Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Rupnik, más talento para el Montakit Fuenlabrada

El base esloveno podría debutar incluso este miércoles en el partido de 7Days Eurocup ante el RETAbet Bilbao. Firma por tres temporadas

Rupnik deja Lleida y firma por el Fuenlabrada
El Montakit Fuenlabrada incorpora a su plantilla al base de 23 años de edad Luka Rupnik. El jugador, de nacionalidad eslovena, procede del Actel Força Lleida con el que estaba jugando la LEB Oro en la presente campaña. El acuerdo rubricado entre el club y el jugador se extiende hasta junio de 2019.

Con los ilerdenses estaba destacando mucho en LEB Oro al frente del equipo líder de la clasificación. Así, ha valorado en este arranque de temporada un promedio de 20,7 tantos, merced a unas medias de 15 puntos (51 por ciento en triples), 6,8 asistencias y 3,3 rebotes por partido.

Antes de llegar a Lleida jugó cuatro temporadas en el Olimpija Ljubljana con el que disputó asiduamente competiciones europeas. De hecho, en caso de debutar este miércoles con el Montakit Fuenlabrada lo hará en una competición a la que está muy acostumbrado pues acumula ya en su trayectoria 30 partidos de Eurocup.

“A pesar de que es aún joven tiene buena experiencia al máximo nivel – explica Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada – ya que ha jugado con el Olimpia varias temporadas Euroliga y Eurocup, incluso estuvo con su selección en los Eurobasket de 2011 y 2015”.

Adentrándose en las cualidades del nuevo jugador fuenlabreño, López indica que “es un director de juego con buen tiro tras bote, con buenos porcentajes desde el triple y que pasa bien. Además sabe desenvolverse en las situaciones de “pickandroll”. Le gusta jugar con un ritmo alto y estoy seguro de que en ataque no tendrá problemas para adaptarse a la Liga Endesa. En defensa habrá que exigirle más porque está capacitado por su físico para jugar con más intensidad”.

Rupnik lucirá el dorsal 5 en su camiseta. Tras pasar en la mañana de hoy el reconocimiento médico, esta noche realiza el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido contra el Retabet Bilbao.


@BFuenlabrada


Con la tecnología de Blogger.