Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 3-0 Racing: El Athletic ya está en octavos

Victoria contundente de los vascos, que ya esperan a su rival para octavos


Copa del Rey-1/16 (Ida)

Athletic3
Racing0
Ficha técnica
Athletic: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico (Iturraspe, min. 64); Williams, Raúl García (Eraso, min. 60), Muniain; y Aduriz (Susaeta, min. 60). 

Racing: Raúl; Gándara (Camús, min. 69), Samuel, Mikel Santamaría, Julen; Coulibaly (Somavilla, min. 60), Sergio Ruiz (Javi Cobo, min. 74), Peña, Heber; Caye Quintana y Aquino. 

Árbitro: Trujillo Suárez, del Colegio Tinerfeño. Amonestó a Peña. 

Goles: 1-0: min. 17, Etxeita. 2-0: min. 46, Raúl García. 3-0: min. 71, Williams.

Incidencias: San Mamés.
No se esperaban muchas sorpresas en esta eliminatoria, y se cumplieron las predicciones: sencillo pase a octavos del Athletic ante un Racing que no recupera, ni de lejos, la mejor versión de su historia.

La eliminatoria ya venía a favor de los vascos: en el Sardinero ya había ganado 1-2, facilitando el camino para el partido de hoy jueves. Sin embargo, no pasó ningún apuro durante el partido, incluso al final, daba la impresión de que quería relajarse para no 'hacer sangre' de un rival que ya se sabía fuera de la Copa.

Fue un triunfo tranquilo, incluso plácido para los leones, que se vieron completamente superiores al Racing, equipo de gran historia, relegado actualmente a la Segunda División B española.

Aún así, el equipo de Santander comenzó el partido con vitalidad, frescura, con ganas de ir a por el partido, de poder salir en todas las televisiones como aquellos que derrotaron a uno de los grandes de la Copa de su majetad el Rey. Sin embargo, su sueño terminó cuando Eitxeta adelantó al Athletic Club. Aprovechó un mal despeje de Julen y, de cabeza, consiguió marcar el gol que abría el marcador y que les proporcionaba tranquilidad. 

A pesar de todo, el equipo visitante no se rindió. Tuvo varias ocasiones, todas saliendo lejos o cerca de la portería, pero ninguna dentro, para su desgracia. Iraizoz tuvo más trabajo del que podía parecer al principio del partido, algo que sorprende y demuestra la calidad que puede demostrar el Racing a pesar de no encontrarse en una buena posición en la actualidad.

Pero llegó el descanso y, al poco de pitar el árbitro el inicio de la segunda mitad, los de Santander acusaron demasiado el cansancio en sus piernas. Los locales no tuvieron más que sentenciar el partido con un gol de Raúl García. Lo más bonito de ver fue la maravillosa jugada de Aduriz, que terminó rematada por García con una volea imposible de parar. Y dos a cero para el Athletic que ya daba por ganado el partido.  

La posesión fue para los locales, a pesar de que el Racing intentó por todos los medios adelantar sus filas. Pero estaban completamente imparables, aún cuando ya habían salido Aduriz y Raúl García, sin duda, los más activos del partido en todo momento. Y fue ahí donde llegó el de siempre, Williams, para rematar un partido que ya estaba solventado. 

Lo hizo tras un saque de córner. El común lío de todos los saques de esquina hizo que el balón saliese varias veces rebotado y, finalmente, terminase en la red.

Y ahora solo queda esperar al próximo rival, que se elegirá este viernes en el sorteo, porque... ¡el Athletic Club ya está en octavos de final de la copa del Rey!


@FanyDC_10


Con la tecnología de Blogger.