobal

Sorprendente derrota de Granollers que pierde el hilo de los de arriba y cambio de colista

Helvetia Anaitasuna 19-20 Bada Huesca. Remontada visitante en los últimos minutos que les sirve para conseguir una victoria importante.

Tras unos primeros minutos de igualdad, la intensidad defensiva del Anaitasuna y la buena actuación de Nordlander, lanzaron al equipo de Juanto Apezetxea en el electrónico para alcanzar una renta de cuatro goles mediada la primera parte (7-3). Durante esta primera mitad, esta renta se mantuvo en todo momento prácticamente, y solo la efectividad de Ariño, quien resultaría clave en los últimos minutos del partido, mantenía con vida a Huesca. Al descanso, el partido se iba 13-9.

Los locales siguieron en buena línea hasta el minuto 10 de la segunda parte, momento en el que encajaron un parcial de 5 goles que provocó que el partido quedara empate a 17 a falta de 13 minutos. En estos instantes finales, el conjunto visitante, que no había ido por delante en el marcador desde el minuto 5 (1-2), supo llevar mejor el control del partido y se puso en ventaja a falta de tres minutos para acabar imponiéndose por la mínima.

Con este resultado, Helvetia Anaitasuna encaja su segunda derrota consecutiva y ocupará esta jornada la séptima posición con 10 puntos, mientras que Bada Huesca se sitúa un puesto por encima con 12.

Ángel Ximénez - Avia P.G. 31-28 Fraikin BM. Granollers. Sorprendente victoria de los locales ante un Granollers que no se hizo con el control del partido en ningún momento.

Ya desde los primeros instantes de juego, el equipo de Quino Soler salió a por todas, originando numerosas ocasiones que, para la fortuna de los granollerenses, no acabarían materializándose todas por completo. Pero no solo el ataque de los locales funcionaba, sino que también la intensidad defensiva provocó que los catalanes no anotaran hasta el minuto 8, después de que su entrenador, Carlos Viver, tuviera que pedir tiempo muerto. Durante todo este primer tiempo el equipo local controló el partido y solo Michal Kasal mantenía en el partido a los suyos. En el minuto 23, la ventaja para Puente Genil era de 6 goles, momento en el que su portero Jorge Oliva, el mejor hasta el momento del encuentro, recibió la roja directa. A pesar desde este palo, los locales continuaron intensos en el partido y se fueron al descanso con una ventaja de 5 goles, 15-10.

En la segunda parte, los catalanes sacaron a relucir todo el potencial que tienen, y en muy pocos minutos consiguieron volver a meterse en el partido poniéndose a un solo gol de diferencia (18-17). Pero a partir de ahí, Puente Genil volvió a hacerse con los mandos del encuentro y de la mano de Josic y Rudovic en ataque consiguieron hacerse con el partido.

Con esta gran victoria, los locales se sitúan décimos con 9 puntos, mientras que los catalanes seguirán ocupando la cuarta con 14.

Fertiberia Puerto Sagunto 22-19 BM Guadalajara. Gran victoria de los valencianos a pesar de las bajas.

El encuentro comenzó muy igualado y con poco ritmo en ambos bandos. Poco a poco el conjunto de Nikola Milos se fue adaptando y empezó a coger ciertas ventajas en el marcador. Pero en los instantes finales, los visitantes reaccionaron y de la mano de un gran Márquez redujeron las distancias. El resultado al descanso se fue 11-10.

En la segunda mitad, el equipo local salió con la intención de marcharse en el marcador para no pasar apuros en los minutos finales, cuando las fuerzas comenzaran a flaquear debido a las bajas. Poco a poco se fueron distanciando hasta conseguir una ventaja de 6 goles a falta de 10 minutos para el final del choque. En los instantes finales, Guadalajara reaccionó pero ya era tarde para darle la vuelta al partido y solo consiguió maquillarlo reduciendo la ventaja a 3 goles.

Con esta victoria, Puerto Sagunto se una gran quinta posición con 13 puntos. Por su parte, BM Guadalajara ocupará esta jornada la posición número 12 con 8.

Bidasoa Irún 26-35 F.C. Barcelona Lassa. Los catalanes suman una nueva victoria que les sirve para seguir imbatidos.

En la primera mitad, los locales consiguieron frenar a los catalanes, gracias sobre todo a la actuación de un gran Asier Zubiria bajo los palos. Una de las acciones más destacadas de esta primera parte, en la que el Barsa no se consiguió despegar en el marcador, fue la anotación del gol 25.000 en la historia del conjunto catalán en Liga, su realizador fue Lazarov.

En la segunda mitad, los visitantes salieron con ganas de sentenciar el partido cuanto antes, y con un parcial de 1-7 dejaron el encuentro muy encarrilado antes de llegar al ecuador de la segunda parte (18-26). A partir de este momento, el Barsa bajó una marcha y controló el partido hasta el final, impidiendo que Irún pudiera dar la sorpresa.

Con esta derrota, Bidasoa Irún si sitúa con 9 puntos en la undécima posición de la tabla, mientras que el Barsa seguirá una jornada más primero con 22.

