Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 4-0 Real Oviedo: Frenazo de los asturianos ante un Huesca crecido

El Huesca, que con este resultado ya es el segundo conjunto que mĆ”s puntos consigue en casa, pasa por encima de un Oviedo que venĆ­a de lograr una racha de 7 partidos seguidos sin perder. Los errores individuales y la inspiraciĆ³n de Samu SĆ”iz, claves


LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Huesca4
Real Oviedo0
Ficha tƩcnica
SD Huesca: Herrera, Nagore, JesĆŗs, Jair, Brezancić, Bambock, Melero, Ferreiro, Samu SĆ”iz (Akapo, 78'), Vadillo (LĆ³pez, 69') y Borja (Vera, 72').

Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, Ɠscar, David, FernĆ”ndez; Linares (Erice, 47'), TorrĆ³, Michu (Pereira, 62'), Rocha, Susaeta (Ortiz 76') y TochĆ©

Goles: 1-0 (Ferreiro, min 32'), 2-0 (Melero, 38'), 3-0 (LĆ”zaro, 45') y 4-0 (Ferreiro, 82')

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VĆ”zquez, del comitĆ© andaluz. AmonestĆ³ a los visitantes Ɠscar Gil (32' y 46'), Rocha (68') y al local Vadillo (34')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 disputada en El Alcoraz.

Ambos conjuntos se presentaban en el partido de hoy con buenas dinĆ”micas. Por un lado el Oviedo llegaba al Alcoraz con la intenciĆ³n de mantener la racha de 7 partidos sin perder, mientras que el Huesca recibĆ­a en su feudo al conjunto carbayĆ³n con el objetivo de seguir cosechando unos buenos nĆŗmeros en casa.

EmpezĆ³ el partido con un Huesca muy bien plantado ante un Oviedo serio que venĆ­a dispuesto a todo. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero fue el Huesca quien dio un paso adelante para tratar de llevar el peso del partido. AsĆ­ fue que en el minuto 15 Samu SĆ”iz, mejor jugador del partido, mandĆ³ el primer aviso a la meta defendida por Juan Carlos. Desde la frontal su disparo se marchĆ³ alto. QuizĆ” esta advertencia sirviĆ³ para que el Oviedo tratara de llegar con mĆ”s intensidad al Ć”rea rival. El lateral Cristian FernĆ”ndez subĆ­a la banda para poner algĆŗn que otro centro, pero sin peligro.

Apretaba poco a poco el Huesca, esta vez con una internada de Ɓlvaro Vadillo por la banda izquierda, seguida con un eslalon y un disparo final al lateral de la red. Contestaba el Oviedo con un ataque vertical que finalizaba Susaeta con un disparo que se marchĆ³ muy por encima de la porterĆ­a.

En este intercambio de golpes, en el que el Huesca mostraba mĆ”s peligro, llegaba la primera ocasiĆ³n clara del encuentro con un tiro escorado de Ferreiro, que detiene con una gran estirada Juan Carlos y el rechace lo manda Vadillo directamente fuera. Minutos mĆ”s tarde a punto estĆ” Samu Saiz de lograr el primer gol en un contraataque, pero cuando ya armaba la pierna cerca del punto de penalti, le pega mordida y el balĆ³n sale por lĆ­nea de fondo.

El Oviedo, que en este momento aun mostraba personalidad y carĆ”cter, fue castigado por el error del joven central cedido por el Athletic Ɠscar Gil, que en un mal despeje otorga el balĆ³n a los delanteros oscenses para que estos se quedaran en situaciĆ³n de 2 para 1, frenada por una falta realizada por el propio central y que le costarĆ­a la cartulina amarilla.

Llegaba entonces el primer tanto del encuentro en el minuto 21, con un gran lanzamiento de la falta botada por David Ferreiro y que se colaba en las mallas de la porterĆ­a defendida por Juan Carlos que poco o nada puede hacer para detener el disparo.

En este punto el partido se rompe y el Huesca comienza a dominar con mĆ”s claridad mientras que el Oviedo se encomienda a las acciones a balĆ³n parado. CorrĆ­a entonces el minuto 38 cuando un cĆ³rner botado por Vadillo se convierte en el segundo gol. Cabecea Melero y ataja Juan Carlos, el rechace va directamente a la cabeza de Borja LĆ”zaro, quien remata. Juan Carlos vuelve a detener y de nuevo Melero, a la tercera, y ante la pasividad defensiva de los rivales, introduce el balĆ³n en el fondo de las mallas. Gol, y el Oviedo seriamente tocado.

Los azules, incapaces de sobreponerse a un Huesca totalmente crecido, no pararon de cometer fallos. Esta vez, un error en el despeje de Lucas TorrĆ³ provocĆ³ la carrera hasta lĆ­nea de fondo de Samu SĆ”iz, que puso un gran centro que rematĆ³ a placer Borja LĆ”zaro. El tercero, y descanso.

Si todo esto no era suficiente para los azules, dos minutos despuĆ©s de la reanudaciĆ³n, un nuevo error y una nueva falta cometida por Ɠscar Gil provocan su expulsiĆ³n por doble amarilla. Si no habĆ­a acabado ya el partido con el 3-0, se acabĆ³ en ese momento. Hierro probĆ³ fortuna dando entrada a Pereira, Jorge Ortiz y Jon Erice, pero fue el Huesca quien dominĆ³ toda la segunda parte sin recibir apenas ocasiones por parte de los asturianos, y quien de nuevo puso la puntilla con el cuarto gol en el minuto 84 en un uno contra uno de Ferreiro ante Juan Carlos.

Gran partido del Huesca que le permite escalar hasta la segunda posiciĆ³n a expensas de lo que hagan sus rivales.

Por su parte mal dĆ­a del Oviedo en el que nada le saliĆ³ y que cae hasta el quinto puesto, a expensas tambiĆ©n del resultado de los demĆ”s partidos de la categorĆ­a.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnologĆ­a de Blogger.