Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El ''Big Three'' de los Cavs domina en el último partido del año (118-124)

Todos los integrantes del "Big 3" consiguieron un doble-doble por segunda vez desde que están juntos en los Cavaliers. El equipo de Ohio despide el año con una victoria sufrida ante el 3º del Este, los Boston Celtics



Los Boston Celtics se presentaron en "The Q" con el propósito de plantar cara a los Cavs. El comienzo de partido para los Celtics fue algo angustioso, ya que los Cavs salieron de una manera arrolladora. Pero poco a poco consiguieron ir metiéndose en ritmo de partido y siendo muy peligrosos en la transición ofensiva. Fue a partir del tercer cuarto donde vimos a los Celtics que están dejando unas brillantes sensaciones en el Este y que son temidos por muchos equipos en el Oeste. Su estrella. el base Isiah Thomas (31 puntos y 9 asistencias) fue el detonante en el ataque visitante. Es importante destacar que el pequeño base de los Celtics fue el último hombre seleccionado en el draft de 2011, pero se ha convertido en la estrella de Boston con sus apenas 1,78 cm de altura. Al base se le sumaron también otros nombres que están asombrando en la liga, Bradley (23 puntos y 4 robos) se encargó a partir del tercer cuarto de acercar a los Celtics en el marcador, Crowder (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos) fue el encargado de añadir físico en el último cuarto y abrir el campo con su tiro exterior y Jerebko (12 puntos y 7 rebotes) que salió desde el banquillo ayudó a que la rotación fuese más dinámica. Los Celtics con un record de 19-14 siguen terceros del Este empatados con Charlotte.

James ante Smart (Foto Celtics)

Por parte del equipo local, los Cleveland Cavaliers comenzaron a un ritmo vertiginoso, teniendo una ventaja de hasta mas de 15 puntos, pero los despiestes defensivos y el gran acierto visitante desde la linea de 3 hizo que los actuales campeones tuvieran que rendir a plena potencia para poder derrotar al joven y prometedor equipo de los Celtics. El dominio fue total en la primera mitad, pero en el tercer cuarto una grandísima defensa de los Celtics hizo posible que el equipo visitiante se acercara mucho en el marcador. En el último cuarto los Cavs tiraron de talento de su príncipe, Kyrie Irving (32 puntos, 5 rebotes,12 asistencias y 3 robos) se confirma como el mejor base de la conferencia Este y como uno de los mejores de la liga, con un promedio de 10 o más asistencias en sus últimos 4 partidos, confirma su gran momento y su gran estado de forma para despedir el año. Kevin Love (30 puntos,15 rebotes y 6 triples) sigue con un impecable año en el que rinde a modo de "all-star" y que se ha convertido en una auténtica pesadilla en la zona y fuera de ella. Y por último, LeBron "King" James que, en la víspera de su 32 cumpleaños firmó 23 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Excepcional año de LeBron que días antes ganó el "AP Athlete of the year" (deportista del año), cerrando un 2016 lleno de triunfos.

El año 2016 termina dejando muy buenas sensaciones en los Cavs, un record de 24-7 y dominio absoluto en el Este. ¿Cómo les irá en el año 2017?. Estaremos aquí para contárselo. Feliz año.




Con la tecnología de Blogger.