Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Chelsea 4-2 Stoke City: El Chelsea suma y sigue

Un doblete de Willian, Cahill y Diego Costa elevan la racha de triunfos consecutivos de los 'blues' a 13, y se quedan a uno solo del histórico registro del Arsenal en el año 2002


Premier League-Jornada 19

Chelsea4
Stoke City2
Ficha técnica
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, David Luiz; Moses, (Ivanovic, m.82), Cesc Fàbregas (Matic, m.73), Kanté, Marcos Alonso; Willian (Chalobah, m.84), Diego Costa, Hazard.

Stoke City: Grant; Johnson, Shawcross, Martins Indi, Diouf; Joe Allen, Adam; Pieters, Shaqiri (Bojan Krkic, m.61), Afellay (Imbula, m.61); Crouch.


Goles: 1-0: Cahill (m.34). 1-1: Martins Indi (m.46). 2-1: Willian (m.57). 2-2: Crouch (m.64). 3-2: Willian (m.65). 4-2: Diego Costa (m.85).

Árbitro
: Robert Madley. Amonestó a Moses (m.25), Cesc Fàbregas (m.59) y a Marcos Alonso (m.70) en el Chelsea; y a Diouf (m.70) y a Adam (m.86) en el Stoke City.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Premier League disputado en el Estadio Stamford Bridge ante 41.601 espectadores.
El Chelsea sigue con paso firme en lo más alto de la Premier League. Los de Antonio Conte han despedido el año 2016 goleando a un Stoke City que no lo puso fácil y que llegó a empatar hasta en dos ocasiones, por medio de Martins Indi y Crouch. Un emocionante partido que no quedó sentenciado hasta el 4-2 de Diego Costa en el minuto 85. Anteriormente, un doblete de Willian y un tanto de Cahill adelantaron a los ‘blues’ en Stamford Bridge. 

Con esta victoria, el solvente Chelsea eleva a 13 sus triunfos consecutivos en la Premier y queda ya a sólo uno de igualar el registro histórico de un Arsenal que ganó 14: los últimos 13 partidos del campeonato 01-02 y el primero del 02-03. 

El conjunto de Conte, que no pudo contar con el sancionado Pedro Rodríguez, se llevó los tres puntos gracias a su pegada, pero también destacó el gran trabajo en defensa de César Azpilicueta y en el centro del campo de Cesc, protagonista de dos asistencias que acabaron en gol. Un córner botado por el catalán fue culminado de cabeza por Cahill en el 1-0, mientras que también dio el pase a Willian que significó el 3-2. Destacar asimismo la fantástica dejada de Hazard al atacante brasileño, que marcó de primeras el 2-1 con un disparo entre varios defensores del equipo que dirige Mark Hugues

Diego Costa, a quien Lee Grant sacó dos balones de gol en los minutos 18 y 53’, tuvo que esperar al 85’ para batir con un zurdazo imparable al destacado meta del Stoke. Grant también protagonizó una sensacional intervención en un chut de Hazard, en el minuto 33, que terminó en un córner que dio origen al primer gol de Cahill

El Stoke no pudo dar la sorpresa, pero al menos vio como 56 partidos después (24 de mayo de 2015) volvía a marcar un jugador inglés de su equipo. Fue el veterano Peter Crouch, el mismo que anotó hace año y medio, en una jugada en la que participó Bojan, que entró en el 61’. El Chelsea despidió el año tumbando a un incómodo rival de la zona media de la tabla. 

@dialtesa

Con la tecnología de Blogger.