Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Culpables inocentes

¿Es Jorge Mendes el culpable de la trama fraudulenta protagonizada por Cristiano? 

Según muchos entendidos, el hombre es corrupto por naturaleza. ¿Quién no ha buscado ahorrarse el máximo dinero posible pese a saber que lo que hacía estaba superando los limites de la estrecha linea legal? ¿Quién  no ha robado bolis o folios en la oficina para su uso y disfrute particular? un caso tonto y puede que sin ningún sentido, pero que este, por muy frívolo que parezca, también representa a la corrupción.  

Ni las estrellas del fútbol se libran de esta lacra que lleva persiguiendo a la humanidad desde tiempos inmemoriales, desde que el mundo es mundo el cohecho a estado presente en la sociedad.

Unos futbolistas, como Cristiano Ronaldo, nombre con más renombre de esta larga lista, que ingenuos pensaron que se iban a librar, creían que sus canchullos no serian descubiertos por el fisco, este ente que todo lo detecta. Jugadores que han manchado su trayectoria por ahorrarse un  "poco" de dinero, ya que ¿a quién no le gustaría tener en su cuenta corriente los 36 millones que defraudó CR7 a Hacienda?

Una lista de morosos en la que, aparte del astro portugués, se encuentran jugadores como Coentrao, Pepe, Falcao o Di María. Todos ellos con un factor común, los cuatro son representados por el mismo agente, Jorge Mendes. Algo que me hace plantearme el hecho de que los jugadores no son más que una pieza de ajedrez movida por Mendes para desarrollar un juego fraudulento.. No estoy eximiendo de el delito a los culpables, los cuales si son responsables deben de ser escarmentados, pero está claro que los protagonistas en esta trama pintan bien poco, como en una película de Hollywood, estos obedecen al director, confían en él ciegamente, creen  que lo que este les obliga a hacer es lo correcto.

Porque el cabecilla de esta trama no es Cristiano, sino su intimo amigo, mi tocayo Mendes, el cual dirigió los pasos de futbolistas como si fueran marionetas. Es demasiada casualidad que todos los personajes implicados sean clientes del representante portugués, un agente que aprovecha la ignorancia de sus jugadores para gestionar sus derechos como si fueran propios. Y es que, disculpar que quizá sea demasiado cruel queridos lectores, pero dudo de que CR7 tenga conocimiento de  leyes o de economía.

De la misma manera que defendí la inocencia de Messi cuando le acusaban por los mismos delitos que ha Cristiano, hago lo propio con el jugador dell Real Madrid; no porque sea madridista, sino porque personas como el crack portugués se dedican a jugar al fútbol, no ha gestionar su dinero, para eso está su representante, el cual en algunas ocasiones se convierte en su peor enemigo.


@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.