Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UD Almería 3-1 Córdoba: Un gran Almería se lleva el derbi andaluz

La UD Almería, a su mejor nivel del año, consiguió una importante victoria sobre un Córdoba que sólo apareció cuando ya llevaba dos goles en contra


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

UD Almería3
Córdoba1
Ficha técnica
UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Trujillo, Nano; Fran Vélez, José Ángel (Iván Sánchez, m.83); Antonio Puertas (Dubarbier, m.63), Pozo (Diamanka, m.78), Fidel; Quique.

Córdoba: Kieszek; Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Samu de los Reyes; Luso, Edu Ramos (Alfaro, m.46); Pedro Ríos (Piovaccari, m.46) (Guille, m.65), Juli, Bergdich; Rodri.

Goles: 1-0, m.14: Fidel. 2-0, m.23: Quique. 3-0, m.38: Fran Vélez. 3-1, m.44: Trujillo (en propia puerta).

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a José Ángel (m.26) en el Almería; y a Edu Ramos (m.19), Héctor Rodas (m.55) y a Rodri (m.82) en el Córdoba.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 8.000 espectadores.
Los dos primeros tantos, logrados, por los rojiblancos en la primera parte, fueron el fruto de un ordenado trabajo defensivo y una excelente eficacia en ataque, en la que supieron hacer gol casi cada vez que llegaban a puerta. 
El Córdoba estiró líneas tras el 2-0 en contra, obra de Fidel y Quique González. Sin embargo, el orden táctico defensivo de los locales fue fundamental para rebajar los ánimos de los de Oltra. El tercer gol rojiblanco, de Fran Vélez, cerró el partido por más que Trujillo, en propia meta, acortara distancias para el Córdoba

En la segunda parte, lo intentó el equipo de Oltra, pero el Almería siguió firme en defensa, no dejando huecos y conservando la ventaja para sumar su tercera victoria de la temporada, la tercera también en casa tras el mejor partido del curso. 

El Córdoba se encontró en la primera parte con el mejor Almería de la temporada, pese a la baja importante de Morcillo, sustituido por el canterano Joaquín, que cuajó una excelente primera parte como central. Los rojiblancos, defensiva y ofensivamente, eran diferentes a los de otros compromisos. 

El conjunto cordobesista no creaba peligro. El Almería lo encontró pronto. En el 14, después de una gran acción de Ximo Navarro, llegó el primero. El granadino cortó un pase, se la puso a Antonio Puertas que en lugar de disparar asistió a Fidel para que el ex cordobesista batiera a Kieszek

El gol hizo mucho daño al Córdoba, que seguía sin tener llegada, bien tapado por un Almería ordenado en defensa. Ofensivamente también trataba de morder. Fidel, en el 19, pudo hacer el segundo pero el meta cordobesista mandó a córner el disparo. 

El Almería mandaba por propósito y fútbol y Quique, en el minuto 23, amplió el marcador en una grandísima acción del pucelano, que se fue de Bijimine en un alarde de calidad, se escoró y, casi sin ángulo, marcó el segundo, tras el cual el Almería dio un paso atrás, mientras el Córdoba tenía más llegada, pero sin finalizar. 

Lo hizo el Almería en la siguiente llegada, con un córner forzado por Fidel, percutor por banda izquierda. El saque del onubense al primer palo, en jugada ensayada, lo cabeceó Fran Vélez al segundo palo para poner el partido muy franco para el Almería de no ser porque Trujillo, en un intento de despeje tras disparo de Rodri, marcó en propia meta al filo del descanso. 

En la segunda parte, el Córdoba apretó, se hizo más ofensivo con la entrada de Alfaro y Piovaccari, que se lesionó en el 64, y el Almería se vio obligado a ser menos ofensivo, a echar un paso atrás por la iniciativa del equipo de Oltra, que sin embargo no finalizaron sus llegadas al área defendida por Casto

La lesión del ex del Eibar pudo afectar a un equipo cordobesista que no era capaz de finalizar acciones, mientras el Almería se defendía con mucho orden y salía a la contra. Pudo lograrlo Dubarbier, en el 77, pero se llenó de balón y lo mandó muy por encima del larguero, con Quique franco para marcar. 

En los últimos minutos, el Córdoba siguió intentándolo y el Almería defendiéndose para arañar metros en ese dominio y segundos al crono. En el 89 pudo acortar distancias el Córdoba, sin disparar, porque Fran Vélez, en un despeje obligó a Casto a estirarse y despejar a córner en una fase en la que pudo llegar el cuarto, pero de nuevo Dubarbier la mandó fuera en un mano a mano con Kieszek.  



@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.