Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 2-0 AD Alcorcón: El Tenerife se acerca a la promoción con una nueva victoria en casa

El conjunto tinerfeño despide el 2016 sin perder un partido en el Heliodoro Rodríguez López







LaLiga 1|2|3-Jornada 19

CD Tenerife2
AD Alcorcón0
Ficha técnica
C.D. Tenerife: Dani Hernández (Falcón, min. 17); Camille, Jorge Sáez, Carlos Ruiz, Iñaki, Aitor Sáez (Vitolo, min. 31), Alberto; Suso, Aarón; Cristo (Omar Perdomo, min. 70) y Amath.

A. D. Alcorcón: Dimitrovic; Fede Vega, David Navarro (Diéguez, min. 29), Elgezabal, Belvís; Víctor Pérez, Tropi (Agusa, min. 66), Óscar Plano, Martín Luque; Pablo Pérez (Álvaro Rey, min. 55) y David Rodríguez.


Goles: 1-0, m. 25: Amath; 2-0, m. 87: Aarón.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó al preparador físico visitante por protestar (min. 61) y a su jugador Diéguez por una dura entrada a Omar (min. 92), además, amonestó a los locales Carlos Ruiz, Camille y Falcón, y a Tropi y Fede Vega, parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada de Segunda división disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 6.652 espectadores.
Tenerife y Alcorcón buscaban esta tarde una victoria en el Heliodoro Rodríguez López para no perder de vista los puestos de promoción a la Primera División y para finalizar el año alejados de los puestos de descenso.

El cuadro blanquiazul afrontaba el partido con un punto más que su rival en la tabla clasificatoria y con el reto de intentar completar un año sin perder en casa tras veinte partidos sin conocer la derrota en el fortín tinerfeño. Los pupilos de José Luis Martí encaraban el duelo tras la derrota de la semana pasada ante el Levante, líder indiscutible de la categoría.

El conjunto madrileño llegaba a Tenerife en su mejor momento de la temporada gracias a la confianza que ha devuelto Julio Velázquez a sus jugadores tras su llegada al banquillo de Santo Domingo. Sin embargo, los pésimos resultados del club alfarero fuera de casa esta temporada (dos puntos de veintisiete posibles), hacen difícil confiar en este equipo a domicilio.

Martí había apostado por un planteamiento muy defensivo con el objetivo de no encajar goles, pero durante los primeros minutos de juego los dos equipos desplegaron una gran intensidad ofensiva con dos ocasiones muy claras. La primera oportunidad fue para el Alcorcón, con un cabezazo en un córner que se marchó por encima del larguero. La réplica llegó instantes después, cuando el portero Dmitrovic envió a córner un disparo del lateral tinerfeño Jorge Sáenz.

La primera mitad estuvo plagada de contratiempos causados por las lesiones, que comenzaron a los veinte minutos con un cambio obligado en la portería local. El arquero Dani Hernández tuvo que ser sustituido por Falcón tras arrastrar molestias desde el calentamiento. Poco tiempo después fue Julio Velázquez quien se vio obligado a sustituir a David Navarro por Diéguez. Aún quedaba otra lesión más, la del tinerfeño Aitor Sanz, que tuvo que retirarse del terreno de juego por un golpe en el tobillo.

Aunque el cuadro blanquiazul tenía algunos problemas para adaptarse al nuevo planteamiento defensivo, el canario Suso Santana rompió a la defensa madrileña en un contrataque de libro para después asistir a Amath que inauguró el marcador a los veinticinco minutos de partido. El jugador que llegó cedido este verano procedente del Atlético de Madrid marcaba su quinta diana en lo que va de temporada.

A partir del gol, el Alcorcón comenzó a tener dificultades para hilvanar jugadas que llevasen el esférico a campo contrario. Los jugadores de Martí empezaron a sentirse cómodos en el terreno de juego y disfrutaron de algunas ocasiones para poder aumentar su ventaja en el luminoso. El capitán Suso Santana, uno de los jugadores más activos durante todo el partido, remató ligeramente desviado con la pierna derecha una ocasión para los locales. Después fue Aarón el que tuvo la oportunidad más clara para los jugadores blaquiazules con un remate desde muy cerca de detuvo bajo palos el portero Dmitrovic.

Tras una primera mitad muy poco vistosa para el espectador que se había saldado con un resultado favorable a los intereses locales, daba comienzo el segundo acto en el Heliodo Rodríguez López con una tónica parecida. El Tenerife seguía dominando el partido de la mano de su capitán Suso Santana que protagonizó varias jugadas en las que desequilibró a la zaga alfarera y el Alcorcón no parecía dar señales de poder reaccionar para intentar cambiar el rumbo del encuentro.

Con el paso de los minutos, el conjunto madrileño comenzó a recuperar algo de protagonismo y aumentó su posesión de balón pero seguía siendo incapaz de poner en apuros a la defensa local. Los pupilos de José Luis Martí encararon la segunda parte sin conceder riesgos e hicieron de las jugadas de contragolpe su mejor aliado. Los contraataques crearon ocasiones de peligro como la que erró el delantero Cristo González tras una asistencia de Amath o como el disparo de Aarón, que repelió el larguero de la portería de Dmitrovic.

En los compases finales, el Alcorcón liderado por su goleador David Rodríguez y por Luque intentó remar contracorriente pero fue imposible ante la solidez de la defensa tinerfeña. La ocasión de Óscar Plano fue la oportunidad de mayor peligro para los madrileños. Sin embargo, en un nuevo contragolpe, Aarón remató con la derecha desde el centro del área por bajo junto al palo izquierdo una asistencia de Amath para asegurar la victoria y dejar los tres puntos en casa.

Con esta victoria, el Tenerife comienza a pensar en el objetivo de la promoción de ascenso, que queda a un punto, aunque el Cádiz, que en estos momentos marca la promoción jugará mañana su partido ante el Sevilla Atlético. Por su parte, el Alcorcón no termina de alejar los fantasmas de los puestos de descenso y Julio Velázquez deberá mejorar con inmediatez el juego de su equipo a domicilio, que está lastrando duramente al Alcorcón esta temporada.

Con la tecnología de Blogger.