ABANCA Ademar León 32-20 Liberbank C. Encantada. Abultada victoria de un imparable Ademar ante Ciudad Encantada.

Desde el comienzo del partido, Ademar León salió con ganas de sentenciar el partido, y exactamente eso fue lo que ocurrió en la primera mitad. Ciudad Encantada estuvo muy flojo en defensa e impreciso en ataque, y esto sumado al acierto de Cupara en portería y a los rápidos contrataques de los locales, nos dejaron el partido totalmente sentenciado antes del descanso (16-7).

En la segunda mitad, los visitantes intentaron volver a meterse en el partido reduciendo ligeramente la distancia en el marcador, pero de nuevo las imprecisiones en ataque en forma de pérdidas de balón, sentenciaron a un equipo que estuvo muy mal durante todo el encuentro.

Con la victoria el Ademar León sigue a la estela del Barsa y Naturhouse con 17 puntos, mientras que Liberbank C. Encantada se mete en problemas y con 8 puntos se va a la posición número 13.

DS Auto Gomas Sinfín 21-21 BM. Benidorm. Empate en Santander entre dos equipos que lucharán por evitar el descenso.

Desde los primeros minutos de la primera mitad el partido resultó muy igualado. En este primer acto ningún equipo consiguió irse en el marcador y este iba cambiando continuamente en favor de unos y de otros. Aunque fueron los locales los que dominaron la mayoría de los primeros 30 minutos, una serie de imprecisiones en los últimos instantes hicieron que el resultado se fuera al descanso 10-12 para Benidorm.
La segunda mitad, al igual que la primera, fue muy pobre en cuanto a goles se refiere. Los valencianos controlaron el partido durante los primeros 15 minutos de este acto, manteniendo rentas de 1 o 2 goles en el electrónico. A partir de este momento los locales igualaron el partido y ningún equipo se fue más en el encuentro. Evidentemente, el partido llegó igualado a los instantes finales, pero ningún equipo consiguió anotar en los últimos 3 minutos, gracias a los parteros, que estuvieron muy bien durante los 60 minutos, (alrededor de un 40% de efectividad) y el partido finalizó con empate.

Con este resultado el Benidorm deja de ser colista y se sitúa penúltimo con 5 puntos, mientras que su rival, DS Auto Gomas Sinfín, se encuentra un puesto por encima con 7.

Villa de Aranda 24-25 Recoletas At. Valladolid. Primera victoria como visitante del Valladolid ante Villa Aranda.

Un inicio muy igualado y tenso, con las defensas superando a los ataques en ambas áreas, nos dejó un partido trabado, con imprecisiones, en el que cada error se pagaba muy caro. La igualdad en el marcador se mantuvo durante toda la primera parte, en la que se anotaron muy pocos goles gracias a la efectividad de los dos porteros, Richi Amérigo por el Villa de Aranda y Javi Díaz por el Valladolid. Ambos se marcharon al vestuario con un espectacular 45% de acierto. El resultado al descanso se fue 12-11.
La segunda parte la empezó mucho mejor el equipo visitante, que con un parcial de 1-5 se disparó en el marcador. En los siguientes minutos Villa Aranda no consiguió reaccionar y los visitantes siguieron muy atinados en ataque, lo que provocó que a falta de 12 minutos se fueran de 5 en el marcador (15-20). Pero un cambio en el sistema defensivo, sumado a que el ataque empezó a ser más fluido, provocó un amplio parcial en los últimos minutos que nos dejó el partido empatado a 24 a falta de dos acciones. Abel Serdio anotó para los visitantes y posteriormente Javi Díaz, el mejor del encuentro detuvo un lanzamiento desde los 6 metros que le daba a los suyos. Con este resultado ambos equipos si sitúan con 10 puntos en la zona intermedia de la tabla.

Naturhouse La Rioja 34-25 Frigoríficos Morrazo. Amarga victoria de los riojanos ante un Frigoríficos Morrazo que tiene mucho que mejorar si quiere salvar la categoría

En la primera mitad, el planteamiento de los de Pillo de realizar ataques largos y mostrarse duros en defensa, sumado a la lesión de Cacheda, hizo que los riojanos tuviesen ciertos problemas en los primeros minutos. El buen hacer de Potic en ataque mantuvo vivas las opciones gallegas hasta el minuto 20. A partir de este momento los locales desplegaron todo su potencial y dejaron el partido sentenciado antes del descanso, 15-9.

Ya en la segunda mitad el partido, los locales se relajaron en defensa permitiendo que el choque se convirtiera en un intercambio de goles en el que los locales salieron de nuevo beneficiados para concluir el encuentro con una ventaja de nueve goles.

Con la victoria Naturhouse sigue una jornada más segundo a 4 puntos del Barsa y uno más que su inmediato perseguidor, Ademar de Leon. Por su parte Frigoríficos Morrazo pasa a situarse como colista de la liga con solo 4 puntos.


@Pepelu96



Con la tecnología de Blogger.