Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-1 Alcorcón: El Alcorcón deja al Espanyol sin Copa

El cuadro alfarero se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Espanyol en los penaltis (3-4)



Copa del Rey-1/16 (Ida)

Espanyol1(3)
Alcorcón1(4)
Ficha técnica
Espanyol: Roberto; Diego Reyes, Óscar Duarte, Rubén Duarte (Aarón Martín, m. 66), David López; Fuego, Jurado, Reyes (Óscar Melendo, m. 45); Piatti, Gerard Moreno, Caicedo (Hernán Pérez, m. 45).

Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Nélson, Bellvís; Toribio, Tropi (Samu, m. 87), Ivi (David Rodríguez, m. 75), Álvaro Rey (Víctor Pérez, m. 61); Óscar Plano, Álvaro Giménez.

Goles: 0-1: Álvaro Giménez, m. 20. 1-1: Hernán Pérez, m. 81.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Óscar Plano.


Incidencias: Cornellà El-Prat.
El Espanyol llegó a su estadio con la esperanza de sacar un resultado cómodo y resolver una eliminatoria en la que tropezaron en el choque de ida al empatar a uno en Santo Domingo. Sin embargo, el Alcorcón de Julio Velázquez salió a por todas en Cornellà en busca de la proeza y clasificarse como el segundo equipo de Segunda División para octavos de final del campeonato copero. Al final todo se decidió desde los once metros, donde la lotería sonrió al ‘más pequeño’.

Los ‘alfareros’ salieron enchufadísimos al terreno de juego, apretando la salida de balón de los de Quique Sánchez Flores, quienes se veían superados por un equipo que buscaba el gol que les permitiera soñar y ante el que únicamente David López parecía capaz de poner trabas. Encerrados atrás y sin conseguir encadenar pases para crear peligro en la portería de Dani Jiménez, los blanquiazules vieron como a los veinte minutos el duelo se ponía cuesta arriba.

El Alcorcón en un córner botado al primer palo, encontró en la cabeza de Álvaro Giménez la aliada perfecta para adelantarse en el marcador. El remate picado sorprendió a Roberto, quien no pudo llegar a su esquina inferior izquierda para sacar el esférico, y terminó siendo el 0-1 en el minuto veinte.

Al Espanyol ya sólo le quedaba levantarse para reponerse del golpe y forzar la prórroga con el objetivo de alargar la andadura en Copa del Rey. La posesión y el juego fue claramente de color blanquiazul, pero las ocasiones no llegaban, así como las conexiones de pases en campo contrario. Sin embargo, todo pudo cambiar en el último suspiro, cuando Gerard Moreno peinó un córner al segundo palo, y Diego Reyes, desde el área pequeña y a placer, cabeceó picado y el balón salió por encima del larguero.

Con la reanudación los papeles cambiaron. En el Espanyol la entrada de Hernán Pérez y Óscar Melendo por Caicedo y Reyes, respectivamente, dio un soplo de aire nuevo a los locales. Con el balón en los pies y llevando la batuta, así estaban los locales en estos momentos. Aunque todo parecía presagiar un cambio total en la imagen de los de Quique, las dudas a la hora de llegar a las inmediaciones de Dani Jiménez seguían presentes.

El Espanyol no dejaba de buscar la portería rival sin fortuna, hasta el momento en el que, cuando el partido ya parecía resuelto a favor de los amarillos a falta de nueve minutos apareció Aarón. El lateral puso un centro al punto de penalti, y allí estaba el paraguayo Hernán Pérez, quien conectó un potente cabezazo que entró por encima de Dani.

Ya en la prórroga ambos equipos parecieron firmar las tablas, deseosos de llegar a la tanda de penaltis. Los once metros llegaron, y estaban dispuestos a dejar a uno de los dos conjuntos fuera del torneo. La suerte volvió a esquivar al Espanyol, que tras el penalti errado por Jurado se queda fuera de la siguiente ronda de la Copa del Rey, y permite soñar al Alcorcón.


Con la tecnología de Blogger.