Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

SD Huesca 4-0 Real Oviedo: Frenazo de los asturianos ante un Huesca crecido

El Huesca, que con este resultado ya es el segundo conjunto que más puntos consigue en casa, pasa por encima de un Oviedo que venía de lograr una racha de 7 partidos seguidos sin perder. Los errores individuales y la inspiración de Samu Sáiz, claves


LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Huesca4
Real Oviedo0
Ficha técnica
SD Huesca: Herrera, Nagore, Jesús, Jair, Brezancić, Bambock, Melero, Ferreiro, Samu Sáiz (Akapo, 78'), Vadillo (López, 69') y Borja (Vera, 72').

Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, Óscar, David, Fernández; Linares (Erice, 47'), Torró, Michu (Pereira, 62'), Rocha, Susaeta (Ortiz 76') y Toché

Goles: 1-0 (Ferreiro, min 32'), 2-0 (Melero, 38'), 3-0 (Lázaro, 45') y 4-0 (Ferreiro, 82')

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Amonestó a los visitantes Óscar Gil (32' y 46'), Rocha (68') y al local Vadillo (34')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 disputada en El Alcoraz.

Ambos conjuntos se presentaban en el partido de hoy con buenas dinámicas. Por un lado el Oviedo llegaba al Alcoraz con la intención de mantener la racha de 7 partidos sin perder, mientras que el Huesca recibía en su feudo al conjunto carbayón con el objetivo de seguir cosechando unos buenos números en casa.

Empezó el partido con un Huesca muy bien plantado ante un Oviedo serio que venía dispuesto a todo. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero fue el Huesca quien dio un paso adelante para tratar de llevar el peso del partido. Así fue que en el minuto 15 Samu Sáiz, mejor jugador del partido, mandó el primer aviso a la meta defendida por Juan Carlos. Desde la frontal su disparo se marchó alto. Quizá esta advertencia sirvió para que el Oviedo tratara de llegar con más intensidad al área rival. El lateral Cristian Fernández subía la banda para poner algún que otro centro, pero sin peligro.

Apretaba poco a poco el Huesca, esta vez con una internada de Álvaro Vadillo por la banda izquierda, seguida con un eslalon y un disparo final al lateral de la red. Contestaba el Oviedo con un ataque vertical que finalizaba Susaeta con un disparo que se marchó muy por encima de la portería.

En este intercambio de golpes, en el que el Huesca mostraba más peligro, llegaba la primera ocasión clara del encuentro con un tiro escorado de Ferreiro, que detiene con una gran estirada Juan Carlos y el rechace lo manda Vadillo directamente fuera. Minutos más tarde a punto está Samu Saiz de lograr el primer gol en un contraataque, pero cuando ya armaba la pierna cerca del punto de penalti, le pega mordida y el balón sale por línea de fondo.

El Oviedo, que en este momento aun mostraba personalidad y carácter, fue castigado por el error del joven central cedido por el Athletic Óscar Gil, que en un mal despeje otorga el balón a los delanteros oscenses para que estos se quedaran en situación de 2 para 1, frenada por una falta realizada por el propio central y que le costaría la cartulina amarilla.

Llegaba entonces el primer tanto del encuentro en el minuto 21, con un gran lanzamiento de la falta botada por David Ferreiro y que se colaba en las mallas de la portería defendida por Juan Carlos que poco o nada puede hacer para detener el disparo.

En este punto el partido se rompe y el Huesca comienza a dominar con más claridad mientras que el Oviedo se encomienda a las acciones a balón parado. Corría entonces el minuto 38 cuando un córner botado por Vadillo se convierte en el segundo gol. Cabecea Melero y ataja Juan Carlos, el rechace va directamente a la cabeza de Borja Lázaro, quien remata. Juan Carlos vuelve a detener y de nuevo Melero, a la tercera, y ante la pasividad defensiva de los rivales, introduce el balón en el fondo de las mallas. Gol, y el Oviedo seriamente tocado.

Los azules, incapaces de sobreponerse a un Huesca totalmente crecido, no pararon de cometer fallos. Esta vez, un error en el despeje de Lucas Torró provocó la carrera hasta línea de fondo de Samu Sáiz, que puso un gran centro que remató a placer Borja Lázaro. El tercero, y descanso.

Si todo esto no era suficiente para los azules, dos minutos después de la reanudación, un nuevo error y una nueva falta cometida por Óscar Gil provocan su expulsión por doble amarilla. Si no había acabado ya el partido con el 3-0, se acabó en ese momento. Hierro probó fortuna dando entrada a Pereira, Jorge Ortiz y Jon Erice, pero fue el Huesca quien dominó toda la segunda parte sin recibir apenas ocasiones por parte de los asturianos, y quien de nuevo puso la puntilla con el cuarto gol en el minuto 84 en un uno contra uno de Ferreiro ante Juan Carlos.

Gran partido del Huesca que le permite escalar hasta la segunda posición a expensas de lo que hagan sus rivales.

Por su parte mal día del Oviedo en el que nada le salió y que cae hasta el quinto puesto, a expensas también del resultado de los demás partidos de la categoría.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnología de Blogger.