Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 4-2 Stoke City: El Chelsea suma y sigue

Un doblete de Willian, Cahill y Diego Costa elevan la racha de triunfos consecutivos de los 'blues' a 13, y se quedan a uno solo del histĆ³rico registro del Arsenal en el aƱo 2002


Premier League-Jornada 19

Chelsea4
Stoke City2
Ficha tƩcnica
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, David Luiz; Moses, (Ivanovic, m.82), Cesc FƠbregas (Matic, m.73), KantƩ, Marcos Alonso; Willian (Chalobah, m.84), Diego Costa, Hazard.

Stoke City: Grant; Johnson, Shawcross, Martins Indi, Diouf; Joe Allen, Adam; Pieters, Shaqiri (Bojan Krkic, m.61), Afellay (Imbula, m.61); Crouch.


Goles: 1-0: Cahill (m.34). 1-1: Martins Indi (m.46). 2-1: Willian (m.57). 2-2: Crouch (m.64). 3-2: Willian (m.65). 4-2: Diego Costa (m.85).

Ɓrbitro
: Robert Madley. AmonestĆ³ a Moses (m.25), Cesc FĆ bregas (m.59) y a Marcos Alonso (m.70) en el Chelsea; y a Diouf (m.70) y a Adam (m.86) en el Stoke City.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Premier League disputado en el Estadio Stamford Bridge ante 41.601 espectadores.
El Chelsea sigue con paso firme en lo mĆ”s alto de la Premier League. Los de Antonio Conte han despedido el aƱo 2016 goleando a un Stoke City que no lo puso fĆ”cil y que llegĆ³ a empatar hasta en dos ocasiones, por medio de Martins Indi y Crouch. Un emocionante partido que no quedĆ³ sentenciado hasta el 4-2 de Diego Costa en el minuto 85. Anteriormente, un doblete de Willian y un tanto de Cahill adelantaron a los ‘blues’ en Stamford Bridge. 

Con esta victoria, el solvente Chelsea eleva a 13 sus triunfos consecutivos en la Premier y queda ya a sĆ³lo uno de igualar el registro histĆ³rico de un Arsenal que ganĆ³ 14: los Ćŗltimos 13 partidos del campeonato 01-02 y el primero del 02-03. 

El conjunto de Conte, que no pudo contar con el sancionado Pedro RodrĆ­guez, se llevĆ³ los tres puntos gracias a su pegada, pero tambiĆ©n destacĆ³ el gran trabajo en defensa de CĆ©sar Azpilicueta y en el centro del campo de Cesc, protagonista de dos asistencias que acabaron en gol. Un cĆ³rner botado por el catalĆ”n fue culminado de cabeza por Cahill en el 1-0, mientras que tambiĆ©n dio el pase a Willian que significĆ³ el 3-2. Destacar asimismo la fantĆ”stica dejada de Hazard al atacante brasileƱo, que marcĆ³ de primeras el 2-1 con un disparo entre varios defensores del equipo que dirige Mark Hugues

Diego Costa, a quien Lee Grant sacĆ³ dos balones de gol en los minutos 18 y 53’, tuvo que esperar al 85’ para batir con un zurdazo imparable al destacado meta del Stoke. Grant tambiĆ©n protagonizĆ³ una sensacional intervenciĆ³n en un chut de Hazard, en el minuto 33, que terminĆ³ en un cĆ³rner que dio origen al primer gol de Cahill

El Stoke no pudo dar la sorpresa, pero al menos vio como 56 partidos despuĆ©s (24 de mayo de 2015) volvĆ­a a marcar un jugador inglĆ©s de su equipo. Fue el veterano Peter Crouch, el mismo que anotĆ³ hace aƱo y medio, en una jugada en la que participĆ³ Bojan, que entrĆ³ en el 61’. El Chelsea despidiĆ³ el aƱo tumbando a un incĆ³modo rival de la zona media de la tabla. 

@dialtesa

Con la tecnologĆ­a de Blogger.