Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Everton 1-1 Manchester United: El United no pasa del empate en Goodison Park

Partido gris de ambos equipos. El equipo de José Mourinho no llegó a controlar el partido y lo pagó con un penalti en contra dudoso en los últimos minutos

Partido gris el que se disputó en el Goodison Park entre dos equipos en puestos altos de la clasificación. El equipo local, el Everton, venía de perder contra el Southampton en liga mientras que el Manchester United venía de empatar contra el West Ham. Los dos equipos tenían el mismo objetivo: no descolgarse del conjunto que cerraba los puestos europeos, el Tottenham.

La primera parte empezaría con pocas ocasiones para ambos equipos. En el minuto siete se atrevería Pogba a tirar desde la frontal del área pero se fue por arriba de la portería. Dos minutos más tarde Funes Mori emularía al francés con otro tiro desde fuera del área también saldría muy desviado.

A partir del minuto 10 el balón empezaría a ser para el Manchester United, aunque no llegaba a dar el último pase para crear ocasiones claras de gol. El equipo de Liverpool pecaría de jugar con pases largos sin generar ninguna clase de peligro.

En el minuto 26 llegaría la ocasión más clara del Everton en esta primera parte. Tras un buen pase al hueco de Lukaku, Bolasie tiraría raso, desde la parte derecha del área, rozando el palo derecho de la portería custodiada por De Gea.

Un Manchester United, muy impreciso, necesitaba que apareciera Ander Herrera para dominar de verdad el encuentro. El equipo de Koeman estaba sin ideas, desplegaban un juego de pases con muchos errores.

Al llegar la media hora, Zlatan tuvo la oportunidad, de falta directa desde la frontal del área, de hacer el primer gol del encuentro, pero se topó con la barrera. El gol, y el primer tiro entre los tres palos, llegaría en el minuto 42. Gracias a una mala salida de Stekelenburg, Ibra aprovecharía para hacer una vaselina y abrir el marcador.

El descanso llegaría al Goodison Park con un flojo primer tiempo de los dos equipos, por parte del United por no terminar de dominar y, por parte del Everton, por falta de creatividad e imprecisión.

La segunda parte empezaría con polémica por una acción de Ibra sobre Coleman. Los dos se encontraban en el suelo y el delantero sueco baja la pierna dándole con la bota en la cabeza al lateral. El árbitro se defendió diciendo que solamente era falta a favor del equipo local, algo que fue criticado por el público.

Se iría animando la segunda parte según llegaba el Everton a la portería rival. En el minuto 52, Mirallas se adentraría en el área y dispararía con dureza, pero De Gea le aguantaría muy bien protagonizando la parada del partido.

El Manchester United lo seguiría intentando con varios tiros muy desviados de Martial. En el minuto 58, Ander Herrera se encontraría con un balón suelto en el área, el cual disparó y pegó en la madera provocando la contra rival que terminó sin suerte para los ''Toffees''.

Un recien entrado, Holgate, remataría de cabeza tras un saque a balón parado haciendo que De Gea volara para evitar el empate.

El segundo gol, y la segunda polémica, llegaría en el minuto 87 tras una internada rápida de Valencia, el cual cae en el área tras una entrada de Fellaini. El árbitro no dudó y pitó penalti a favor del conjunto local. El encargado de tirar la pena máxima sería el capitán, Baines, éste tiró fuerte a su izquierda y marcó. El partido no se acabaría sin una llegada del Everton por la banda izquierda. Baines llegaría en carrera para rematar un balón dándole, para su mala suerte, al palo.

El Manchester United, una vez más lejos de su buen juego, se coloca sexto en la clasificación a 13 puntos del líder, del Chelsea. Por su parte, el Everton, baja a la octava posición por un empate a puntos con el West Brom.


@AndreaSaezE


Con la tecnología de Blogger.