Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 2-1 UD Almería: El Mirandés sale del descenso y mete en él al Almería

El Mirandés logra salir de los puestos de abajo a costa del Almería, al que ha enviado a la zona peligrosa de la tabla tras remontar en Anduva, en un partido que comenzó perdiendo


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Mirandés2
UD Almería1
Ficha técnica
Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Rúper; Sangalli, (Bustos, m.56), Maikel Mesa (Eguaras, m.87), Provencio, (Hervás, m.89), Guarrotxena; PedroMartín.

UD Almería: Casto; Isidoro (Antonio Puertas, m.86), Joaquín, Morcillo, Nano; José Ángel, Azeez (Pozo, m.74), Diamanka (Iván Sánchez, m.80); Juanjo, Quique, Fidel.


Goles: 0-1: Quique (m.46). 1-1: Álex Ortiz (m.59). 2-1: Maikel Mesa (m.70).

Árbitro
: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a Maikel Mesa (m.71), Rúper (m.78) y a Pedro Martín (m.82) en el Mirandés; y a Juanjo (m.7) y a José Ángel (m.15), y expulsó al entrenador Fernando Soriano (m.71) en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 3.087 espectadores.
El equipo burgalés afrontaba el choque con la imperiosa necesidad de sumar tras la goleada en Zorrilla la semana pasada, y con la posibilidad de abandonar los puestos de descenso, mientras que el Almería llegaba a Anduva sin conocer la victoria lejos de su estadio e inmerso también en la zona baja. 

Esa circunstancia condicionó el encuentro y los dos salieron con la intención de imponer su juego, un objetivo que pareció alcanzar el Mirandés en los primeros compases, en los que se hizo con el control de la pelota y dispuso de varios acercamientos de peligro. 

Esa falta de acierto pareció dar alas al Almería, que poco a poco fue asentándose sobre el césped y ganando la batalla táctica al conjunto loca. 

Tras la reanudación, Quique consiguió adelantar al Almería tras aprovechar un asistencia de Expósito. El tanto supuso un mazazo para la moral del Mirandés, que tardó en recomponerse. 

Sin embargo, cuando lo hizo fue con resultados. En el 59, Álex Ortiz culminó una triple ocasión dentro del área rival para poner el empate en el marcador. Cierto es que el meta local tuvo que atajar una doble ocasión de Quique en el 65, pero el Mirandés ya había cambiado la dinámica del choque y, en el 69, Maikel Mesa dio la vuelta al marcador cabeceando a las redes una falta bien botada por Kijera

A partir de ahí, el encuentro entró en una dinámica de ida y vuelta en la que pudo pasar de todo. El Mirandés pidió penalti sobre Pedro en el minuto 84, mientras Quique mandó a las nubes un remate en el segundo palo y Roberto atajó un disparo del visitante Puertas al filo del final. 



@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.